jueves, 31 de octubre de 2019

(Reseña) Descuido by Ale Peña

Descuido

Witching Hour # 2


Ale Peña

Witching Hour. También conocida como «La hora de las brujas» es el momento de la noche cuando las criaturas sobrenaturales adquieren mayor poder. Entre ellas se encuentran tres brujas unidas por un lazo más poderoso que la sangre, Morgana, Pepper y Sarina.

Sarina, con sus 250 años, no ha podido controlar sus poderes. Es por eso que sale de Primovía con la esperanza de que sus hermanas la ayuden a lograrlo. Como siempre, algo sale mal y termina en el lugar equivocado; un mundo desconocido y diferente para ella.

¿Encontrará Sarina la forma de salir del lío en el que se ha metido?

A menos que me equivoque, creo que  esta es la primera vez que Ale Peña ha cambiado totalmente de género y esta es la primera novela (publicada y espero no la última) que no es de romance contemporáneo y se ha adentrado a una historia paranormal con un toque de humor, que le da una frescura a esta novela corta como no tienen idea.

Sarina me ha super-recontra-encantado, me parece que nunca había leído un personaje de este tipo, aunque me ha recordado un poco algunos personajes de Kassfinol, por su falta de filtra la hablar, pero esta pequeña bruja (ni tanto que tiene 250 años), tiene una inocencia, una ternura que sinceramente hace único a este personaje como en verdad no se lo pueden imaginar, lo que me he divertido con ella y sus “accidentes”.

Otro de los detalles a destacar es que aunque se puede respirar un romance en el ambiente, éste como tal, no está presente, hacia el final se hace claro, pero realmente no lo vemos, y eso que tenemos solo a dos personajes y no me refiero a protagonistas, creo que hablan dos más y dicen cuatro palabras únicamente, así que teniendo este panorama, es muy divertido ver a esta pareja interactuar.

Mi queja… nah, tengo dos quejas mega-ultra-desesperantes (jajaja) es tan corta, que literal, la he leído en un par de horas (o menos) y bueno, con ese final, es que junto con Yen y Ana (y no sé cuantas más) tenemos el team #TodasQueremosMatarAAlePeña, porque jija del mais… como nos has podido hacer eso (*inserte llantos, gritos y cualquier otro sonido que suene a desesperación), porque oh my God, neta es de esos finales con los que uno grita y le da vuelta a la página y revisa una y otra vez el libro para ver si no le faltan hojas… yo solo espero que logre sus musas la inspiren y saque la continuación como tenía planeado un día (espero que pronto por su propio bien, solo digo ejem, ejem), porque esto no se puede quedar así y más debido a que de las tres novelas esta es la única que habla de «La hora de las brujas», por lo que me recuerda… aunque por las portadas (sí se unen las tres arma una solo imagen continua, por ese motivo está numerada de esta manera), yo pasé por alto (la verdad es que se me olvidó), por recomendación de ella misma (de Ale Peña) esta novela conviene leerla al final, o sea como la tercera parte, y le doy toda la razón.

Sarina es una bruja que vive en un país (ciudad, pueblo, mundo o que se yo) que es es totalmente mágico, y nunca había salido de ahí, por lo que le pide ayuda a sus dos hermanas (Morgana y Pepper) a que le ayuden hacer el hechizo de manera correcta para poder ir a ver a la segunda, pero por algún error (nada raro en ella), termina en central park, donde lo primero que ve, es esa maldad e indiferencia que existe en el mundo… y ahí conoce a alguien que a pesar sin conocerla ni creer que esté totalmente cuerda, le abre las puertas de su casa, sin saber realmente en que se está metiendo, y lo que tienen que vivir es tan inusual que termina divirtiendote.

Sarina es muy emocional, y de ahí que su magia se vea afectada por sus estados de ánimo, por eso puede ser tan explosiva y hacer que sucedan cosas, debe controlarse si quiere que las cosas salgan bien, pero los nervios terminan siempre traicionandola y termina haciendo un caos en casi todo, y parece que solo hay un hechizo que le sale bien, de ahí el título de la novela, entre que es muy emotiva y se descuida un poco, pues todo le sale mal.

Con este genero, veo un cambio ligero en la pluma de la autora, es más desenfadado, divertido… y si esto se suma a que su prosa normalmente es sencilla, ligera, amena y fluida, pues tenemos una bomba. Tenemos pocos escenarios y como ya lo dije, pocos personajes, las descripciones que tenemos son perfectas y logramos ver e imaginar toda la historia.



Descuido es una novela que me ha sorprendido, gustado y disfrutado mucho a pesar que lo leí en un parpadeo y me ha dejado con ganas de seguir leyendo y más con ese final de infarto. Con una pluma divertida, sencilla, ligera y muy fluida, es que es una lectura que logra meternos de lleno en la trama, logra cautivarnos con sus personajes. Una trama que en apariencia es muy sencilla, pero con un trasfondo que aún nos guarda muchas sorpresa y solo nos ha dejado con el diente largo. Los perfiles de los personajes son perfectos, al igual que las descripciones, lo que ayuda bastante la lectura. Una historia totalmente recomendada.








1 comentario:

  1. Woooooooow. Se va a llorar al rincón de la emoción. Mil gracias por tus palabras y tu apoyo. ❤️

    ResponderBorrar