lunes, 14 de octubre de 2019

(Reseña) Mujer Enamorada by Marisa Citeroni

Mujer Enamorada

Villa D'Amore # 1

Marisa Citeroni

Tres mujeres contra el mundo. Tres historias en una, tres amigas inseparables y su búsqueda del amor en un mundo regido por la avaricia, el dinero, los celos, encuentros y desencuentros.

Tiffany pensó que con la llegada de su hermanita por fin tendría una familia completa. Rebecca nunca imaginó las consecuencias que le traerían a su vida las vacaciones más románticas que jamás soñó tener. Y para Rachel el amor solo es una simple y bella palabra que utilizada en una oración servía para sus exitosas novelas.

Al igual que ellas te cuestionarás... ¿te has enamorado alguna vez? ¿Confías en lo que te dicen o prefieres ver para creer? ¿Crees que en amor es el destino quién escoge a las personas al azar, o cada una de ellas toma al dichoso destino en sus manos?

A Marisa ya la conocía (su pluma) con novelas de romance histórico, y aunque ya saben (quien me conoce), no me gusta mucho leer sexo por muy sutil o elegante o justificado que este sea, y esos son los únicos peros que le he puesto a sus lecturas, y esta no fue la excepción, entiendo quizá un poco y más por la psicología de ese personaje, y quizá esa tensión sexual fue un pelín excesiva para mi gusto, a pesar que es “justificado” de alguna manera, pero no me ha gustado como se dan las cosas.

Sí debo confesar que empecé a leer y a los dos capítulos yo ya tenía el corazón roto, y yo con cara y donde está el amor??? Pero después de avanzar un poco, tuve que detener la lectura unos días, debido a que regresamos a ese afán (es manía mía) de querer tener a puros protas físicamente perfectos, de esos que te roban el aliento y no tienen en apariencia algún defecto y dado (jajaja en verdad esa novela me traumó y me parece que no saqué todo en la reseña, si quieren saber porque les estoy tomando más manías a este tipo de personajes, busquen en mis reseñas más recientes y algo de manos tiene en el título… tampoco le voy a seguir dando promoción a algo tan malo), de mi mala experiencia con esa cantante y su futbolista, pues sabía que si seguía leyendo, terminaría quizá odiando también esta historia y sin duda fue un gran acierto hacer esta pausa.

Sin duda fue una novela que me ha sorprendido, gustado y robado el aliento en más de una ocasión, me parece que tiene muy buenos elementos tipo serie televisiva y más por esos finales… ya que tenemos a tres protas y sus respectivas, “casi parejas”.

Tiffany, Rebecca y Rachel son tres amigas, cada una ha sufrido por amor: una está más sola que nunca y ha perdido a alguien muy valioso y su vida cambiará radicalmente; otra ha sido engañada, usada, maltratada y lastimado a tal grado que se ha cerrado al amor; y la tercera ha sido abandonada, engañada, pero de una manera muy diferente a Rachel y también ha decido que sus prioridades han cambiado ahora que no está sola... Por estas razones las tres han cerrado su corazón, pero el destino no opina igual que ellas y se los pondrá muy difícil, el pasado puede regresar, las pondrá a prueba y bueno, los hombres pueden ser un poco testarudos, y lo que podría ser un simple ligue, es que los cala más profundamente. Ellos tendrán que armarse de mucha paciencia, dedicación y más para poder conquistarlas.

De manera alternada vamos conociendo la historia de cada una de ellas y de los chicos, lo que hace que se tenga una historia muy fluida y bien perfilada, ya que en ningún momento nos confunde y seguimos perfectamente a todos los personajes.
.
Tenemos romance y escenas subidas de tono, pero bien logradas, sin excesos y con las descripciones correctas que no opacan lo demás.

Pero así como los personajes logran hacernos enamorarnos, oh sí! Nos hacen sufrir mucho, tenemos mucho drama de esos que te hacen morderte las uñas e incluso hacia el final casi cae alguna lágrima.
Como estás tres historias no son fáciles en ningún aspecto, su final tampoco lo es y como serie televisiva, sus finales son de infarto y lo único que quieres hacer es leer inmediatamente la continuación. Y sí te deja con ganas de seguir leyendo, pero a la vez creo que fue una apuesta fuerte de la autora dejarnos así y le ha salido bien, pero sinceramente te queda la sensación de que leíste una novela solo hasta la mitad, o en este caso en una tercera parte, algo que en lo personal no soy muy fan que queden tantas cosas inconclusas… pero en esta ocasión, me ganó la curiosidad y leí inmediatamente la segunda parte.

Uno de los puntos fuertes que tiene, es que a pesar de seguir seis personajes y teniendo a tres chicas como protagonistas, a cada una le da su tiempo y hay un equilibrio a pesar que la batuta la tiene Tiffani y la más débil en su historia es Rebecca.

Mujer Enamorada es una historia que me ha sorprendido con personajes bien perfilados, situaciones y ambientación bien desarrollados, una prosa muy fluida y ligera, una trama interesante y diversa que al llevar tres historias al mismo tiempo están bien hiladas... Puff, una buena lectura. Creo que mi único problema realmente, es ese afán de poner físicamente a personajes perfectos, ya que me parece un cliché demasiado usado y más en este género, pero fuera de eso, es una historia que me parece vale mucho la pena, aunque la portada no me guste nada.