lunes, 4 de noviembre de 2019

(Reseña) La Hora Sexta by H. Kramer

La Hora Sexta


H. Kramer

Mía Gentile batalla con una infancia esquizofrénica de alucinaciones demoníacas y una adicción a los calmantes aún latente. Después de veinte años se ve obligada a regresar a Lichtport, su pueblo natal, debido a la muerte de su padre. El reencuentro con personas que apenas recuerda, con la casa de su infancia y con el viejo faro junto al mar, despierta a los antiguos demonios de su torturada mente, pero lo que Mía no sabe es que detrás de su simpleza y rusticidad, Lichtport es hogar de semidemonios conocidos como nefis que conviven en paz con nigromantes, humanos y cazadores. Sin embargo, esa paz se verá alterada con su llegada y su peculiar naturaleza para verlos y repelerlos. A las alucinaciones se suman hechos inexplicables, visiones inquietantes, emociones encontradas, sensaciones desconocidas... Y cuando la propia vida de Mía se ve amenazada, descubrir los secretos de Lichtport será su único objetivo, sin saber que ella misma es un misterio que los propios nefis también intentarán revelar.

Hace mucho que tenía ganas de leer esta novela, incluso hace un par de años la había comenzado, pero por diversas razones como al 30% la abandoné y no por mala, ya que aunque no lograba conectar con la historia, tenía algo, aparte que conocía a dos chicas que ya amaban la historia y sé que recomendaciones de ellas son de fiar… y pues bueno, ahora que decidí ponerme este reto de leer novelas paranormales de autores independientes, a pesar que me daba un pelín de miedo por lo extenso que me marcaba el Kindle y vamos ya no cuento cuando me marcaba el tiempo restante de lectura por capi, pues es que si te corta un poco, pero ahora que lo he podido leer (y de manera muy tranquila ya que literal lo tomaba una hora o un par de horas ya acostada en la cama unos días, pero una vez que llegué al 50%, es que la necesidad de seguirme metiendo en la lectura fue tan grande que en un día lo he terminado lo que restaba), me dí cuenta que en aquel entonces no era su momento, ya que aunque caía de sueño cada noche, no podía dejar de leer y ahí me tienen durmiendo hasta un par de noches hasta las 5 am, para leer un poco más, desde el inicio me enganche, me metí en la lectura y sé que fue un gran acierto volver a comenzar esta lectura, aparte que así saqué un pendiente del Kindle que ya tenía demasiado ahí.

Uno de los puntos que más me ha sorprendido (y créanme que hay muchos), es ese final (sí, ya comencé con lo ultimo jajaja), cuando lo estaba leyendo, sentí que me daba algo, o sea, no podía creer que el autor jugara de esa manera tan cruel con sus lectores (ahora en parte sé porque muchos quieren su cabeza jajaja), porque es de esos que uno grita con frustración y por lo menos en mi cabeza comencé a rememorar lo que había leído si daba alguna pista en algún momento de esto, pero bueno, después de leer el epílogo, pues mi alma descansó un poco.

A pesar de tener un gran abanico de personajes, me parece que por mucho o poco que los veamos, están todos muy bien perfilados y ya ni hablar de la ambientación o la trama bien hilada y trabajada, que podemos notar el grandísimo trabajo que hay detrás de esta novela, que está super-bien cuidada en todos los aspectos. 

Mía desde pequeña ha sufrido alucinaciones y ve demonios en todas partes, por ese motivo su madre decide llevarsela lejos de Lichtport y someterla a tratamiento médico, han pasado 20 años y ella es “obligada” a regresar, no recuerda nada ni a nadie de su pequeña vida en aquel lugar, y ahora que está más controlada, cree que sus demonios han desaparecido y aunque este regreso a “casa” le causa más que estrés, nunca creyó que sus peores pesadillas regresaran con ella, negándose a creer lo que sus ojos vuelve a ver.

En un principio, todos los habitantes de aquel pueblo, tratar de calmarla, ayudarla en todo lo que pueden, para que se adapte a su nuevo hogar y se sienta bienvenida, pero una vez que ellos mismos descubren que en aquella chica hay algo más que una chica atormentada, es que el miedo, la ambición y más sentimientos despiertan en todas las especies, por lo que al final Mía, ya no sabrá en quién confiar e incluso duda de su corazón que le grita unas cosas y su cabeza otra. Ella sabe que no están siendo completamente sinceros y por pequeños detalles ella misma va descubriendo cosas que llega un punta que ya no pueden callar más y deciden que es momento de sincerarse y contarle todo… pero a pesar de todo, o por ignorancia, ella sigue sospechando que aún hay muchas cosas que se guardan y ahí entrará en conflicto tanto con ella como con los demás por lo mismo.

En sí, el autor de una manera muy estratégica, nos va soltando poco a poco la información, y casi, casi de manera tramposa nos va dando algunas pistas medio extrañas, que nos hace ir haciendo hipótesis, que al final pues erramos mucho el camino, así que como podrán imaginarse, son de esas historias que logran meterte de lleno en la lectura y a los personajes los sientes como amigos o farsantes (no puedo decir que enemigos, ya que nadie logró despertar mi odio como tal y a los malos, pues les vi su lado bueno jajaja).

Pero así como he reconocido que la historia está bien hilada a pesar de la gran cantidad de personajes, si hay que decir que hubo algunos momentos en que me perdía un poco y yo de perame, y ese quien es? , ya había pasado eso?, y esto qué es?, y sí, algo que incluso yo me asombré, ahora sí recuerdo la mayoría de los nombres (jajaja, para quien me conoce ya saben que me lío mucho y algo tengo contra las fechas y nombres que nunca recuerdo), solo por ahí me estaba confundiendo con un par, por lo que puedo constatar que el perfil de los personajes es muy buenos y logras identificarlos muy bien. Hay momentos en que siento un poco excesivas algunas escenas, si aporta que conozcamos más a todos o incluso sus poderes, pero siento que se estanca un poco y no avanzamos mucho.

Y vaya vaya con el Walpurgis que es un capitulo (y muy, muy extenso), es tan intenso, de esos que te muerdes las uñas y no sabes qué más va a pasar… esos rituales y demás cosa que vemos ahí, son de las mejores escenas fuertes y explícitas que he leído y están narradas de una forma (me atrevo a decir) magistral, que te roba literal el aliento.

Un detalle y no es que sea malo, sigo sin entender, digo, por muy grande y feroz que sea, que un lobo pueda más con estos semi-demonios, pues no me termina de convencer, digo quizá con los novatos o los humanos, pero con los demás seres, pues como que no me cuadra.

Quizá uno de los aspectos que me hubiera gustado saber más es sobre los cazadores y los “jefes” las familias que controlan todo y a todos, los niveles de poder y como es su estructura y funcionan, ya que siento que es contado de manera muy superficial y me ha faltado conocer más la dinámica ahí, y ya que estamos hablando de eso, vamos que saber más de Caín no me hubiera hecho daño o de Milo, logramos conocerlos, pero creo que ahí hay mucha tela de donde cortar.

Sin duda fue una grata experiencia conocer esta historia, conocer por fin la pluma del autor, que es una delicia y devoras… muy, muy, muy recomendable.

Y ahora lo que menos me ha gustado… como puede ser posible que  a pesar de tenerla guardada tanto tiempo, seguimos sin continuación??? Si yo que hace nada la he terminado, quiero seguir leyendo, pues no sé en qué nivel de desesperación están los primeros lectores que tuvo… nos urge esa continuación… plissss!!!



La Hora Sexta, es de esas historias que en todo momento te sorprende, tanto por la trama principal como por sus sub-tramas que son bastantes, al igual que los personajes y que por cierto están todos muy bien perfilados y logramos conocerlos perfectamente sin confundirlos y ya ni hablar de las descripciones que son precisas y logramos ver e imaginar todo sin problema. También con la historia, tenemos un subibaja de emociones y logramos tomarle cariño a los personajes, ya que con ellos me emocionaba, enojaba, frustraba, suspiraba y alguno hasta alguna lágrima me provocó y me rompió un poco el corazón. Con una narrativa muy fluida a pesar de las descripciones y que puede espantar un poco la extensión del libro, la verdad es que una vez que comienzas, sinceramente no quieres parar. Esos semi-demonios me han sorprendido gratamente, al igual que la pluma del autor. Sin duda me urge saber más de Caín, abel, Milo y Mía que me dejaron con el diente largo. Una historia hiper-recontra recomendable.







1 comentario:

  1. ¡Muchísimas gracias por leer y reseñar LHS! Me alegra mucho que te haya gustado.

    ResponderBorrar