viernes, 22 de mayo de 2020

(Reseña) Al Filo de la Rebelión by Kassfinol

Al Filo de la Rebelión

Hijos de la Noche # 3

Kassfinol
No es nada gracioso, pasar la vida eterna defendiendo el culo de los humanos, ni ser el mejor amigo de la realeza, esos que ahora son amenazados por otros tronos; y anudado a eso ahora debo sacrificar mi soledad para estar con alguien que parece ser una versión femenina de mí… esa que empiezo a detestar y que al mismo tiempo disfruto.

Por otro lado, desde hace días vi cómo las murallas que he tenido frente a mí se caían una a una detrás de su belleza… es que es una mujer inalcanzable.

Para completar mi cuadro diario de vida, me tengo que hacer pasar por mi hermano gemelo, ese que dudó de mí hace días y que por más que desee, no creo volver ser el mismo con él, ni con nadie… supongo que después de cientos de años debo reestructurar mi existencia… vienen cambios y debo luchar contra mi propia rebelión porque tal vez extrañe ser quien fui.

Bienvenidos a lo que será un sube y baja de emociones, enredos y mentiras en este, mi Reino… el de los Hijos de la Noche.

Lo que pueda decir de la pluma de Kassfinol, es que me quedaré corta, amo completamente su pluma que como ya lo he dicho en otras ocasiones, es precisa, con las descripciones correctas para poder envolvernos en los universos que crea y los perfiles de sus personajes son muy buenos, ya que logramos conocerlos profundamente sin ningún problema y terminas amándolos, odiandolos, te ríes de ellos y con ellos y vamos que hablan hasta por los codos, se vuelven casi tus amigos de tanto que ya los sientes cercanos.

En el segundo libro, ya habíamos qué había pasado con Lain, en esta ocasión nos toca seguirle l pista a su gemelo Lian y un pasado que lo atormentaba al haber perdido a su amor vinculado mucho tiempo atrás, y ahora que está en una misión supersecreta, la chica con la que debe estar le recuerda en momentos a aquella mujer que amaba, pero eso no podía ser posible.

Michelle, es un personaje arisco, la vida, o mejor dicho, el odio y manipulación de un sujeto la daño de una manera que a pesar del tiempo transcurrido aún no termina de cerrar esa herida, y eso si en algún momento puede suceder, tener que trabajar con ese gemelo es lo peor lo que le podía pasar, así que entre su carácter y que quiere mantener a distancia a ese chico, veremos poco  poco su corazón lastimado y sus miedos.

En general la narración está en el presente, pero tenemos varios flashback de ambos personajes que nos cuentan sucesos del pasado y que nos demuestran de esta manera el motivo por el cual actúan de manera tan seca y fríamente en la actualidad, consiguiendo con esto no solo llegarlos a conocer más, sino querer abrazarlos por todo lo que han pasado.

Ella estuvo oculta hasta que creyó era seguro salir, pero para mantenerse a salvo estuvo haciendo prácticas que su raza no ve muy bien, y para mantenerlo a salvo a él y poder cumplir su misión, sus secretos saldrán a la luz.

Creo que de los tres novelas (bueno las 4, que también ya lo leí) es la que tiene más drama, la más fuerte en varios aspectos y me parece que hasta la más larga, la historia no solo se enfoca en el trabajo encubierto por esta pareja, que como se podrán imaginar tiene mucha acción y escenas que te roban el aliento… también, como ya lo dije, podemos conocerlos a ellos desde antes y comprenderlos, haciendo una historia en general mucho más elaborada al llevar dos hilos la trama.

Hubo un par de momentos en que mi corazoncito se rompió, pero afortunadamente la autora no se enfoca en ese drama y nos entrega una novela llena de acción, intrigas, secretos, mentiras, perdones, miedos y lógicamente amor…. Qué más se puede pedir para que una novela te tiene completamente enganchada???

Al Filo de la Rebelión es una novela que es mucho más emotiva debido a que no solo tenemos al pie de la puerta una guerra de los Dampfen y los Hijos de la Noche y conocer a todos los traidores al Reino, sino que Michelle y Lian tienen un pasado muy complicado, más ella por muchísimas razones, que solo harán que nos enamoremos más de esta pareja al tiempo que los queremos abrazar. Intrigas, secretos, mentiras, acción romance y más en lo que encontraremos en esta novela que una vez que comienzas no quieres parar hasta llegar al final. Con una pluma sencilla, ligera, entretenida, y un lenguaje muy coloquial y desfachatado, es de esas novelas que te hacen reír, enojarte y sentir a pesar de todo lo que sucede muy cercanos los personajes. Esta serie sin duda es muy entretenida y adictiva. Una narración muy buena y descripciones precisas, es una buena lectura, créanme, sino conocen a Kassfinol, pues no sé qué están esperando.