(Reseña) Secreto Real by Kassfinol

Secreto Real

Hijos de la Noche # 4

Kassfinol

Desde que tengo consciencia de lo que ocurre a mi alrededor, comprendí que era un ser inmortal y eso siempre me gustó.

Por años, desarrollé el instinto de ayudar a los humanos, con mis conocimientos y capacidad financiera. Si me lo preguntan, sí, era muy feliz, pero siempre sentí que algo me faltaba.

Mi vida cambió hace poco, al enterarme que pertenezco a la raza de los Hijos de la Noche, y eso por mucho, ha sido lo peor que me ha pasado en toda mi existencia.

No soy pesimista, si algo me caracteriza es la sinceridad al determinar lo que ocurre a mi alrededor, no sufro de autoconmiseración, ni acostumbro a engañarme a mí mismo, solo digo que si como mortal piensas que tu vida ha sido difícil debes leer esta historia y replantearte el concepto, aunque como sea, tenemos algo en común…

Cuándo nos enamoramos todo tiende a ser más llevadero, ¿no?

Sin duda, ha sido una aventura leer las cuatro novelas de esta serie en más o menos una semana, los dos primeros los releí y los dos últimos fue una grata sorpresa enterarme lo que la cabecita de Kassfinol había planeado para dar cierre a unos personajes increíbles, una lucha sinigual.

Creo que mi único reclamo a esta última parte es que está más enfocada al chico y no tenemos tan presente a la chica, cuando en los anteriores iban a la par sus capítulos las demás parejas, y quizá por eso de ella en esta ocasión me ha quedado a deber un poco, que es cierto ayuda mucho a controlar la guerra y no se ve tan directamente afectada por los traidores, así que verla en más acción, pues no afectaba tanto la trama como los demás personajes, pero en fin…

Desde la novela anterior había salido a la luz un gran secreto, uno que el el Rey (padre de Brian), ocultó y protegió muy bien, pero en otros reinados se enteraron de esto y en base a ello pues querían derrotar al nuevo reino que es de Brian y Carolina al no estar tan de acuerdo que dos Hijos de la Noche tan jóvenes gobernaran y trajeran nuevas ideas.

Él a pesar de tener conocimiento de sus raíces y de que no es humano, sino pertenece a otra raza, por su seguridad su tío la mantuvo “oculto” pero ahora está en peligro y ha sido secuestrado… por segunda vez (jajaja), pobre la tiene este chico, y pasó de una prisión a otra, eso sí, con algunos cambios, por lo menos ahora está seguro si pasa la prueba.

El conocer sus raíces y a que familia pertenece, no creyó que fuera tan complicado y su vida estuviera en peligro, oh gran error en el que estaba, ya que ahora sobre su espalda cargará con una gran responsabilidad y el futuro de muchos restará en sus manos, por lo que terminará haciendo un super plan que incluso aquellos que confiaban en él, ahora dudan y lo acusan de algo muy grave… podrá salir de esta???

A la par que vamos viendo cómo saldrán a la luz los traidores, como volver a poner orden y paz entre las naciones de los Hijos de la Noche, es que Kassfinol, no se olvida de los personajes que yo tuvieron parte de su historia contada y seguimos viendo que va pasando con ellos. En este caso y creo que al final se lo merecían al ser la primera pareja de la serie, era lógico que fueran parte importante de este cierre, y Branco, no solo tendrá que demostrar fidelidad para su hermano y su Reino, sino que deberá hacer uso de sus conocimientos médicos de cuando solo era un médico, y carolina lo necesitarla ahora mucho más (quien ha leído la saga, ella al igual que Jess y que él mismo, fueron humanos convertidos, o terminados de convertir en Hijos de la Noche), y esa parte de carolina es linda, linda, linda, aunque no tanto para Brian y para Jess que quiere ver todo de lejitos (jajaja).

El Rey anterior, el padre de Brian tenía secretos y muchos que no se pueden imaginar y aquí se resuelven todos.

Ya hablar de la pluma de kassfinol, de su estilo, es que ya sonaría muy repetitivo al tener cuatro reseñas juntas, pero es de esas que si te gustan las historias paranormales con un toque de sarcasmo, acompañado de un lenguaje sencillo, y apto realmente para todo el público, ya que si hay escenas hot son muy muy muy muy light, y solo son mencionadas realmente porque son necesarios y no para morbo como en otras, pero a lo que iba, es que sin duda esta serie (o cualquier novela de la autora, que se enfoca más en lo paranormal -creo que solo tiene 2 contemporáneas-) son novelas, historias que te divertirán y disfrutarás completamente porque por lo menos a mi me enganchan y me divierto mucho con ellas… son historias que aunque podrían sonar más juveniles, por la acción que tienen es un Urban Fantasy Adult muy bueno sin necesidad de apoyarse en sexo para entretener.

Un muy buen cierre para la serie, la autora logra dar finales a los cabos que podrían andar por ahí y en ningún momento descuida a los personajes o algunos detalles.

Solo me queda recomendar que no solo lean a esta autora, que le den la oportunidad con cualquiera de sus novelas y no se arrepentirán. Muy buenas lecturas.

Secreto Real es un muy buen cierre para esta novela, para la serie de Los Hijos de la Noche, donde la autora logra dar finales a todos los cabos que quedaban “abiertos” en todos las novelas. Esta última historia en la más complicada en cierta manera debido al tema que tiene, pero eso no quita que sea entretenida a más no poder. A pesar que se enfoca más en un solo personaje, tenemos acción, intrigas, secretos, “traiciones” y romance a la orden del día, haciendo que la lectura y gracias  a la pluma de Kassfinol que devores la historia y te quedas con ganas de más al final. Sin duda una muy buena lectura para los amantes del Urban Fantasy. 100% recomendada.