viernes, 25 de enero de 2019

(Reseña) Y Lo Conocí en... by Lorena Fuentes

Y lo conocí en…
Un encuentro que cambiará todo

Lorena Fuentes



Un Match.Un polvo.Una rubia de ojos verdes que llegará a mi vida para darle un giro de ciento ochenta grados, pero ella y sus amigas me juzgarán por ser el Lobo Feroz, solo que Caperucita viene a que le clave los dientes por voluntad propia.Amor. ¿Qué es el amor?No sé qué esperar de mi Rubita, pero todo lo que ella pueda darme, lo tomaré. Yo no caí del Cielo, digamos que emergí del Infierno, mis demonios están cerrados bajo llave, pero ella es capaz de calmarlos.

Sinceramente creí que esta novela estaría más hacia lo erótico y que incluso sería una novela muy sencilla y hasta superficial por el tema que trata, buscaba algo ligero realmente y tanto el título como la sinopsis, llamó mi atención a pesar que empecé la lectura con cierto temor porque imaginaba que estaría lleno de clichés, el sexo no me asustaba tanto, y sip, debo confesar que antes de empezarla, cuando ya le tenía en mis manos (bueno en el lector), hubo un instante que me dije, no debí anotarme a esta LC, (a la cual debo darle las gracias a Lucy y su grupo Amante de la Lectura como a la autora por hacer posible esta lectura).

Creo que este año las LC me harán la loca de… ya que las lecturas que he hecho estos días han sido precisamente con esta dinámica, pero dado que me da la oportunidad de conocer nuevas autores y que el año pasado la mayoría de mis lecturas fueron gracias a las LC, es que sé que no es un error hacer este tipo de lecturas y estaba en lo cierto. Todo ese miedo que empecé a tener antes de comenzar, desapareció a las pocas páginas de esta lectura.

Es la primera novela que leo de Lorena y me ha gustado mucho su pluma, ya que es ligera con la que se consigue un buen ritmo de lectura, con diálogos que así como nos hacen enojar, exasperar o suspirar, entre otras cosas, nos hace soñar, reír y amar sin poder evitar, la historia y los personajes.

Con las descripciones necesarias y un buen desarrollo de los personajes, es que es una lectura que engancha desde el inicio, y cuando te das cuenta, se termina demasiado rápido.

Fiorella, es un personaje con la que tengo una relación amor/odio, ya que esas exasperaciones venían mayormente de ella. Le sentía muy insegura que quería darle unas pequeñas sacudidas para que despabile y viera lo que tenía por delante, pero a la vez me demostró que es fuerte, determinada y que por fin ha encontrada un motivo, un camino para continuar. De no entrar, aislarse del mundo, sino aprendiendo a vivir y disfrutar.

Liam, es otra cosa. Es un personaje muy complejo con una gran cantidad de esqueletos en el closet como no tienen idea, pero aun así, cuando creyó que tenía el medio adecuado para hacer algo casual, banal, sin importancia, desfogarse y distraerse, le pondría su mundo de cabeza y no solo tendrá que ir superando todo su pasado, debe convencer y armarse de muuuucha paciencia con su rubita, que le ha dado un nuevo cauce a su vida, ella es rejega, un poco difícil, pero ahora que tiene su corazón, él luchará por ella y terminará por superar su gran pasado.

Creo que con una de las cosas que me quedo de esta historia, es ese mensaje que encontramos ahí, detrás de esta historia de ficción, que termina sin duda tan real que la sentimos como si estuviera pasando en realidad y ese pequeño mensaje, se convierta en tan tangible del que podemos aprender algo.

Nunca había leído nada parecido, quizá el hecho de usar la app Tinder, me dio una razón equivocada de lo que me encontraría, pero a al vez, esta aplicación, fue una total locura más que nada por la forma en que se van presentando las cosas y quizá eso ayuda a que sea una lectura muy amena.

Dos personajes tan diferentes, tan temerosos y hasta obsesivos, podrán llegar al corazón del lector sin ningún problema.

Pero aunque puedo decir que no es muy original, aunque sí diferente, sin duda es una novela para pasar un buen momento de lectura. Con la dosis perfecta de un sinfín de sentimientos, sin excederse en ninguno, con personajes secundarios que aderezan todo. Es una lectura que me ha gustado y disfruté.




Y lo conocí en… es una novela fresca, divertida con personajes que te roban el corazón, una historia que engancha desde el inicio, con un gran abanico de sentimientos y una pluma ligera, pero bien trabajada, es una lectura que se disfruta completamente. Me parece que de las cosas importantes que tenemos en esta historia, es el mensaje de que somos lo que cosechamos, que podemos tener muchos esqueletos en el armario, que nos impiden disfrutar y valorar las cosas, pero lo importante es poder salir de ahí, dejarnos de hacernos las víctimas con uno mismo y aceptar lo que tenemos enfrente, las posibilidades que nos da la vida, que aunque quizá creas que no es la más adecuada, la vida termina sorprendiéndote y dándote la oportunidad de ser feliz, lo importante es que te arriesgues. Una lectura que recomiendo y que espero leer algo más de esta autora pronto, porque sencillamente me ha sorprendido y para bien.





1 comentario:

  1. Hola, realmente gracias por tu hermosa reseña. Espero que pronto puedas leer otro de mis libros. ;)

    ResponderBorrar