viernes, 10 de abril de 2020

(Reseña Cine) El Llamado Salvaje (The Call Of The Wild)

The Call Of The Wild


El Llamado Salvaje


2020

País: Estados Unidos
Dirección: Chris Sanders
Reparto: Harrison Ford, Omar Sy, Dan Stevens, Bradley Whitford, Karen Gillan, Jean Louisa Kelly, Terry Notary, Cara Gee, Colin Woodell, Wes Brown, Anthony Molinari.


Cuenta la historia de Buck, un perro bonachón cuya vida cambia de la noche a la mañana cuando su dueño se muda de California a los exóticos parajes de Alaska, durante la fiebre del oro, a finales del siglo XIX. Como novato de un grupo de perros de trineo (y posteriormente su líder), Buck experimenta una aventura que jamás olvidará, encontrando su lugar en el mundo y convirtiéndose así en su propio amo.




Yo soy mucho de pensarlo si ver pelis donde involucren animales y más hablando de perros, ya que hay de dos normalmente que o es muy infantil que es boba a más no poder y obviamente no es para un adulto con dos dedos de frente, o puede sucederle algo a nuestros amigos de cuatro patas y yo literal lloro cada vez que veo un perrín fallecer en la pantalla aunque sea ficción, si, soy de corazón muy sensible y en todas las que he visto que les pasa algo, lloro como La Llorona o María Magdalena… y aquí me alegro no haber leído el libro antes y después ver la peli que no  la hubiera visto aunque me pagaran un millon de dolares, bueno con esta cantidad lo pensaría, pero por lo menos en el cine no la hubiera visto y hubiera sido en la tv o en la lap para poder pausar y cambiarle para darme valor (jajaja).

Buck es un perro enorme, y por lo mismo es muy tosco, aparte de que es muy juguetón a su modo, por una travesura es castigado y de esta manera es robado para ser vendido y llevarlo a Alaska que están comprando perros para trineos, por lo que se necesitan que sea grandes y fuertes. Ahí buck comprenderá la maldad que hay detrás de algunos humanos y entre los mismos animales, pero ya que tiene un gran corazón él trata de adaptarse y ayudar a quien lo necesite. Pero al mismo tiempo aunque se siente fuera de lugar, trata de adaptarse lo mejor posible, pero algo en su naturaleza lo llama a no quedarse como tal y busca ser libre y feliz a su manera.

Esta adaptación está muy dulcificada en comparación en la novela (en la cual si lloré), por lo que es apta para todo público, ya que Buck a pesar de sufrir ciertos maltratos, hace sus travesuras que incluso hace que uno sonría ante sus ocurrencias.

Yo sé que para que fuera más “bonito” el perro y darle más expresiones a ciertas situaciones, fue creo computarizado lo que hace que en momentos su tamaño, expresiones o movimientos se vean un poco falsos, sé que para que un perro de verdad pudiera hacer todo era complicado, pero eso le quita un poco de magia, al no ser real.

La historia tiene sus momentos alegres, tristes, duros, fuertes, pero repito, es muy dulcificada la historia en general y aunque logra sorprender, es que me ha quedado a deber un poco en este aspecto, y tampoco es que esté pidiendo verlo sufrir, pero le quitaron mucho drama a escenas que se lo merecían.

Los escenarios, la fotografía que encontramos en los países mostrados es hermosa y ver a Harrison con un papel así, es que fue un complemento hermoso y tierno, haciendo una historia de esas que cuando llega al fin, uno sonríe, pero, por lo menos  ami no me quedó claro que paso con Ford (no recuerdo el nombre de su personaje), y aquí nos tiene en casa haciendo hipótesis, unos decían que no y yo que sí (jajajaj soy mala no les diré que, si la han visto me entenderán).



El Llamado Salvaje es de esas pelis que te roban el corazón, a pesar de que no todo es dulce y tenemos escenas fuertes, pero en general es muy linda, mi único problema es que Buck hay momentos en que se ve muy falso, quitándole un poco de impacto y magia al momento, pero sin duda muy recomendable para una tarde de palomitas en compañía de la familia.







1 comentario:

  1. ¡Holaaa!

    No descarto verla, aunque no se si me convence eso de que hayan suavizado y dulcificado tanto la historia, porque es cierto que en el libro había momentos duros de leer, pero creo que eso era un punto bastante fuerte de la historia. Y no se, lo de que a veces Buck se vea poco real... mmm no se yo jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar