lunes, 19 de junio de 2017

(Reseña) La Heredera by Kiera Cass

La Heredera

La Selección # 4

Kiera Cass

Veinte años atrás, America Singer concursó en la Selección y conquisto el corazón de su amado. Ahora ha llegado el momento de la Selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor, como fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es tan imposible como había creído. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie La Selección.

Alguna vez una novela les ha gustado a pesar de que no soportas a la protagonista??? Esto fue lo que me sucedió con la cuarta historia larga de la Selección. Creo que nunca me había topado con un personaje tan egocéntrico, malhumorado, prepotente, con cero carisma y frío como un tempano de hielo como Eadlyn.

La selección ha sido de esas lecturas que te entretienen, que te hacen pasar un rato agradable, donde amas algunos personajes y no soportas a otros, y en general los he disfrutado a pesar de que esperaba un poco más en varios puntos. Por eso me tiene un poco contrariada que este libro más que disfrutarlo, se me hizo un poco tedioso, aburrido, muy insignificante y plano y con uno de los personajes que más mal me han caído en el mundo mundial e incluso me sentí un poco traicionada con personajes pasados que ya no eran a los que había conocido en las novelas e historias pasadas, entiendo que pasaron veinte años, pero uno no puede cambiar de personalidad de esa manera y si me decepcionó esto.

Como que me da la impresión que a Kiera de repente se le olvidó la edad que tenían sus personajes y les sumó muchos años a los que eran en realidad o la personalidad que les había dado y les dio un giro a su personalidad sin un motivo aparente. Por ejemplo May (la hermana de America), la verdad es que no recuerdo si dicen su edad en algún momento, pero estamos hablando de alguien de 30 y algo, que cuando America entró a la Selección ella era la enamoradiza, la que creía en el amor y que deseaba enamorarse ella también, y ahora resulta que ella huye de compromisos, parejas y vive a través y por sus sobrinos (ni que tuvieran cincuenta años); Aspen, cuando joven, podía ser imprudente, normalmente era reservado con todo mundo, entonces como llegó a ser tan coqueto??? Como que no encuentro algo coherente ahí, pero bueno… Maxon y America, acaso vimos realmente a Maxon en algún momento??? Diré que fue una versión barata de su padre y no malo era, ni bueno y frágil casi como una niña (sip, aquí se perdió mi amor por él),  aquí va un gran spoiler a medias (que sí y no afecta la historia, que me sonó más a pretexto sin sentido para dar drama que otra cosa), quien haya leído La Elegida, recuerdan de que murió su padre??? Neta a los treinta siete años??? A esa edad casi en un 100% de probabilidades que sea mortal y si por lo poco que la mencionan al inicio no te dan un antecedente medico con ella sobre esto, me suena tan ridículo que, puff y ya que hablamos de ella, la personalidad que hizo que casi nadie la soportara por impulsiva y estarse poniendo en riesgo para ser salvada, desapareció y se volvió tan dulce que agh, que desperdicio, quizá tener tanto chamaco se la acabó. Lucy, bueno ella siempre fue tan temerosa y frágil que no me sorprendió que la dejara así, lo único que cuestiono, es que si no iba a pasar algo, como que su historia fue relleno dramático.

Otra cosa, creo que no hay noción del tiempo en algunas situaciones lo que hace que parezca solo más relleno para alargar una historia mucho más simple que la de America, por lo menos yo es que no sé si han pasado días o semanas.

Teniendo la oportunidad de enseñarnos un Illéa libre o quizá con más problemas debido a la desaparición de las castas, es que Illéa vale sorbete aquí y toda la historia se enfoca en la selección de la nueva generación, así que por lo menos uno esperaría poder conocer más a los chicos y estos brillan por su ausencia en general y sencillamente no logré ni imaginarlos, incluso sabiendo que aquí no conoceríamos quien sería el elegido sino hasta La Corona es que fue tan predecible, que desde aquí ya lo sabía, aunque en algún momento dude y creí que le gustaba un madurito, fue muy notorio que a la princesa se le iban los ojos por alguien, haciendo muy predecible (sin estar segura) del final de la saga.

Creo que uno de los reclamos y peros que pongo aquí, es que si pasaron veinte años, mínimo de una manera rápida nos podían adentrar en los nuevos personajes, poner edades, su situación en el palacio y los cambios que han sucedido en Illéa en general.

Para ser la novela más larga, es la que siento que tiene más paja, que no avanza mucho y que en realidad casi no nos cuenta nada ni nos muestra nada, hay momentos en que se me hizo tediosa, me parece que no respeta a los personajes pasados y lo más rescatable son algunos intentos que los seleccionados hacen para agradar a la princesa. La pluma de Kiera en esta ocasión no la sentí tan fluida y me parece que solo fue una historia para alargar más y no nos ofrece nada que nos haga suspirar, enamorarnos o mínimo enojarnos, es medio x sinceramente y Eadlyn es un personaje tan odioso e insoportable que no ayuda mucho en que nos enganchemos en la historia.

Kiera Cass

Es una escritora americana, concretamente de Carolina del Sur. Se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. Ella es autora de de un best-seller en The New York Time, La selección y la novela de fantasía que auto-publicó The Siren.

En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes de pastel.

Web     Twitter