viernes, 16 de junio de 2017

(Entrevista) L@s Ocho - Conociendo a # 4 - Mariana Palova

L@s Ocho - Conociendo a # 4

Mariana Palova


Hello!!!

Como ya sabrán este pequeño espacio es para presentarles y reconocer un poco a autores que de alguna u otra forma he conocido y tengo una relación cercana con ellos, y que son personas qe admiro por su talento, personalidad y accesibilidad.

Hace cerca de un año (creo jajaja) tanto por Adriana González (escritora) y algunas amistades como Annie y Viry, me enteré que andaba una chica mexicana lanzando su primera novela y estaba en época de buscar a quien se dejara cautivar por su talento, yo sinceramente no soy de leer primeros capis porque siento que es una pérdida de tiempo, pero esta vez acepté y omg, no solo encontré a una mujer y artista visual con un talento que me dejó sin palabras y una sencillez que no siempre es fácil encontrar. Me encontré con un mundo tan oscuro, mágico y una pluma que es una delicia devorar que por supuesto tenía que ser de las primeras lectoras de El Señor del Sabbath.





Mariana Palova

Artista visual, diseñadora gráfica y alquimista entusiasta. Amante de la naturaleza, el misticismo, las artes ocultas, la música folk y las bebidas energéticas. Siembro estrellas y cosecho lunas. Y me gusta escribir sobre ello.

Comencé a crear obras de arte a los diecisiete años, pero he escrito desde los trece, por lo que se puede decir que he vuelto a mi primera pasión.
En el 2015, decidí dar un paso fuera de mi área artística para perseguir mi sueño de ser escritora. La Nación de las Bestias es mi primera saga.

Web     Amazon     Twitter     Goodreads     FanPage 





Felin: Hola Mariana, antes que nada muchas gracias por regalarnos este tiempo valioso a Books FD, para mí es un gusto tenerte en este espacio porque desde que tuve la suerte de conocerte, creo que ha nacido una linda amistad entre autora-lector y algo más… sé que es poco el tiempo (y ni creas que te desharás de mi tan fácil), pero te guardo mucho cariño por lo linda que eres conmigo, sé que de alguna manera siempre nos estaremos acompañando en este camino, así que bienvenida a BooksFD, tu casa.

Así que vamos a conocerte un poquito más:

Felin: Al final del día… ¿Cuál es tu mayor recompensa?

Mariana: Haber escrito al menos 2,000 palabras. Soy una persona a la que le gusta mantenerse ocupada, y creo que solo siento que hice algo productivo cuando he podido avanzar en mi obra personal; ver que mi esfuerzo tiene frutos a pesar de lo cansada que pueda llegar a estar por el trabajo cotidiano.

Felin: Si pudieras echarle la culpa a algo o alguien ¿cuál fue la razón por la que te decidiste a escribir?

Mariana: En parte, el hecho de que desde pequeña siempre fui muy solitaria; siempre me costó hacer amigos y relacionarme con otras personas, por lo que terminé refugiándome en los libros y, paulatinamente, haciendo mis propias historias. El mundo del fanfic también me ayudó mucho a interesarme en escribir, por lo que se puede decir que fue gracias a ambas cosas.

Felin: ¿Cuándo comienzas a escribir, qué es lo primero que tienes ya bien definido? ¿el final? ¿los personajes? o ¿eres de las que tiene una idea y deja que la historia vaya naciendo con el movimiento de los dedos (escribir) y realmente no sabes a dónde llegarás?

Mariana: El principio y el final. Siempre tengo en mente cómo quiero que empiece y cómo quiero que termine el libro. También tengo bastante definidas ciertas escenas que quiero que aparezcan, entonces, es solo cosa de ir hilando los sucesos. Muchas veces me cuesta llegar a donde quiero porque hay investigación, decisiones e interpretaciones de los personajes que se salen de mis manos, pero intento apegarme a mi línea de acción básica.

Felin: Imagina que estás en una mesa de debate. ¿Quién ganaría? ¿La organización minuciosa que conlleva la planeación de una de tus historias (tus ideas) o los protagonistas que se niegan a hacer lo que tú quieres que hagan y se salen con la suya?

Mariana: Los protagonistas. Siempre hacen lo que se les da la gana xD ellos suelen cambiar mucho lo que tengo en mente porque siempre que escribo, debo de considerar su personalidad y la forma en la que reaccionarían frente a ciertas situaciones. Inevitablemente, eso influye en los giros de la trama y muchas veces, me sorprenden con sus decisiones. Pareciera que una como escritora tiene el control de todo, pero es solo una verdad a medias.

Felin: Así como a veces los lectores podemos tener la famosa resaca literaria (que no podemos olvidar o superar lo que acabamos de leer), ¿Te sucede lo mismo? Y hablando como autora ¿Qué haces o que tiempo necesitas para poder iniciar a escribir una nueva historia?

Mariana: En cuanto a otros libros, sí llego a tener resacas, pero son pocas; tiendo a tener la cabeza llena de cosas por culpa de mis propias historias y también, soy paciente, por ende, aunque tenga ansiedad por una historia que acabo de leer, suelo superarlas pronto (aunque eso no significa, en absoluto, que no adore el libro que acabo de leer). Como autora, por ahora solo puedo decirte que en el caso de LNDB, necesito ser constante. En cuanto acabé el primer libro, al día siguiente empecé con el segundo, y sé que así será también con el resto de los libros de la saga. Cuando la termine, probablemente ya esté de inmediato en el teclado poniéndome con otra historia. Es algo que simplemente, no puedes dejar de hacer.

Felin: ¿Si pudieras usurpar aunque sea por un instante el lugar de algún personaje (de donde sea, tuyo o de alguien más), ¿quién sería (y obvio) por qué?

Mariana: Me gustaría mucho ser la protagonista de alguno de los libros de Christine Kabus, cualquiera de ellas, porque sus historias se tratan de descubrir y explorar un sitio que me gustaría mucho conocer antes de morir: el círculo polar ártico. Me encantaría ver las luces del norte, los bosques de Alaska y cualquier sitio donde la naturaleza pueda rugir con tanta fuerza como en esas historias.

Felin: ¿Qué es más difícil para ti como escritora, tener en standby alguna historia (por lo que sea) o tener mil historias a medias y no poder terminarlas o sacarlas, o tener que hacerle daño de alguna manera a alguno de tus personajes? 

Mariana: Diría que el standby, porque es mejor tener un proyecto terminado (y bien hecho) que miles sin acabar. Uno nunca deja de anhelar el empezar una historia nueva porque siempre se nos vienen miles de ideas a la cabeza, queremos ser escritores prolíficos, pero soy consciente de que es necesario terminar un libro para comenzar otro. En mi caso, muero por empezar un par de historias nuevas que tengo en la cabeza y estoy preparando, pero LNDB es mi prioridad y no quisiera dejar esa saga de lado por enfrascarme en otros proyectos. Escribo lento, y por lo mismo me gusta distribuir bien mi tiempo para dedicar el esfuerzo que merece cada historia aunque me tome un poquito más sacarlas. El punto es no aflojar la cuerda.

Felin: Escribir, ¿te ha robado algo (tiempo, sueño, amistades, tiempo con familia, etc.) o todo lo contrario, te ha dado más?

Mariana: Escribir me ha cambiado la vida. O al menos, dedicarme a ello. Yo siempre he sentido que son otras cosas las que me quitan el tiempo de vivir, porque escribir para mí es vivir, por eso, siempre he dicho que prefiero un millón de veces tener un trabajo que me remunere poco a uno que me absorba las ganas y el tiempo de escribir o hacer obras de arte. Porque sin esas dos cosas, soy solo una carcasa, un bulto que solo se dedica a complacer un trabajo, que duerme los fines de semana exhausta y deja de lado lo que le hace sentir viva en realidad. Siempre le doy su lugar a mi familia y a mis amigos, y por suerte ellos entienden lo importante que es para mí ser constante en mi trabajo creativo.



Felin: Sin pensarlo mucho, respuestas rápidas a preguntas sencillas y cliché, ¿qué otra manera hay para conocer un poco más de manera natural a una persona? Así que vamos a ver algunos de tus gustos.

Felin: ¿Bebida favorita?

Mariana: Monster.

Felin: ¿Comida que prefieres?

Mariana: Sushi.

Felin: Esto me recuerda que me debes una comida XD

Felin: ¿Color favorito?

Mariana: Negro.

Felin: ¿Cita perfecta?

Mariana: Un lugar con buena y abundante comida y bebida. (Las salidas vikingas son lo mío).

Felin: ¿Algo que te enamore?

Mariana: La luna sobre los árboles, los hombres gentiles y los aullidos de lobo.

Felin: ¿Música favorita?

Mariana: Folk.                 

Felin: ¿Qué te hace reír?

Mariana: Mapaches haciendo cosas de humanos.

Felin: ¿Música, arte o baile?

Mariana: Arte.



Felin: Yo sé que a veces es difícil definirnos a nosotros mismos, pero ¿cuéntanos en ocho palabras o frases quien es Mariana Palova?

 Mariana: 
Alquimista Entusiasta.
Amante de la Naturaleza.
Sembradora de Estrellas.
Cosechadora de Lunas.
Contemplasombras por vicio.
Perpetuasangre por pasión.
El bosque en las venas.
Y un lobo en el corazón.


Felin: Y ya para terminar, si por mi fuera esto lo alargaría indefinidamente, pero un principio siempre tiene un final… ¿alguna otra cosa que quieras agregar?

Mariana: Solo un agradecimiento para ti, Evelyn, por ser una persona tan dulce y dedicada a tus lecturas y a los escritores. Más gente como tú en el mundo, por favor :D

Felin: Jajaja vieras que eres la única persona que me ha dicho que soy dulce XD. Y no me queda otra cosa más que agradecer tu tiempo, y lo repito de nuevo, esta es tu casa y siempre que te pueda ayudar en algo, ya sabes dónde encontrarme. Yo soy de darle oportunidad a autores indies o independientes y jamás me arrepentiré de ser parte de esa Nación, mil gracias, por tu generosidad, talento, amistad y muero por leer LHYP y todo lo que traiga LNDB y cualquier mundo donde me invites a soñar, desear, asustar, querer y amar… Gracias!!!




Y ya para dar terminada esta entrada, donde conocimos un poco sobre Mariana Palova, les recuerdo que en cualquier portal de Amazon pueden adquirir la novela tanto en físico como en digital y créanme cuando les digo que es de esas obras que disfrutas, se meten bajo tu piel, la haces tuya y no te defraudará… fue parte de mis mejores lecturas del año pasado (2016) y ya que hice relectura hace poco, solo me confirmó que es de las mejores historias del mundo mundial que he tenido en mis manos,  una vez que entres a este mundo, es que no querrás salir, y antes que se me olvide, si entra a la FanPage de la Nación delas Bestias, tienen una actividad para adivinar el título de la segunda novela de esta saga, que tiene un premio que yo quiero XD (my precious) , así que no duden en ir corriendo a ver el chisme y se animen a participar; y el 30 de este mes (junio) será rebelado el nombre del libro 2 de LNDB así como la portada para que estén pendientes ya que varios blogs estaremos difundiendo esta info.

Gracias por acompañarnos en esta pequeña platica, y les recuerdo que el próximo mes (el tercer viernes de cada mes), con una nueva entrevista y esta será de una autora a la que quiero mucho y me malcría un poco.

Nos leemos pronto.

Besitos!!!




1 comentario:

  1. Gracias por hacer la entrevista :D Es bueno poder conocer a los autores, sobre todo del lado más humano. Fue una entrevista diferente :)
    Saludos, Felin.

    ResponderBorrar