domingo, 24 de noviembre de 2019

(Reseña) Roanoke by Gemma Herrero Virto

Roanoke


¿Tú Me Ves? # 5


 Gemma Herrero Virto

Tras los hechos ocurridos en Los crímenes del lago, Eric Armstrong cree que su vida va a ser feliz y tranquila. Conserva su trabajo como librero, ha encontrado un piso en el que vivir y no ha vuelto a experimentar ni un solo suceso que huela a fenómeno paranormal. Además, lleva tres meses saliendo con Debbie, la chica más maravillosa del mundo. La relación va tan bien que ella le ha invitado a Roanoke a pasar las navidades con su familia.

Nada más llegar a la isla, su idílica vida empieza a desmoronarse por una serie de acontecimientos inexplicables. Convencido de que se enfrenta a algo sobrenatural, no le queda más remedio que acudir a Eloise Carter, la poderosa bruja que le ayudó a solucionar la extraña maldición que asolaba Swanton.

Por desgracia, pronto se dan cuenta de que ellos dos solos no son capaces de detener lo que les está sucediendo a los habitantes de Roanoke, por lo que se ven obligados a buscar la ayuda de la última persona con la que Eloise querría encontrarse en este mundo: Aleister McNeal.

Un extraño ritual.
Una epidemia imparable.
Una isla maldita desde hace siglos.
Dos almas que tendrán que enfrentarse a lo desconocido y a su propio pasado.

Adéntrate en Roanoke con los ojos bien abiertos. Si los cierras, puede que no seas capaz de volver a despertarte.
 
En el cuarto libro, estuve a punto de llorar, por Eli y de coraje por el idiota de Al… y no voy a decir que lo he perdonado completamente, porque en esta quinta parte es que se sigue comportando como un completo imbécil, aunque ya sabía yo en parte de porque seguía actuando de esta manera, pero no terminaba de convencerme, aunque ahora sí veía ese corazón destrozado y se veía muy… demasiado vulnerable y como vil macho, pues trata de ocultarlo aunque en varios momentos es que no puede hacerlo y vemos a ese Al que me conquistó de la primera novela.

Al en su intento de sobrevivir, pues lleva una vida muy errante, como si tuviera dieciocho años, ya que sigue viviendo todavía en su vieja caravana y recorriendo las ciudades, para tocar por algún de dinero en los bares, donde tendría lo suficiente para comprar sus bebidas, algo de alimento y alguna chica que se deja enamorar todavía por su aspecto y terminará ocupando su cama sin ningún compromiso… como se puede ver, es una vida muy autodestructiva que lleva, se sigue castigando, supuestamente por él y por Eli y lo que hizo ella.

Eloise, como lo pude ver en Los Crímenes Del Lago, ella es que también ha cerrado su corazón, poniendo mil muros en su interior, para no volver ha  ser lastimada, si es que todavía se puede, pero trabajando todavía en lo que mejor sabe hacer: librar al mundo de seres del otro plano. En el 2016, conoció a Eric, un chico que llegó a Swaton y que era amigo de sus sobrinos cuando eran unos críos, pero él durante años fue perseguido por pesadillas y la única capaz de hacerlas desaparecer, era una bruja, una muy buena que le ayudaría a vencer esa maldición que aqueja su pequeño poblado.

Eric, consiguió lo que pocos: mantener una relación con Eloise, tipo familiar, del tipo de confesarse y abrirse el uno con el otro, de llevar a la novia y presentársela. Cuando él va a r junto con Debbie de vacaciones de fin de año, aunque le aterra conocer a la familia de ella, está muy emocionado, en parte porque quiere aprovechar todo el tiempo con su chica, ya que tiene un enorme temor que cuando termine los estudios, termine también su relación.

Todo parecía ir bien, pero Sammy, la hermana pequeña de ella, está en esa etapa rebelde, donde se sienten libres, poderosas y pasan de lo que les digan, es que junto con unas amigas, tal vez “jugando”, se han metido en graves problemas, y no solo a ellas, la vida de todo el pueblo y quizá hasta del continente estará en peligro. Por lo que Eric al ver que lo que sucedía no era normal, acude a Eloise, para que le ayude a resolver este nuevo problema, uno que parece venir del más allá.

Creo que no me cansaré de decir que uno de mis mayores descubrimientos y esto en realidad es gracias a Yenn, es la pluma de Gemma que sencillamente es increíble, es de esas que devoras que las hace tan cálidas sus historias a pesar del tema tratado y como ahora anda diciendo esto es cuquiterror, porque es tierna de alguna manera y tiene su lado que da un poco de miedito. Las descripciones son precisas, detalladas lo justo y necesario para imaginar todo lo que está sucediendo y de sus personajes, ya ni hablar de ellos, papel corto y principal, es que todos están muy bien perfilados. Creo que no lo había mencionado y quizá por ello me siento tan cómoda leyendo sus novelas (en menos de un mes me he leído 7 de ella, junto con varias más -es un record de lectura), en la historia tiene una gran importancia la música, y no solo por Al, sino porque esta aparece en sus vidas, dándole las canciones en el preciso momento un mensaje, y son canciones que así como a nuestros protas les da sentido a sus vidas, y como la misma Gemma lo ha mencionado son canciones que ha ella también la han acompañado y sí, de la mía también, porque muchas de ellas, también han sido parte importante de mi vida, por lo que verlas ahí, me hace que sienta la historia más real, y si le sumamos que los tipos de narración que maneja la autora, son muy amenas, nos hace meternos en la piel de Eli y ver lo que sucede con los demás personajes, es que en verdad es de esas que devoras, disfrutas (o sufres) y vives a flor de piel todo.

A pesar que ahora no solo tenemos como protagonistas totales a esta parejita, sino que sumamos a Eric, es que seguirlos a ellos, ver cómo sufren, cómo se mueren de miedo o se siguen comportando como idiotas manteniendo una postura tonta por “dignidad” o por miedo (otro tipo de miedo), es que en verdad, vivimos y sentimos todo lo que ellos sienten y verlos para mi ya es como si ya los conociera, como si fueran reales y a nada de despedirme de ellos, es que por demasiadas razones amo esta saga, estos personajes y la pluma de Gemma, que leerla ha sido un placer, una obsesión o un fanatismo (como quieran verlo jajaja), que hubo días que dormía hasta las 4 o 5 leyendo… devorando sus historias, por lo que ya se pueden ir dando una idea en qué lugar de mi corazón tienen ya la pluma, las historias y los personajes.

Por recomendación y dado que queda, en continuación, es que me parece que lo mejor es leerse las dos últimas entregas de corrido, y si son tan aventados y aun no conocen a Eli y Al, pues leanse los 7 libros de corrido, aunque no duerman como yo (jajaja).

Sí tengo que confesar que odiaba a Al como no tienen idea, que para mi había sido un idiota por su forma de actuar y abandonar a Eli en el pasado, han pasado ya muchos años, y ambos nos demuestran a pesar de las barreras que tienen, vemos atisbo de cómo eran de jóvenes, de ese amor y entrega que se daban y los recordamos completamente, no como esa mujer dura que a todo mundo le teme o ese tipo que se la pasa de chulito malviviendo. Ambos en esta ocasión me hacen enojar, suspirar, enamorarse, llenarme de esperanza… un poco se han reivindicado los dos. Y por lógica Gemma, casi te perdona a ti por hacerme sufrir tanto (jajaja).

Solo me queda agregar, si no conocen la saga o la pluma de Gemma, es que no sé qué están esperando, en verdad, se los juro, no se van a arrepentir.




Roanoke es una historia que despierta muchísimos sentimientos encontrados, pero volver a ver de nuevo juntos muchos años después a Eli y Al ha sido precioso, porque a pesar del “odio” que se tienen debido al dolor y luto que lleva cada uno, es que los vemos como han cambiado (para bien o mal), y que ahora ya no son más esos críos que vivían de sueños y planes, sino que ahora, la madurez con la que viven por los golpes de la vida, encontramos esas barreras que se ponen para no salir lastimados, pero aunque no lo quieran sus verdaderos sentimientos salen a la luz y eso a pesar que ellos no lo quieren ver, los demás sí, es por eso que Eric, cuando necesita salvar a Eloise, es que no duda en buscar a Aliester y aunque sabe que arderá Troya, no le importa reunirlos… además la hermana de su novia está en peligro, y no solo en ella, cualquier ayuda en la onda paranormal es bien recibida y quizá estando juntos, trabajando juntos los tres puedan resolver qué es lo que está sucediendo. La cosa es tan grande que a pesar que hay más infectados, aún no logran dar con lo que está sucediendo. Con una pluma ligera, sencilla, cálida, divertida, es que literal te devoras esta novela que tiene las descripciones perfectas para meternos de lleno en la trama, y si le sumamos que los personajes están muy bien perfilados, es de esas novelas que despiertan una gran cantidad de sentimientos, en esta ocasión la esperanza y la frustración nos llenará el corazón. Cuando llegas al final, solo quieres matar a la autora por dejarnos así… muy, muy recomendable. Es de esas historias que disfrutas o sufres completamente y que a estas alturas de la saga, ya sientes que conoces a los personajes como si fueran de carne y hueso. Gracias Gemma por conquistarme de esta manera.

 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario