sábado, 2 de noviembre de 2019

(Reseña) Seducción by Lúthien Númenessë

Seducción

Witching Hour # 3


Lúthien Númenessë

Witching Hour. También conocida como «La hora de las brujas» es el momento de la noche cuando las criaturas sobrenaturales adquieren mayor poder. Entre ellas se encuentran tres brujas unidas por un lazo más poderoso que la sangre. Acompaña a Morgana, Sarina y Pepper a descubrir qué es lo que ocurre cuando The Witching Hour llega.

De las tres Pepper es la más seductora, con su tienda de pociones cree poder encontrar la solución para todo. Su vida como bruja no podría ser mejor. Eso hasta que un pequeño accidente la une al escéptico del pueblo embarcándolos en un desconcertante viaje que cambiará sus vidas por completo.

¿Será que juntos podrán encontrar la poción para curar un corazón herido?

Esta es la tercera parte de esta trilogía, aunque me parece que debe leerse primero que la de Descuido y más por la forma en que termina la historia que me parece está más relacionada con la forma en que termina Sarina.

Pepper es un personajazo completamente en toda la extensión de la palabra, es tan mística y tiene grandes sorpresas para contarnos que lo poco o mucho que pude decir de ella es que me quedaré corta. Ella al igual que Sarina, se deja llevar por las emociones y estas se ven en la tonalidad de su cabello que va cambiando conforme como se siente. 

Tiene un pasado que la atormenta desde hace mucho, entregó su corazón completamente y fue traicionada, por eso ahora se la pasa huyendo para estar a salvo, y por lo mismo es tan aislada que realmente no tiene amigas y vive con un hermetismo total, solo Charlotte, que es una gata.

Emily llega a su vida pidiéndole ayuda, en parte por que se siente sola y es la nueva en el pueblo, ella se siente renuente al principio de aceptarla, pero su compañía parece indicar que ambas se necesitan. Pero cuando aparece Dylan, su vida cambiará totalmente, en todos los aspectos, es totalmente un enigma para ella, la desespera totalmente y parece que él no la toma en serio, burlándose incluso de ella en más de una ocasión, pero llegará un momento en que los remordimientos de que está o puede dañar a su única “amiga” le traicionan y quiere hacer lo mismo de siempre, salir huyendo y buscar un nuevo refugio, un nuevo hogar. Total, además ya era tiempo de cambiar de aires.

A pesar de que Morgana tiene sus escenas subidas de tono, Lúthien es la más atrevida con Pepper y nos da escenas mucho más fuertes que si vemos el título de su novela, pues es más comprensible que veamos este tipo situaciones.

Amé el detalle que tiene cada inicio de capítulo, se me hizo muy brujilistico (espiralidoso jajaja, ok, eso es un chiste muy malo, sorry), pero el que nos dé ingredientes acorde a lo que pasará, es un detalle que nos demuestra el lenguaje, la interacción  que encontraremos dentro de sus páginas, ya que sí, ahí encontraremos romance, negación, celos, envidias, miedos y un gran humor debido a que ella es renuente y Dylan un poco (demasiado) escéptico, por lo que esta pareja causará cada cosa que Dios nos libre y nos divertiremos y enamoremos junto con ellos.

La pluma de Luthien ya la conozco de sobra, pero no precisamente con este género, la había leído en contemporánea y mitológico, por lo que fue una grata sorpresa conocerla en algo paranormal, y ahora sí, dependiendo del género en que esté, cambia un poco su prosa, pero en general es muy detallada, fluida y con un perfilado de sus personajes muy bueno y las descripciones adecuadas para meternos de lleno en sus historias y esta no podía ser la excepción.

Hubo un momento, ya casi en el final que creí que como Ale Peña, iba a querer descuartizar a la autora, en especial por una escena que es una de las más importantes en la trama… otra cosa que me gustó, es que por su final me parece que también va dirigida a contarnos que es o que sucede con el Witching Hour y sus hermanas.

Yo quiero suponer, que estás “hermanas” tienen más por contarnos y no sé quedará solo en trilogía, porque lo que leímos, es solo el inicio. 

Las tres novelas a su modo me han gustado, tan diferentes la una de la otra, y ha sido una experiencia agradable ver que tres prosas tan diferentes trabajaran juntas en un proyecto “individual”, aunque si debo reconocer, que quizá faltó un poco de comunicación para cruzar más las historias o esa es la impresión que me ha quedado, pero aun así he disfrutado de cada una de manera diferente.



Seducción es una historia entretenida, llena de humor, de misterios, secretos, pociones y más. Con una pluma ligera y fresca, es de esas historias que te dejan con el diente largo porque quieres más. Con un perfil bien armado de los personajes, buenas descripciones y una trama interesante, leer a Lúthien es siempre un placer. Pepper y Dylan es una pareja que te conquistará completamente, te hará suspirar, enamorar, nos harán sufrir por momentos. Con varias sorpresas en toda la novela que no dejará de sorprendernos. Muy recomendable.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario