martes, 26 de noviembre de 2019

(Reseña) Croatoan by Gemma Herrero Virto

Croatoan


¿Tú Me Ves? # 6



Gemma Herrero Virto

El esperado final de la saga ¿Tú me ves?

La isla de Roanoke está cerrada por cuarentena y se ha declarado el estado de excepción. El ejército patrulla las calles y la gente se refugia dentro de sus casas, aterrada por esa enfermedad desconocida que va llevándoselos uno a uno.

Eloise Carter y su grupo son los únicos que saben la verdad acerca de lo que está ocurriendo. Saben que no es una epidemia, sino la consecuencia de un ritual del que solo conocen una palabra: Croatoan. Este ritual ya fue utilizado siglos atrás para destruir a los habitantes de Roanoke, por lo que tendrán que sumergirse en el pasado para conseguir que la isla, y quizá el mundo entero, pueda tener un futuro.

Una antigua invocación.

Un ser maligno cuyo poder se incrementa cada día.

Una historia de amor que parecía muerta y que intenta resurgir de sus cenizas.

Únete a esta lucha a contrarreloj para detener una maldición que podría extenderse hasta convertir el mundo que conocemos en un erial.
 
Ay, ay, ay… que me da algo… sé que muchos tuvieron que esperar más tiempo para poder llegar a esta última lectura, yo en más o menos 25 días y junto a otros novelas, es que me he leído la saga completa que son las 6 más otra novela que es en el mismo universo y llegar aquí, me tiene con sentimientos encontrados, con sentimientos a flor de piel, por haber visto enamorarse, crecer,  madurar, llorar, sufrir, lastimarse, alejarse y más, a Eli y Al, junto con ellos viví y sufrí sus historias. Para mi en algún lugar del planeta y no solo en papel, están estos dos chicos (bueno en este año ya no lo son tanto), viviendo de mil maneras sus vidas, y sí, creo que el final, era más que predecible para quienes les seguimos la pista por tantas aventuras o desventuras, no podía ser de otra manera (y si así hubiera sucedido, ni quiero imaginar cuantas lector@s estarían detrás de la cabeza de Gemma jajaja), quizá por eso, quiero empezar con el final… ¿abierto? Pues de alguna manera, pero sin duda, fue perfecto… demasiado nos hemos involucrado y metido en las vidas de Eloise y Aleister y creo que se merecen hacer lo que se les venga en gana, incluso, creo que ellos aún no deciden que terminarán dedicándose a partir de ahora, y no es que no me interese, en verdad se merecen hacer lo que quieran… yo soy feliz por ellos. Ha ya sé, ya sé, en estos momentos parezco la loca que se cree que ellos existen, están vivos y no solo están en el papel (letras), ellos viven dentro de mi corazón, así como de much@s, de esos estoy mega segura. Me atrevo a decir, que ellos son de esos personajes que me costará mucho olvidarme de ellos, y que no sé cuando los soltaré completamente.

Haber leído esta saga, y conocer la pluma de Gemma y estos super personajazos, es que no solo diré que ha sido una grata sorpresa y que es de mis mejores lecturas del año, sino que de mi vida, jamás me había involucrado y devorado tantos libros de una misma autora en tan poco tiempo, y una gran parte de mi, quería alargar lo más posible su lectura y en otros momentos solo quería terminarla para saber lo que mi corazón ya me decía… a pesar que he llegado al final, aun no me siento preparada de decirles adiós definitivamente a estos dos chicos que me han hecho amar, suspirar, enojar, llorar, frustrarme, reír, cantar y soñar… no quisiera despedirme de ellos, pero han pasado por tanto que se merecen pasar página y seguir sus vidas en privado, en mis sueños…

Y bueno… pues como les comentaba Roanoke, las cosas parecían ponerse cada vez peor y lo que parecía una epidemia, pues tanto Eli como Eric saben que hay más, aunque aún no  logran descifrarlo, y dado que está puesta la cuarentena, están más restringidos en sus opciones para poder investigar y llegar a la verdad… el tiempo se les está acabando y van contra reloj.

A estas alturas, es que a Al ya lo he perdonado y bueno, ha demostrado ese amor real que tiene por Eli, que ya se ha atrevido a hacer cosas que ni él se imaginó, poniéndose en riesgo, como ella lo ha hecho y esto hace que se ponga en la piel de ella y la comprenda más, aunque sigue un poco renuente y deben darle una ayudita para que comprenda en el gran error en el que vivía, y sí, me dieron ganas de darle unas cuantas, para que despabilara por fin y dejara de cometer tonterías y siguiera haciendo sus hipótesis erróneas, sin darle la oportunidad de explicarle, algo que él le había prometido y terminó rompiendo su promesa y de nuevo lo está haciendo con sus desconfianzas.

A pesar de que a ambos se les sigue reblandeciendo el corazón, los dos siguen muy firmes en su afán de querer mantener a salvo al otro… pero como ambos siguen siendo unos cabezotas, es que no lo van a reconocer y seguirán siendo duros y hasta indiferentes, pero para qué negar la visible… No se soportan y ahí están peleando y bajando la guardia, confesando lo que en realidad quieren gritar así o más romántico??? 

Sí debo reconocer que hubo momentos en que creí que el final sería muy diferente, pero me alegro no haberme equivocado.

Eli, ya nos había demostrado un poco de debilidad con sus poderes en otros casos, pero ahora estaba mucho más insegura y si no hubiera sido por la ayuda de muchas personas y fantasmas de su pasado, es que no lo habría conseguido…  fue mucho más difícil en muchos aspectos y por lo menos se pudo perdonar, quitarse esas cargas que traía a cuestas y ver la vida de otra manera y no solo sobrevivir.

Al a pesar de seguirse comportando como un idiota, me dejó ver a ese chico del que me enamoré, aunque me hiciera enojarme unas veces más, pero se lo he perdonado todo.

Y bueno cuando leí ese capi y comprendí del porqué tuvieron que pasar por tanto, es que… puff, solo diré que HDP, si quieren saber qué o quién, pues a leer se ha dicho. Y a la vez, el capi antes de este, fue omg… OMG… ahí mi corazón se emocionó tanto que casi grité.

Ya decirles que el casi fue resuelto, que había cosas que no me parecían y todo eso, ya está de más, porque es más que obvio.

Poder cerrar este ciclo es y será un poco difícil, pero gracias Eli y Al por dejarme entrar en sus vidas y sentir tan real todo lo que tuvieron que pasar. Eric, gracias también a ti, por ser como eres, por no dejar sola a Eli una vez que entraste a su vida… y sobre todo, a ti Gemma, no se que me has hecho a parte de conquistarme con tu pluma y esta grandísima historia, aquí tendrás unos ojitos ávidos de seguir leyéndote muy pronto, porque soy tu fan y como dirían por acá, me pongo de pie, por ese gran talento que tienes… en verdad te digo, debería estar en las pantallas del ordenador como mínimo, estas historias y personajes… te la has rifado en grande, gracias por robarme noches de dormir, debido a que  no me podía contener y tenía que saber que seguía pasando con ellos… gracias por hacerme sentir, de vivir… por apasionarme tanto con unas lecturas como hace mucho no me sucedían. Voy a extrañar a Eli y Al (snif, snif)... gracias por esto.

Ese final (el de la resolución del caso y de sus vidas), fueron perfectos, de esos que te roban el aliento,e incluso contienes la respiración, porque te hacen sufrir ambos, te cuestionas y al final, terminas sonriendo como boba.

Una pluma que es una delicia leer, amena, ligera, sencilla, exasperante, divertida, sincera… descriptiva y detallada… trama muy bien hilada, que en todo momento te incita a que continúes, porque la vives y la disfrutas demasiado, que aunque uno quiera alargarla, sencillamente es imposible, porque simplemente la devoras ya que es irresistible.

Muy, muy recomendable.




Croatoan ha sido sin duda, uno de los casos más complicados por los que ha tenido que pasar Eloise y Aleister, y ahora son ayudados por Eric… están en peligro demasiadas vidas y por primera vez veo titubear a Eli, al sentirse insegura al estar en un ambiente, una magia que no conoce nada, pero tendrá mucha ayuda, que le ayudarán en la investigación y liberación de algunas cargas. He perdonado a Al por lo que hizo en el pasado y de nuevo me dieron ganas de beserle y abrazarlo por muchas razones. Los dos por fin se sinceran y aunque son unos cabezotas y durante la novela nos van dejando poco a poco ver realmente su alma… y bueno al final, logran salir victoriosos del caso, fue mucho más difícil y emotivo que en otras ocasiones, mucho más intenso… y todavía con el pulso a mil, pues descubrir la razón de todos los males, fue un coñazo… vaya tela con ese HDP, que a la vez no lo era tanto porque gracias a él, los cosas toman un nuevo curso. Con un final que se consideraría abierto, pero sin duda, es perfecto… Al y Eli han pasado por demasiado y es momento de que sean felices, y que hagan lo que se les venga en gana, se lo han ganado y lo merecen.  Con una prosa que me encanta, sencilla, divertida, apasionada, entretenida, plasmada de mil sentimientos y sensaciones y una historia fuerte y bien hilada… es que lo único que me queda por decir, es que si aún no conocen la pluma de la autora o esta saga, pues ya se están tardando. Gracias Gemma por esta maravillosa historia, estos personajes y esa pasión que transmites con tus letras. Ha sido un viaje largo que me ha durado tan poco, que es difícil decirle adiós a estos personajes, pero fue sencillamente increíble conocerlos. Una Gran, gran historia y súper recomendada toda la serie.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario