lunes, 7 de octubre de 2019

(Reseña) Sangre Fría by Roser A. Ochoa

Sangre Fría


Roser A. Ochoa


Nathalie tenía una vida apacible, casi aburrida, estaba acomodada en una rutina asfixiante sin que ella lo supiera, hasta que el azar puso en su camino, o más bien en el piso de enfrente, a dos hermanos muy peculiares.

Leo y Silas eran fríos, distantes y solitarios, la vida les había hecho así. Su trabajo exigía no tener relación con nadie, y mucho menos establecer lazos afectivos, pues solo podían confiar en ellos mismos. De repente, su vecina puso en jaque todo su cuadriculado mundo.

Persecuciones, tiroteos, muertes y una amenaza sobre sus cabezas, les llevará a tener que aprender a confiar los unos en los otros para intentar sobrevivir, y es posible que en todo ese caos, hasta descubran el amor.
 
De Roser, solo he leído una novela que hizo junto a Yolanda, por lo que leerla ahora de manera individual  fue una gran sorpresa conocer realmente su pluma en todo su esplendor. Es una novela realmente corta y si debo confesar, la portada no me atraía mucho, pero despues de leer algunos comentarios positivos y que en verdad necesitaba un género completamente diferente al romance porque ya estaba a punto de mandar al demonio a los chicos perfectos que se enamoran y claro después de una lectura más que desastrosa, pues este “cambio” de género me vino muy bien y fue una buena lectura, aunque creo que la autora corre un poco.

Principalmente tenemos a tres personajes, dos de ellos envueltos en un gran hermetismo y misterio y la vecina que vive enfrente de ellos con un novio abusivo, que es la forma en que Silas que es el hermano menor, no se puede quedar indiferente a las escenas que escucha y ve, caso contrario a Leo. Natalie de alguna manera se siente “protegida” o menos sola, por lo que usando su encanto de trabajar en una cafetería pues va llegando al corazón del pequeño a través del estómago, pero cuando una noche al bajar la basura, es testigo de algo que le cambiará la vida… y quizá esto es lo que andaba buscando en realidad.

Aunque pareciera que por lo que pasa con los hermanos, no podría tener espacio el amor, si se logra dar, a pesar que puede sonar medio friki y que ya analizando, pues vemos una gran necesidad de compañía que otra cosa, de alguna manera se va dando poco a poco y se hace muy creíble esta relación, haciendo que se dé de una manera natural y nada forzada, pero sí debo reconocer que yo puse varias veces de cara: en verda???, lo bueno es que logran robarte el corazón poco a poco y te convencen que ahí hay algo bueno y que será duradero, de esta hasta Leo lo comprende después de mucho y lo termina aceptando también.

Quizá me ha hecho falta un poco del pasado de los dos chicos para llegar a comprenderlos completamente, de saber esa “herencia” y del porqué de ese odio de esa persona que los persigue sin cesar, es cierto, se explica un poco, pero algo más de explicación no me hubiera hecho daño realmente.

El perfil de los personajes en este aspecto, se me ha hecho un poco débil, podemos conocer sus sentimientos miedos y físicamente, pero ese pasado oscuro, es que no logro terminar de conocerlos; pero curiosamente quizá por la dinámica de la historia, es que no afecta tanto, como Natalie lo entiende también… el conocimiento es poder y puede éste ser muy peligroso en manos equivocadas, así que al igual que la chica, vamos conociendo a este par.

Tiene mucha acción y escenas fuertes (pero no en la cama… en verdad gracias Roser), sino es para salvar sus vidas que están en constante peligro y bueno ver personajes tan determinados fue una delicia, con ellos me sorprendió, pero sin duda ella se lleva todos los aplausos.

Tal vez por como vemos va creciendo estas relaciones, puedo decir que la novela logra transmitir muchos sentimientos, como la angustia, el miedo, logra hacernos sonreír, despierta nuestra admiración y hasta echarles porras.

La verdad es que fue una muy buena lectura que solo me ha durado un par de tardes flojas. Aunque me parece que solo están esperando resultados, fue una novela que participó en los premios de Amazon, por lo que le deseo mucho suerte a la autora y ahora me ha entrado la curiosidad de leer la novela con la que participó el año pasado.


Sangre Fría es una novela que me gustado y atrapado desde el principio. Con una narración muy sencilla y fluida, conoceremos a Silas y Leo, dos hermanos muy unidos, con una misma meta en la vida pero con un carácter completamente contrario, ya que uno es mucho más abierto que el otro, y la combinación de sus personalidades se complementan. Están solos y lo saben, y sus únicas preocupaciones es mantenerse con vida y pero sobre todo: mantener con vida a su hermano a cualquier costo… así eran las cosas, hasta que apareció Natalie, esa mesera de cabello rosa que pone sus vidas de cabeza… con un perfilado básico de los personajes y una descripción de situaciones bien lograda, es de esas lecturas que devoras, que te quedas con ganas de más y quieras o no, terminas encariñando con los tres. Una sorpresa conocer la pluma de la autora de manera individual, y con ganas de seguirle la pista. Buena lectura.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario