jueves, 14 de noviembre de 2019

(Reseña) La Rastreadora by Antonio Lagares

La Rastreadora

Antonio Lagares

Premio Pandemia a la mejor novela de terror La mente es un laberinto sin salida para cualquier elemento perturbador que intente profanarla. Para Élyran, la rastreadora no lo es. Ella consigue extraer de lo más profundo lo que nunca queremos recordar... Todo lo que tratamos de ocultar a nuestra conciencia. Élyran tiene una nueva misión: rastrear la mente de Miguel, un vagabundo que permanece aferrado a estar siempre cerca de una iglesia. ¿Lo logrará?

La portada se me hace preciosa, y desde hace tiempo tenía ganas de hacer esta lectura, pero por diversas razones, es que la fui posponiendo, cuando en este reto de Halloween, decidí quitar una de mis opciones de lectura y cambiarla por otra (y que terminé agregando más títulos), sin dudarlo, esta fue mi primera opción que tuve… tal vez esperaba mucho más en la lectura, no es que me haya decepcionado, pero sinceramente esperaba mucho más.

La historia no es mala, me parece que es excesivamente larga, densa en momentos y hasta aburrida en muchos momentos… hay capítulos que están cargados con un gran detalle que sinceramente no aporta más que solo querer hacer más extravagante o “interesante” la trama, pero para mi, solo la hizo más aburrida… quizá por eso me sorprende que en la sinopsis lo primero que mencionan es que fue que obtuvo un premio en terror y yo, pues qué ha pasado aquí??? he leído otra cosa???, porque no me ha despertado nada… si hay momentos en que la misma trama juega un poco con el lector y te va cambiando la perspectiva que ya tenemos de los personajes y de las teorías que ya habíamos formado. Incluso me parece que tiene un inicio muy fuerte, que hace que uno ponga los dientes largos sobre lo que vamos a encontrar y ohhh sorpresa y gran decepción.

Creo que la idea no es mala, pero como ya dije, se me hizo excesivamente larga, repetitiva y el querer usar tecnología para poder llevar a cabo los trabajos, se me hizo igual muy excesivo, para lo que tenían que hacer, que al final se me hizo hasta tonto (la verdad).

La Rastreadora me parece que fuera de una portada impactante, y una trama que en momentos si nos cambia la jugada, echando por la borda lo que ya creíamos saber, y que sorprende en momentos, es que me parece que tiene un exceso de detalles innecesarios en varios capítulos, hay muchas situaciones que se me hacen hasta tontas y aburridas y los trabajos que realizan los “especialistas” son medio absurdas, cuando lo que plantean debería ser algo importante, pero en verdad es imposible que Miguel necesite tanto trabajo y tantos especialista para lo que tiene… escenas repetitivas y hasta absurdas. Una no muy buena elección de lectura. Más tropiezos que aciertos.