miércoles, 14 de enero de 2015

Deseos Indistintos by Mariela Villegas R (Reseña)

Deseos Indistintos

Delirios y Amores IV


Mariela Villegas R




Consiste básicamente en relatos de diversos subgéneros del romance como el paranormal, erótico y contemporáneo. Alguna vez leí en un sitio que un escritor no tiene una sola personalidad, sino múltiples. No podría estar más de acuerdo con esto. Considero que cada relato que sale de mi corazón o cada historia en sí, es un carácter diferente de Mariela que sale a flote y al cual yo le doy la bienvenida al universo de mis ficciones (que muchas veces son bastante reales). En este nuevo tomo de mis delirios, les presentaré algo más allá del amor. Quiero llevarles por un recorrido zigzagueante a la diversidad que existe en la lujuria como un pecado y una redención con consecuencias fuera del plano terrenal; a un romance puro que nos recuerde clásicos de Shakespeare cuyo fin indómito pueda cortarnos el aliento; a unos paseos por la realidad tan absurda que resulta casi cómica para muchos, y trágica para otros; pero sobre todo, quiero mostrarles que la adoración puede dirigirse hacia nuestro propio sexo sin prejuicios ni tapujos, siendo tan ardorosa como suele ser y tan sensual como quisiéramos que siempre fuera. Seis relatos de romance azaroso les harán atravesar por estados de la mente y el alma que prometen, más que cualquier otra cosa, entretenerles y hacerles sentir la piel erizar, la boca salivar y las lágrimas descender. Les dejo mis Deseos Indistintos.

*TODOS LOS LIBROS DE LA SERIE DELIRIOS Y AMORES SE LEEN POR SEPARADO.




No cabe duda que Mariela me sorprende cada día, independientemente que he leído varios de sus trabajos, hay una gran diversidad de temas tanto en los relatos cortos como en las novelas, y aunque ha demostrado (y sé) que una de sus pasiones es el mundo vampírico, se ha atrevido a contarnos historias no solo paranormales de otra índole sino contemporáneas también, y algo que he visto aparte de la evolución de su escritura (mi humilde opinión inexperta) es que el erotismo que maneja cada vez se vuele más sutil (en la narración que en realidad en la acción es más intenso), más sensual más… pecaminoso que te lleva no solo la cabeza lejos sino todo aquel sentimiento que te despierte.

Hablando sobre su último trabajo (que por cierto agradezco la confianza y me puedo jactar de ser de las primeras lectoras), sencillamente con el último relato de seis “De Ella” es que me pongo de pie ante esta historia que aparte de ser el relato más largo que no solo desborda erotismo y sensualidad de tal manera que comprendemos que el amor viene de nuestra  aceptación, con defectos, dudas y barreras, y una vez que lo hacemos podemos ser libres para demostrar, enseñar y expresar que el verdadero amor viene de la mano del alma y se expresa con el cuerpo sin inhibiciones. Aparte (con temor a equivocarme), me parece que es la primera vez que leo algo con corte homosexual y me dejó con la boca abierta por la delicadeza y pasión desbordante en la historia.

Tenemos también “El Maestro Sin Pantalones” que pena me da el pobre; “Pecados Capitales” que es una historia fuerte con una confesión que tiene un final trágico; “Tú Mi Luna” que nos enseña que el amor también significa sacrificio;   “LA Mujer Que No Sabía Amar” donde a pesar de haber cerrado su corazón, Teresa en el lugar que menos creyó encontró el amor verdadero y “Ikal-Chakte”, Historia de un Inmortal, que si tengo que reconocer que me costó trabajo por los nombres utilizados (que son mayas), es que nos presenta un nacimiento diferente sobre los vampiros cargados de pasión y misticismo que te dejará impresionada este versión del nacimiento…

Sin temor a equivocarme es una lectura tan completa, tan diferente y con seis opciones, que por lo menos una historia te enamorará.



Todas estas historias son fuertes por el tema que trata… infidelidad, en busca del amor, excesos, venganzas, etc… pero todas traen una carga de erotismo, donde algunos te harán fantasear, otros desear, otros admirar y hasta temor te provocaran… Una lectura que les en un suspiro, pero la recordarás mucho más tiempo porque al igual que a mí, se te puede meter bajo la piel alguna que otra historia, deseando quizá un amor como el que has leído.

Una lectura recomendada para aquellas que aman las historias de amor con sus diferentes mascaras y para aquellas que les guste las historia de amor + erotismo.







Gracias a Mariela Villegas R por dejarme ser parte del lanzamiento de esta antología.




Y si quieres seguir a la autora, su trabajo, donde adquirir su material y enterarte de noticas y sorpresas esto puede ayudarte:


Facebook

2 comentarios:

  1. Es un gran placer leer tus palabras, preciosa, porque nunca buscas agradar, sino decir tu opinión más honesta de los libros que lees y eso es tan refrescante que me echo un chapuzón en tu sutileza. Gracias por tu tiempo y, efectivamente, has sido la primerita en leer Deseos Indistintos. Me fascinaron tus palabras. Mil gracias, bella.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Se escuchan muy interesantes, y más por ser historias cortas y de distintas índoles. Quizá después me anime. Saludos

    ResponderBorrar