martes, 12 de noviembre de 2019

(Reseña) Ángela by Eba Martin Munoz

Ángela

Los Ojos De La Muerte # 2

Eba Martin Munoz

¡¿Cómo empezó la maldición de la familia Aguirre? ¿Qué ocurrió con David? ¿Y con Natalia? Todos estos interrogantes, y muchos otros, se desvelarán en esta novela, donde seguiremos los pasos de Ángela y descubriremos miles de secretos ocultos. ¿Preparado para enfrentarte a la verdad y la Muerte?

Hace tiempo tuve la oportunidad de leer la primera parte de esta novela, que es Los Ojos de la Muerte y en su momento me impresionó más de los que esperaba… fuerte, desesperada… difícil en realidad, para poder comprender todos los elementos que tiene la historia.

Así que cuando supe que había una continuación y que partíamos desde el punto donde nos habíamos quedado que era que la maldición no había terminado y cobraba una nueva víctima, pues sabía que tenía que leerla.

Es cierto y no lo voy a negar, normalmente soy muy buena para recordar historias, pero en esta ocasión, no sé debido a que, terminé leyendo esta novela casi en blanco porque no tenía grandes recuerdos y sí me sentía un poco (mucho en realidad) perdida al no saber que estaba leyendo y hasta los personajes que ya conocía me eran completamente ajenos, pues me ha costado mucho trabajo hacer esta lectura.

La historia mayormente está narrada o contada mejor dicho, por fragmentos de dos diarios: el de David y el de Ángela y aunque de esta manera vamos entendiendo el tipo de relación que tienen y todo lo que sucede a su alrededor, es que en ningún momento logré engancharme en la historia y la sentía muy rara, como que nunca logré conectar y recordar ya lo leído a lo que se me estaba presentado y me ue una lectura difícil de terminar.

Creo que uno de los personajes que más me ha sorprendido y a la vez decepcionado, fue el de Ángela, porque por mucho que el amor le ganara y la humanizara más, como que no me cabía en la cabeza fuera tan vulnerable y débil como en muchos momentos se presenta a pesar de que cuando ella misma se daba cuenta de eso, pues hacía algo muy suyo y tomaba fuerza de nuevo, pero terminaba cayendo de nuevo en la blandez y…

Sonia es la que más me ha sorprendido, por esa ambición que tiene de poder y que está dispuesta a hacer todo lo posible para conseguirlo, creo que esto es de los puntos más fuerte que tiene la tra, al igual que algunas escenas que son impactantes, pero en general son pocas y me dejó con ganas de más.

Sinceramente, esperaba mucho más, algo que me erizara más los vellos de la nuca y me ocasionara alguna pesadilla como su novela anterior, algo que no ha conseguido la autora en esta ocasión.

Ángela tiene una trama medio compleja, que nos cuenta todo a través de algunas escenas y escritos de dos diarios. A los personajes los sentí muy blanditos y hasta en momentos medio idiotas, tal vez por el amor o la ambición, pero sinceramente me fue imposible sentir algo mientras leía. Fue una lectura con la que tuve muchos tropiezos, muchas cosas no las entendía y la sentía muy confusa. Tal vez por la forma de narración, sentí poco desarrollo de todo. Esperaba mucho más ya que la primera novela le dejó alta la vara, pero en esta ocasión, las expectativas con las que iba fueron superiores y terminé un poco decepcionada con esta lectura.