jueves, 17 de junio de 2021

(Reseña) Peligro En La Red + Mi Puerto Eres Tú by María Elena Rangel

 

Peligro En La Red

Mi Puerto Eres Tú




María Elena Rangel

La tecnología bien utilizada es fuente de conocimiento, información, entretenimiento y otros beneficios para el ser humano, pero paralelo a esto, puede también esconder peligros potenciales al ser utilizada por mentes perversas, con el fin de llevar a cabo sus funestos planes.




Este es un  relato corto, que aunque me parece hay cosas que corre un poco y pudo extenderse más María Elena al contarnos los hechos, sin duda es una historia que no te deja indiferente, y aunque deja muy claro que aunque está basado en hechos reales, al final situaciones y personajes son diferentes, pero con el mismo resultado o eso imagino yo, así que es una gran referencia de algo muy real. Logra plasmar muy bien los peligros que el anonimato y la inocencia que las redes sociales y más en este caso Facebook, puede traer tragedia a la vida de las personas.

Conoceremos a Alexa que vive con su hermano Alfonso que por cuestiones de trabajo ha viajado y ella está sola en casa. ya tiene muy bien organizada su rutina y antes de hacer los deberes de la universidad, pues se cambia de ropa y come algo, enciende la computadora y como muchos lo hacemos, revisa rápidamente su Facebook. Tiene una notificación de nueva amistad y solo porque su amiga Gabriela lo tiene en sus contactos, acepta a Javier… un chico bien parecido, educado y con el que comienza una amistad, aunque a pesar de ser muy corta, confía rápidamente en él, a pesar de que su amiga le dice tenga cuidado ya que en realidad no lo conoce muy bien… y sucederá una tragedia, una donde los afectados están dispuestos a resolver y que  no se quede impune.

Aunque he intentado hacer un resumen sin spoilers, es que es complicado por la extensión de la historia, pero como ya mencioné, aunque afortunadamente no todas las tragedias terminan de esta manera, creo que tiene un muy buen mensaje de que no debemos ser tan confiados, cualquier red social encontraremos malas personas con otras intenciones, pero también hay que aclarar y no satanizarla y decir que cualquiera o todos pueden mentir, ya que yo en el pasado conocí a gente maravillosa, tanto hombres como mujeres y sí, quizá de alguna manera era riesgoso, pero tomé precauciones, y en la actualidad la mayoría de mis amistades son de este tipo, a la distancia y no me arrepiento, además, cuantas veces no hemos escuchado que desconocidos se conocieron por estos medios, se casaron y son felices, que formaron sus familias, regresando al relato, creo que Alexa confió demasiado y le abrió las puertas de su casa muy rápido.

Y bueno, quizá aquí venga un gran spoiler a medias, Gabriela y Alonso no se quedarán con las manos cruzadas y ellos buscarán la forma de hacer que pague el culpable, poniéndose quizá también en riesgo, pero era mayor su amor por ella para intentarlo y conseguirlo.

Lo poco que sabemos de ellos, de su relación, nos podemos dar cuenta que hay química entre ambos, por lo que al trabajar juntos, pasan más tiempo y esos sentimientos los terminan exteriorizando, el relato de Mi Puerto Eres Tú, tiene ese punto de partida, que sucedió con ellos después de lo que le sucedió a Alexa. los sentimientos ya estaban ahí, el dolor los unió al inicio y solo fue el detonante para que lo aceptaran. vemos como van creciendo como pareja, los miedos que tienen y que al ser algo tan rápido aun no lo han hablado, pero al final  lo que comenzó mal por lo sucedido, con este relato corto sabemos que al final hay esperanza y un gran amor.

Lecturas breves, pero con gran mensaje, que sin duda no nos dejará indiferentes.






Peligro En La Red es una historia muy fuerte que no nos dejará indiferente, conoceremos que Alexa confió en alguien que no debía y Gabriela y Alfonso buscarán que la justicia haga su trabajo. Las redes sociales así como se conoce gente maravillosa, también da el anonimato suficiente para aquel que quiere dañar a alguien y María Elena logra plasmar muy bien este tipo de situaciones. Con una pluma ligera, sencilla y muy real, es una lectura que recomiendo, con un buen desarrollo aunque por momentos lo siento un poco precipitado, se puede sentir el miedo y angustia por lo que deben pasar estos personajes. Y para dar cierre a estos personajes la autora hizo un pequeño relato que es Mi Puerto Eres Tú, donde veremos que sucede con Alfonso y Gabriela y como son el soporte de cada uno para poder continuar con sus vidas después de perder a Alexa, el dolor los unió, pero su amor los consolidó como una pareja feliz. Lecturas cortas que recomiendo por el mensaje que tienen y que al final de algo trágico, la luz y felicidad aún tiene cabida para corazones rotos.








1 comentario:

  1. Muchas gracias por tan linda reseña. Este es mi primer relato, lo escribí porque la historia volvía a mi mente con frecuencia, por lo que tomé lápiz y papel y le di play. Lo publiqué gracias a la insistencia de Mariela Villegas y Freya Asgard, quienes siempre han confiado en mi talento y me animan en todo momento. Las gracias para ellas con todo mi corazón...

    ResponderBorrar