jueves, 3 de junio de 2021

(Reseña) Antología Del Olimpo by Varios Autoras

Antología del Olimpo



Lúthien Númenessë, Patricia Ceverio, Yunnuen González, Sheyla Brochero, J.P. Torres, Fanny MuSa, Hilda Rojas Correa



 
«Dioses, seres supremos a los que admiramos y tememos por igual, criaturas perfectas que nos asombran con sus leyendas. Pero, ¿qué sucede cuando el mito se vuelve realidad? Cuando esos seres, que se supone solo deberían existir en los cuentos, se mezclan con los humanos, dejando el Olimpo para probar los vicios de la Tierra, y quizás algo más.

Arrogantes y vengativos, han venido a demostrar por qué son los regentes del cielo, podría ser que por su soberbia inicien una nueva guerra, porque no hay nada más peligroso que un Dios vanidoso, salvo uno enamorado. Acostumbrados a la lucha por el poder infinito, desconocen el sentimiento del amor y sacrificio por los demás, ahora son ellos quienes deben aprender de los humanos. Y, tal vez entonces es que se den cuenta que no son los seres omnipotentes que creen ser.»




Esta antología nació a raíz del aniversario del blog, de El Olimpo Entre Libros, donde participaron 3 autoras reconocidas y vimos los primeros pasos de 4 escritoras, que son parte del staff, así que no sabía que podía esperar al tener tantas plumas nuevas, ya que a Lúthien e Hilda ya sé que son apuestas seguras leer cualquier cosa que publiquen. Incluso tuve la oportunidad de leer la historia extensa de Hefesto hace ya un tiempo y por aquí ya está la reseña, después hace no mucho leí también la novela de Artemisa que partió de este relato, y como estoy en una LC donde Fanny saca por fin su novela partiendo del relato presentado aquí, y que pronto habrá reseña, me pareció que ya era momento de leer todos los relatos.

Sí debo decir que hay relatos que me cautivaron más y de uno de ellos yo quiero más, pero ya la autora me dijo, porque arruinar un gran relato con una novela??? y sí lo comprendo, aunque eso me haya roto mi corazoncito.

Hablaré un poco de cada uno de ellos:




Lúthien Númenessë - Zeus (5+). Es el primero que nos recibe y vaya de qué manera lo hace, y aquí en secreto (jajaja) sin duda es el que más me ha gustado y conoceremos a Zeus, que tendrá que venir al plano terrenal y conocerá a Joy que ha tenido que dejar su vida para ir a  ayudar a su abuela a Hawai a atender la cafetería, y dado que Zeus tuvo que bajar para tratar de recuperar algo que han robado del Olimpo por una venganza, él llega en plan de Diva y a ordenar como está acostumbrado y ahí conocerá a esa mesera que lo desespera, pero que a la vez lo inquieta y comienza a desarrollarse una atracción por ambos. La narración es muy buena y me gustó que presentara a un Dios un poco perdido en este mundo y se ablandara ante el amor a pesar del peligro que los acechaba, y con un final de noooooooooooo whyyyy??? Sin equivocarme, es el relato más extenso y me lo leí en una sentada. Buenos personajes, una historia entretenida y una pluma que es una delicia este relato.



Patricia Ceveiro - Hécate  (3). Aunque entiendo el propósito de este relato, que más que nada es darnos esa historia de cómo surgió ella, del porqué sus poderes, alguna venganza y hasta bloqueo de poderes, llevando la historia en un presente y pasado, se me hizo muy confuso y en momentos me perdía bastante, sin duda le ha faltado extensión para hacerlo más comprensible y no dejar demasiados hilos abiertos e inconclusos.



Yunnuen González - Morfeo (4). narrada a dos voces, conoceremos a Morfeo, que aunque es el creador de los sueños, es curioso que él no pueda soñar, pero resulta que alguien más padece esto que es Down y eso le intriga bastante, por lo que aunque no suele hacerlo con tanta frecuencia, comienza un tipo de acoso por su parte y ahí está detrás de la chica a todas horas y a pesar que su relación sus interacciones reales son limitadas, me ha gustado cómo la autora lleva la historia y que le ha dado el toque más humano a su dios, y aunque no estoy muy convencida del instalove que sucede, creo que es bien lograda esta relación y con otro final de nooooo, whyyyy?? Es que por lo menos me queda la satisfacción de que en algún momento tendremos una historia más larga. Pluma ligera, fluida y trama interesante, buena.



Sheyla Brochero - Atenea (2.5). Me parece que es el relato más débil que encontré, muy, muy, muy, muy confuso y se nota la inexperiencia de la autora, creo que tiene buenas ideas, pero la forma de narrarlas es muy confuso, tiene muchos brincos en tiempo-espacio y aparecen casi por arte de magia algunos personajes. Tenemos aquí una Atenea que decide abandonar el olimpo y llevar una vida normal en la tierra, pero aun así quiere seguir ayudando… un relato raro.




J.P. Torres - Artemisa (4). De este ya tuve la oportunidad de leer la novela extendida, que en pocas palabras es casi lo mismo a lo que ya había leído, me gustó la fuerza de Artemisa de seguir su lucha y proteger, ahí es donde conoce a Ro que en varios momentos me exasperaba ya que por momentos era valiente y por momentos muy débil y cobarde. Un final triste y bonito a la vez. Una historia interesante y atrevida de alguna manera hacer una relación de este tipo de chica-chica, aunque tratado muy ligeramente y eso me gustó. Buena!




Fanny Musa - Apolo (4.5). Puff, por donde comenzar. Creo que Apolo viene con todo el propósito de lucirse en todo su esplendor, hasta medio patán al inicio, engreído a más no poder e Izar tuvo que soportar esa actitud, pero resulta que ella no era tan normalita y eso lo veremos casi hacia el final, donde veremos la ayuda de otra diosa y su naturaleza… aquí a pesar de tener un instalove, una relación extraña de quiero no quiero, los personajes secundarios son de suma importancia y le dan más vida que solo una historia trágica de amor. Con una pluma ligera, fluida y algunos giros en la trama  a pesar de ser solo un relato, desde el principio engancha la lectura y te deja con ganas de más, aunque debo decir que ese final me ha roto aún más el corazón que Lúthien, me gustó mucho, por fortuna de alguna manera, ya que Apolo (la novela) partirá de donde se ha quedado aquí y tendremos oportunidad de seguir leyendo sobre este dios y sus hermanos. Una gran sorpresa y de lo mejor en esta antología sin duda.



Hilda Rojas Correa - Hefesto (4.5). Esta historia tuve la oportunidad de conocer en la versión extendida mucho antes, y se puede decir que aquí tenemos solo una pequeña parte de la historia. Quizá si hubiera leído primero esto diría que fue un relato bonito, pero viendo que me faltaban cosas que ya conocía, se me hizo media extraña la lectura. Tenemos la oportunidad de conocer a Hefesto que vive en la tierra y tiene una vida como herrero, y por petición de un vecino, acoge a una pupila, al inicio se resiste, pero termina cayendo en las redes del amor. Una pluma impecable, ligera y fluida que engancha desde el inicio. Muy buena!!!




En general se me hacen buenas historias, algunas quizá por la experiencia, como la de Yunnuen, Hilda y Lúthien no se podía esperar menos de ellas con tremendas historias, pero me han sorprendido también Fanny y J. P., que para ser la primera que escriben lo han hecho de manera muy buena, las otras dos autoras me parece que tienen buenas ideas, pero me confundieron un poco, quizá quisieron abarcar mucho en poco espacio y se han quedado cortas. Aquí tenemos historias diferentes, le dieron un lavado de rostro a los dioses, que aunque no soy muy experta en ellos y solo los conozco por encima, verlos en la tierra, más como humanos que deidades y cada uno con sus aciertos y errores fue fantástico.

Sumando las calificaciones y haciendo un promedio sería un 4, ya que quizá fue muy dura en dos relatos en especial, pero merecen mucho más, pero al ser una antología y que hay que verlo como conjunto es por lo que no les doy una calificación más alta, pero sinceramente vale mucho la pena.






Antología Del Olimpo es una lectura que fuera de dos relatos que vi un poco confusos que fue el de Hécate y Atenea y no me terminaron de enganchar o de entender bien por dónde querían llevar las autoras sus historias, Apolo y Artemisa es que me han sorprendido gratamente, ambas autoras lograron construir muy buenas historias que nos ofrecen algo más que quizá un poco de historia o romance y para ser lo primero que publicaron ambas es de aplaudir. Por otro lado tenemos a Zeus, Morfeo y Hefesto que leer a Lúthien Númenessë, Yunnuen Gonzáles e Hilda Rojas Correa, es que no podía esperar menos de ellas y las grandes historias que nos presentan con sus dioses interactuando con los humanos. La raíz de todos los relatos es contarnos una historia de amor que se da a raíz que pisan el plano terrenal, algunos son obligados a bajar para atrapar a alguien y quizá evitar una guerra; otros, buscan una nueva vida; y otros por curiosidad conviven con los humanos. En general todos tienen una buena narración y la mayoría te engancha desde el inicio. Buena lectura!!!








2 comentarios:

  1. ¡Qué emoción!

    He de decir que estaba nerviosa por tu opinión debido a que la respeto mucho como colega. Me alegra leer que te ha gustado y que disfrutaste con mi escritura.

    Espero ansiosa la opinión de Apolo.

    ¡Mil gracias por tus palabras!

    ResponderBorrar
  2. Me uno al comentario de Fanny, también aprecio mucho tu opinión. Gracias por darnos una oportunidad y por haber disfrutado mi relato. Espero que la novela de Morfeo no te defraude cuando salga. :-)
    ¡MUCHAS MUCHAS GRACIAS!

    ResponderBorrar