lunes, 18 de mayo de 2020

(Reseña) El Reino by Kassfinol

El Reino

Hijos de la Noche # 1

Kassfinol

Es un hecho que en este plano terrenal existen muchos tipos de reinos, seres místicos y de leyendas.

Ángeles, hombres lobo, vampiros, demonios, todas estas criaturas tiene dones que le son propios y lo hacen muy diferente de los seres humanos. Esto lo sabe todo el mundo, lo ves en la televisión e incluso en el cine.

Soy Carolina y pensé que era una humana… hasta hace poco. Imagino tu cara y me río. No amigos, no he bebido ni una sola gota de alcohol, y todo lo que contaré no tiene ni una sola mancha de ficción. ¡Ojalá lo fuera! Convertirme en esta nueva Carolina no fue fácil; y saber qué se espera de mí tampoco… digamos que debes leer la historia para que me entiendas.

Lo único que diré es que ser un ser humano tiene sus complicaciones, pero todo se acaba en el tiempo, ustedes no duran para siempre... es cruel pero es cierto.

En mi caso, acabo de sacarme la lotería en problemas románticos y sociales hasta… mmm… ¿¡El fin de los tiempos?!

Esta es la tercera ocasión que leo esta novela, para poder hacer la lectura de la siguiente (o como en este caso, de la serie completa) y poder tener mejor el recuerdo de lo leído.

Ya extrañaba la pluma de Kassfinol y que “pasen los desgraciados” (quien haya leído ya a la autora, sabrán que esta palabra la usan algunos de sus personajes) y es característico del estilo de la pluma al usar un lenguaje desenfadado y más coloquial, haciendo que la lectura sea mucho más ligera, entretenida y de esas que a pesar de lo inverosímil que pueden ser las situaciones contadas, de alguna manera sientas la historia y los personajes más reales.

Las descripciones que usan son muy básicas, solo con los elementos necesarios para poder meternos en las tramas y conocer a los personajes, sus historias son aparte de adictivas, son muy, muy activas y vemos una gran acción desde el inicio.

Aunque tenía presente en mis recuerdos varios momentos de lo que ya había leído, es que esta lectura fue una bocanada de aire fresco que quizá necesitaba para salir de este bache que traía desde hace ya varias semanas (más de un mes, y que no sé si es por el ambiente general en que estamos viviendo todo el mundo por la enfermedad y la cuarentena o si simplemente necesitaba un descanso), y leer de nuevo a esta autora, fue que esta primera novela la leí en menos de 5 hrs y eso porque tenía que dormir y se me cerraban ya los ojitos, y aun así conociendo ya de que iba, hubo momentos en que cosas no recordaba, me hizo reír en otros… una lectura que disfruté completamente.

Todo comienza cuando Carolina va al cementerio a visitar a su mamá como cada viernes, pero esa última ocasión sucedió o mejor dicho, vio algo que aunque su mente le decía que no podía ser cierto, su corazón y razón le gritaron otra cosa y salió veloz de aquel sin creer lo que había visto e incrédula le trata de contar a su mejor amiga Jess lo que vió y como ya se lo imaginaba, ella era aún más escéptica que ella. Pero a partir de ahí secretos de su pasado (de su madre) comienzan a salir a la luz y algunos sucesos que en una cabeza “sana” no creerían, aunque verlo con sus ojos no le quedó más remedio que comprender y aceptar que en la tierra hay más que animalitos y humanos viviendo, hay criaturas de otro tipo, tanto buenas como realmente llenas de odio y venganza, que se alimentan de la tristeza de las personas.

Carolina conoce a un chico que es de buen comer y a pesar de no conocerlo, decide salir a comer con él, y lo que sucedió en aquella carretera, será el comienzo de una  nueva vida, de una donde pasó de ser una simple humana escéptica a tener un reino a su cargo.

A pesar de solo ser un esbozo de este gran mundo paranormal y seres que ha creado la autora, es un muy buen inicio de la serie que serán cuatro novelas y en cada una de ellas tenemos protas diferentes, en verdad creanme cuando les digo que no se arrepentirán con esta lectura.

Lenguaje sencillo, divertido, trama con mucha acción y que yo con los ojos cerrados apuesto por la pluma de Kassfinol, es de esas lecturas que recomiendo completamente, porque no solo llegarás al final en un cerrar de ojos, te quedarás con muchas más ganas de seguir conociendo a Los Hijos de la Noche y las aventuras de Carolina y Brian, y su pelea para seguir manteniendo a los humanos a salvo de los demonios Dampfen, al tiempo que vamos conociendo a otros protectores o cazadores que darán pie a las siguientes novelas. Una novela Urban Fantasy con todos los elementos de seres paranormales, un pelín de pasión (apta para todo el público), romance, ironía, sarcasmo y mucha, mucha acción. Una historia adictiva, entretenida y con un lenguaje muy coloquial, es que apuesto lo que quieran a quienes amen este tipo de lecturas, no solo querrán más, sencillamente caerán a los pies de Kassfinol y querrán seguir leyendo más de ella, porque no solo es una bocada de aire fresco sus novelas, son de esas que a pesar del tiempo, recordarás con cariño en algún momento y el ejemplo claro está aquí, después de casi 4 años, recordaba gran parte a Carolina y su reino. Muy buena lectura y por eso subo calif de 4 y 4.5 a 5. Recomendadisima.