miércoles, 27 de mayo de 2020

(Reseña) Juego de Poder by Freya Asgard

Juego de Poder


Freya Asgard

Una florista naturalista y un empresario de transportes, ¿qué tienen que ver el uno con el otro? Nada. Si no fuera que sus empresas colindan.

El problema es que para Almendra, una mujer que vive la vida de forma natural, los camiones de su vecino entorpecerán el crecimiento de sus plantas y flores, ya que el ruido y el smog las marchitará.

Por otro lado, a Bastián le molesta que en ese lugar exista un jardín, le trae malos recuerdos de sus padres, recuerdos que quiere erradicar de su memoria y su vecina no se lo hace nada de fácil.

Uno de los dos tendrá que irse, sin embargo, ninguno dará su brazo a torcer; los dos defienden su empresa con uñas y dientes y esperan que el otro sea el que ceda y demostrar su fortaleza.

Es un juego de tira y afloja.

Un juego en el que pueden perderlo todo.


A Freya no he tenido la oportunidad de leerla tanto, pero también gracias  a que está participando en el #RetoDeEscrituraBFD, cada mes leo aunque sea un relato de ella, así que cuando se dió la oportunidad de esta LC pues no dudé en apuntarme.

Es una historia sencilla, divertida en momentos y dramática en otros. Con una pluma ligera y con las descripciones precisas para meternos de lleno en la historia. El perfil es bueno de los personajes principales, aunque me ha quedado a deber un poco con algunos secundarios.

Como trama principal, tenemos la historia de Almendra  y Bastián, pero los secundarios también son importantes y por ello aunque sea de manera más corta, tenemos historias de ellos que harán de complemento y complicarán aún más la historia de nuestros protas.

Almendra parece tener todo lo que quiere, es feliz con su trabajo y más ahora que podrá extender su negocio poniendo una sucursal de su florería y lo más importante podrá tener su invernadero para plantar ella misma su producto, ya que acaba de adquirir un terreno que parece ser perfecto, pero resulta que quien le vendió el terreno, al enterarse el uso que quiere hacer Almendra, quiere hacer el trato para atrás, algo que su abogado y amigo le dice que no será posible y aquí empezará ese juego de poder entre ellos.

Bastián ha heredado una gran cantidad de terrenos y uno de ellos lo vende pensando que podrá olvidar lo que tenía ahí su madre, pero el destino es cruel y la nueva dueña hará un uso similar al de su madre… esto hará que de alguna manera no soporte a su nueva vecina, ya que en el terreno de al lado él lo piensa usar y este desacuerdo hará que Troya arda entre ellos.

Ella, está huyendo de un pasado duro, es como si su familia no lo fuera y perteneciera a otra, huye de un pasado donde lo material y apariencias lo era todo, de una relación que la humillaba, al igual que su padre y por eso Almendra inició desde cero en algo que la llenaba.

Es una historia rara, debido a que ese juego de poder solo es el ámbito profesional, de ver quien sale primero de su terreno y se cambia a otro, pero en el plan personal, son miel sobre hojuelas, por diversos accidentes, ellos terminan enamorándose completamente y al final, esta unión no solo los acerca a ellos, ya que sus mejores amigos terminan tambien juntos.

El pasado de almendra la sigue persiguiendo, más bien la de ambos, los pondrán en peligro, resolverán temas pendientes y conseguirán o dar´ñan ese perdón para poder pasar página… pero no todo es color de rosa, a pesar de resolverse algunas cosas, tenemos a los malos de malolandia que solo buscan beneficiarse y sacar provecho de todo, pero al final el karma se encargará de ellos.

Con una pluma muy ligera y sencilla, y una trama que  aunque podría ser complicada, es que se lee muy rápida, te encariñas con los personajes y cuando te das cuenta has terminado queriendo más.



Juegos de Poder a pesar de que no es una novela tan extensa, se lee muy rápido también gracias  a la pluma de la autora que es muy sencilla y solo tiene las descripciones necesarias para poder meternos en la historia. Personajes bien perfilados  y una trama muy intensa que no solo se enfoca en Almendra y Bastián, ya que también le da voz a varios personajes secundarios. Una novela de amor, pasión, de perdones y segundas oportunidades, donde la ambición del dinero y poder hará pagar a algunos. Una historia entretenida que te atrapará inmediatamente. Buena lectura.





1 comentario:

  1. Awwww.... muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado y un millón de gracias por haber participado de la lectura conjunt que estuvo muy entretenida. Besitos y otra vez, muchas gracias <3

    ResponderBorrar