martes, 23 de junio de 2015

La Musa by Noemi Capote (Reseña)

La Musa


Noemi Capote



¿Te imaginas vivir en un mundo donde lo sobrenatural  es ordinario y Dios es prohibido? ¿Puedes imaginar una  existencia común entre humanos, akuras, chamanes, hechiceros y musas, donde la avaricia, la venganza y el odio prevalecen por encima de todo? ¿Crees que puedes existir en un universo dominado por las tinieblas?

Ese es el mundo en el que vive Karla Lozano, un lugar yermo de luz gobernado por almas oscuras que han esclavizado a la humanidad y que desean continuar haciéndolo. La Musa narra la historia de una chica que intenta sobrevivir en una sociedad infecta que pone a prueba su fe y su capacidad de amar. ¿Lo conseguirá?

Una novela de fantasía juvenil que te hará reflexionar sobre la fuerza interior, pasión y la necesidad de amor en el mundo.



Tengo que decir que me ha sorprendido un poco la historia que Noemi presenta en la Musa. A pesar de haber leído la sinopsis es que no sabía que esperar (conforme fui leyendo), la combinación de Dios, Akuras, Chamanes y Musas, por supuesto mezcladas con humanos era muy atrayente y no me decepcionó aunque le pongo algunos peros.

Hasta cierto punto podría decir que es un cuento de hadas juvenil muy espiritual y aunque esta última parte si soy sincera no es lo mío, creo que en La Musa sencillamente no había otra forma de hacerlo.

Tenemos la pelea del bien contra el mal. Algo ya casi como un cliché. La oscuridad contra la luz. Pero, con razas diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Para empezar, la novela tiene una historia en forma de leyenda de cómo es que Los Akuras terminaron controlando al mundo. Las envidias y ambiciones que les llevó a “hacer” dos bandos, y del amor que puede ser el arma más poderosa. Demasiado tiempo ha pasado desde que esta nueva era en la tierra comenzó y Karla sin saber realmente quien es en este mundo, parecía ser la típica chica que vivía bajo el yugo de su padre frio y autoritario, una hermana mayor que al no estar comprometida decide convertirse en una Akura como su padre y una madre que aunque tiene el poder de protegerla, baja la cabeza ante los demás. Siendo casi una niña, ya está comprometida con Henry, un ser que lo único que le provoca es repulsión… y un día la Luna, conoce a su Sol… complementándose el uno al otro, su nombre: Thiago

Narrado en primera persona, Karla nos lleva de la mano por su historia de reconocimiento a la vida y  a la luz que lleva dentro de ella.

Aunque normalmente mis lecturas favoritas son las paranormales diferentes con propuestas originales, tengo que decir que a pesar de la originalidad que encontramos en La Musa es de un corte demasiado juvenil y llegó el momento en que parecía que leí dos historias en una, que aunque estaban relacionadas las sentí un poco lejanas entre sí.

La primera parte de manera muy extensa (en general es una novela larga), aunque vemos lo paranormal se basa más en el amorío entre Karla y Thiago contra el mundo que los separa por diferentes razones y ellos buscan estar juntos peleando contra todos… esta es la parte juvenil, y dado que al estar narrado por Karla es contado de manera muy emocional y hasta cierto punto un poco repetitiva a muchas otras historias.

En su última separación (la segunda historia) ella es obligada bajo amenazas a aceptar un destino donde vemos una maduración en la historia que es la guerra de la luz contra la oscuridad y donde todos los seres son más participativos con sus poderes y su misión. Retomando la leyenda de la creación de los primeros Akuras.

Tengo que decir que en general creo que para llegar a un evento la escritora se llevó su tiempo para preparar el escenario y camino para llevarnos  a una conclusión de ese drama (tenemos varios hablando en la batalla de separación de los enamorados durante toda la novela),  y cuando acababa ese episodio yo se me quedaba con cara de tanto para esto??? Se concluía de manera rápida para empezar una nueva aventura. No sé si me explico. Hay muchos dramitas o eventos pequeños por los que los protagonistas deben pasar y todos terminaban de manera muy rápida y fácil, haciendo un poco pesada la lectura. Quizá si no llegara el punto de decir casi demasiadas veces, hubiera hecho una historia más liviana.

Aunque cuando aparece la abuela y el Chaman ya vemos y comprendemos un poco más lo de la Divinidad (Dios), soy sincera, no me gustó tanto el papel que tuvo ya que roba escenario, a pesar de que comprendí que era el camino que La Musa debía tomar. Quizá si fuera para encontrarse a ella misma o comprender su papel, no sé, algo me falto para hacer esa conexión. Pero en esta parte no diré nada más, ya que para quien me conoce sabe que soy un poco atea (demasiado). Así que el punto a favor que le doy a esto es que aquí vemos el reflejo de la autora y la conexión que tiene hacia el mundo espiritual (claro esto lo supe investigando un poco de Noemi para la reseña) y nos muestra un poco de ella.


Una historia original que para ser la carta de presentación al ser su primera novela publicada de Noemi Capote es una buena opción que te llevará a un mundo diferente.





Gracias a Melisa S Ramonda y a Noemi Capote por ele ejemplar para reseña.


**Ya sé que es corto el tiempo pero la autora Noemi Capote  junto con Dark Unicorn Ediciones  están realizando un sorteo internacional por una copia impresa, quedan muy pocos días, si quieres interarte un poco más entra AQUÍ




Noemi Capote


El amor por las artes a menudo nace dentro de una persona. Esa inspiración viene de un lugar misterioso muy dentro del alma, que no puede ser ignorado, incluso si no lo deseas. Ese es el caso de Noemi Capote, que vive con el amor al arte de la escritura, y deja que la guie su inspiración para crear historias y mensajes llenos de luz, basados en el camino interno espiritual y la estrecha conexión / relación con la Divinidad.

Nació de padres colombianos, en Ciudad Ojeda, Venezuela, y se mudó con su familia a Miami, Florida, cuando era una adolescente. Su inspiración es a menudo bilingües, lo que le permite compartir su pasión con una gran variedad de hermosas culturas.

Cuando ella no está sumergida en sus escritos y otros hobbies, disfruta de su familia, su esposo y sus dos hijas, Bianca y Penelope.

Blog     Goodreads     Amazon     Google+     Facebook




5 comentarios:

  1. Yo todavia no he podido leerlo al final, que mal!!!! A ver si el mes que viene me pongo con él en serio...
    Besotes

    ResponderBorrar
  2. Hola! has sido nominada para un premio en mi blog, nos leemos :D

    http://elgirasoldekiwi.blogspot.mx/2015/06/premio-liebster.html

    ResponderBorrar
  3. Felin, ante todo te quiero agradecer por haberte tomado el tiempo y leer la historia.
    Estoy alimentándome y creciendo con cada reseña que leo, y espero aplicar todos los consejos que me han dado. Tu reseña, es mucho más de lo que me esperaba, y te doy muchísimas gracias por tan hermosa presentación.
    Besos, amor y luz.

    ResponderBorrar
  4. Hola! Valla que tiene un toque bastante diferente esta novela, bueno con todos esos seres de razas distintas, lo que si me parece un poco cliché es que siento que es como Romeo y Julieta con otras circunstancias jaja. Pero igual después le doy una oportunidad. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola... me llamaba la atención la sinopsis, me gustan el tipo de historias paranormales con romance pero creo que paso jeje... Saludos :D

    ResponderBorrar