sábado, 29 de agosto de 2020

(Reseña) El Renacer De Jonas by María Elena Rangel

El Renacer De Jonas



María Elena Rangel


El sargento Jonas Spencer, marine veterano de la Guerra de Irak, lleva doce años torturado por la culpa, se siente responsable de la muerte de sus hombres y de su novia iraquí. Abandonado a su suerte por su país, como todo ex-combatiente, sobrevive como puede hasta que un día el juez Zachary Jones le propone trabajar como jefe de seguridad de su hija Indiana.

Indiana Jones, fiscal de distrito por el estado de Virginia, Estados Unidos, lleva el caso del hijo del Alcalde del lugar, imputado por posesión y tráfico de drogas, al cual espera mandar a prisión por un largo tiempo. Por tal motivo, ha estado recibiendo amenazas de muerte, lo cual tiene muy preocupado a su padre quien, en contra de su voluntad, se asegura de contratar un equipo de seguridad.

Él no desea servir de niñera a una “hijita de papá”. Ella no quiere a un “perro faldero” que la siga donde sea que vaya; pero la atracción surge apenas sus miradas se cruzan sin que se den cuenta de ello.

¿Qué les deparará el destino? ¿Habrá redención para el sargento Spencer? ¿Podrá la fiscal hacer que renazca el amor y la esperanza en Jonas? Solo el tiempo dirá.



Es una novela super corta o quizá no tanto y la pluma sencilla, ligera y muy amena a pesar de la temática de la historia, es que se lee demasiado rápido… quizá me ha faltado un poco más de profundidad en algunas situaciones o descripciones, ya que siento que va muy rápido tomando la autora solo el tiempo (palabras) justas para meternos en la escena, tampoco es que corra para contar de una manera veloz la historia, debido a que se toma su tiempo en algunos momentos, pero por “x” o “y” razón a pesar de que me ha gustado me quedé con ganas de más, pero repito es tan sencilla la pluma y que la trama te engancha que te dura muy poco, aunque al final te deja satisfecha la lectura.

Jonas, es un sobreviviente de la guerra que aparte de tener secuelas físicas, las tiene psicológicas y una gran carga emocional, por que se siente culpable de que el amor de su vida ha perdido la vida junto a todo su equipo, y a pesar del tiempo que ha transcurrido, esos demonios lo siguen persiguiendo y no lo dejan en paz, y si a esto le sumamos su incapacidad, pues le es difícil conseguir un empleo estable, aparte que no se siente merecedor de ello, por lo que su vida es un completo desastre.

Indiana Jones (jajaja amé ese nombre), debido a su trabajo, está en riesgo después de estar recibiendo varias amenazas y por ese motivo su padre decide buscar al mejor hombre para protegerla… pero en verdad él será el más capacitado???

De esta manera ambos se ayudarán, uno a que su hija esté a salvo y él otro a recuperar la confianza en su vida, en su trabajo y quizá hasta en el amor.

Jonas parece aceptar después de negarse de buena manera la segunda oportunidad que tiene enfrente, por eso hará un viaje que le ayudará  a sanar el corazón y descubrir qué fue lo que sucedió en ese ataque… llegando a encontrar respuestas que le duelen.

La sed de venganza parece tejer algo más complicado de lo que parece hay detrás de Indiana, Jonas será capaz de desentrañar todo a tiempo???

A pesar de ser una historia fuerte debido a la temática que encontramos María Elena logra hacer muy emotiva esta historia de perdones y segundas oportunidades para Jonas y conseguirá derribar un poco la barrera que tiene Indiana ante el amor debido a una decepción anterior al tiempo que se dejará ayuda.

Con un buen final, dando cierre a todos los personajes. Entretenido.

Con una narrativa muy sencilla, fluida y ligera, con descripciones necesarias para entender tanto a los personajes como las situaciones y un perfilado bueno para ambos protagonistas, es de esas historia que sin importar la extensión, te conquista y te enojas, te entristezcas y hasta te frustras y la terminas tan rápido que te quedas con ganas de más al final. Una bonita historia de amor, con un gran mensaje.




El Renacer de Jonas ha sido una novela super corta que no me ha durada casi nada, pero con una historia intensa, fuerte y emotiva que no te dejará indiferente. Jonas se debe perdonar y reconciliarse con la vida, dejar de lado ese sentimiento de culpa y darse la oportunidad de volverse a sentir útil y ser amado y amar… esto lo encontrará al lado de Indiana, una chica autosuficiente que parece no quererse ayudar y se siente segura, pero el regreso de su pasado y más amenazas, hará que ambos en complicidad se ayuden mutuamente. Con una narrativa sencilla y ligera, con las descripciones necesarios y un buen  perfil de nuestros protas, es que esta novela corta te engancha desde el inicio, no te dura nada y al final te das cuenta que necesitas más de ellos. Buena lectura.





1 comentario:

  1. Muchas gracias Evelyn, primero por leer mi historia; luego por tus sinceras palabras. Jonas es un personaje muy especial para mí. ¿Sabes? Una mañana apareció y no me dejó hasta que conté su historia. De nuevo muchas gracias..

    ResponderBorrar