miércoles, 16 de octubre de 2019

(Reseña) Duele Decir Lo Siento by Marisa Citeroni

Duele Decir Lo Siento

Villa D'amore # 2

Marisa Citeroni

Cuando todo parecía ir por buen camino, la vida de las tres amigas toma un giro que ninguna esperaba encontrar.

De la manera que menos imaginaba, Tiffany descubre quién es su padre y qué clase de hombre es, lo que la llevará a tomar una decisión que pondrá en juego no solo su vida, sino, también, la de las personas que la rodean.

La repentina aparición del hombre que le destrozó el corazón es, para Rebecca, una montaña rusa de sensaciones que creyó olvidadas. Perdonar no será fácil, mucho menos cuando la culpa haga mella en su corazón.

Creer que puede amar y ser amada es motivo más que suficiente para que Rachel vuelva a confiar en un hombre, no obstante, cuando el pasado vuelva a su presente, todo su mundo se desmoronará cual castillo de arena arrasado por el viento, y solo dependerá de ella hundirse y tocar fondo o resurgir como el ave Fénix.

Después del final de infarto que tuvo la primera parte, traté de resistirme, pero en verdad me fui imposible ya que mi grito de frustración la autora debió escuchar y eso que vivimos en países diferentes, ya que fue tipo serie televisiva en el cual ves que sucede una desgracia y no sabes que tan real es… y sí, Marisa jugó cruelmente con nostras (sus lectoras de la LC) y tuvo tres finales (uno para cada una de las protas), y bueno, es que no podía quedarme con la duda.

Me parece que esta novela debido a como había quedado la anterior, le dejó la vara muy alta y sí, iba con muchísimas expectativas y teorías de lo que me podría encontrar… no era lo que me esperaba y realmente acerté en lo que no pasó, así que quedé en las mismas (jajaja), fue una jugada peligrosa de la autora dejar así las historias y si esperaba un inicio muy, muy fuerte, pero desgraciadamente las relaciones fueron tan rápidas, tan, tan… blanditas no puedo decir, pero sí quizá un poco decepcionantes en no dejar que el suspenso rondará un poco más y se resolvieron demasiado pronto.

De Tiffany y Rebecca, fueron las que menos me impactaron, y no solo partiendo de este punto donde se habían quedado, sino toda la historia que nos entregaron durante esta segunda parte, fueron quizá un poco debiles, esta egoistas y me atrevo a decir hasta infantiles, perdiendo personalidad ante mis ojos, ya que de alguna manera esas mujeres fuertes que había visto, ahora que casi una ilusión. Pero sin duda Racuel, omg, omg… creo que fue a la que más duro le ha tocado y vimos una gran, grandísima transformación de ella, que sin duda fue la que me ha impactado.

Liam… en esta ocasión pasó a ser muy gris para mi, egoísta y hasta inmaduro… y vamos hasta irracional y sí me molestó que al final le prestara más atención a sus viñedos y la creación de su vino, aparte que para mi gusto, la historia, la novela le presta demasiada atención a este aspecto y a mi no me ha ofrecido nada de interés en realidad, solo fue marcar más esa rivalidad con equis sujeto, pero nada importante me parece, quizá faltó explotar más esa “relación”.

David… vamos que lo terminé odiando en la novela anterior por idiota egoísta, y bueno, aunque se porta bien, se preocupa y tiene detalles lindos para reivindicar ya que los propios remordimientos no lo dejan descansar y se convierte en casi un ángel guardián, pues sigue sin ganarme, fue lindo, pero, vamos no es suficiente todavía… ya que de alguna manera siento que las cosas las hace por remordimientos y sí, quizá por amor, tal vez como lo dice la misma historia, si él hubiera estado ahí, tal vez hubiera sucedido una tragedia.

De Leonardo, pues… pues… tiene una historia muy similar a Tiffany, triste de alguna manera y luchona por ver tener que enfrentar situaciones duras y afrontar cargas que no le corresponden, pero de alguna manera que esto sucediera dos veces, fue mucho para mi y ya no me sonó tan creíble esa historia.

Tiffany y Rebecca de alguna manera ya dije que se ven más débiles y opacadas y no las vi brillar… a ambas las veo muy inseguras, egoístas hasta cierto punto.

Yo me pregunto con qué cara Rebecca puede ponerse celosa y en plan cerrado, cuando ella se ha divertido de lo lindo, no deja que le expliquen nada y huye como una niña asustada o mejor dicho caprichosa… por eso se merecía ese final.

Y Tiffany, por “amor” decide luchar una pelea que no es suya directamente, abandona todo y a todos y incluso decide ponerse en riesgo, pues no que le importaba tanto Ema??? Había creo que otras maneras de hacerse a un lado, de defenderse y proteger a su hermana… pero de esta manera casi no la vemos y queda estancada de alguna manera su historia.

Rachel, es otra cosa… vamos, que ella se llevó la peor parte y era super lógico el cambio de actitud, de cerrarse al mundo y querer vengarse, de quien pudiera… la psique del personaje se me hace muy correcta, porque de alguna manera con sus actitudes ellas se está castigando ya que se siente culpable y “busca” una solución para no sentirse tan vulnerable ante los hombres y la vida, pero es un pozo sin fondo donde está llegando y cuando había decidido abandonar esta vida, recibe la motivación para despertar… sin duda ella se lleva la novela por mucho, opacando a los demás personajes y a mi me ha dejado con ganas de darle un abrazo…

Esta segunda parte parece una antítesis de lo que vimos anteriormente, ya que a pesar que hay lazos de amistad mucho más fuertes, que alguien por amor hace sacrificios o por amor comete errores… es que es una historia donde el amor realmente no tiene cabida… donde “terminan” todas las relaciones que ya conocíamos por diferentes razones, porque están lastimados, porque necesitan tiempo… es una historia con finales dramáticos (no como la primera novela), sino por esos adiós que se dan, esos adiós dolorosos… y la forma o razón que llegarona ellos.

Historia entretenida, que a pesar de seguir con los mismos seis personajes y sus historias, la novela se enfoca ahora en uno de los que más ha sufrido, haciendo una historia mucho más intensa en este aspecto dando grandes matices de drama, pero también de alguna manera sentí que las historias se estancaron un poco y no avanzaban mucho, veo casi a los mismos personajes y no un crecimiento como lo esperaba de ellos. Una lectura entretenida, pasable, pero que me ha quedado a deber.

Duele Decir Lo Siento es una novela entretenida, llena de drama en todo momento, donde he visto estancados a los personajes mayormente, fuera de uno de ellos, mi visión en general de todos cambió, pero desgraciadamente para mal en la mayoria, los vi muy débiles. Creo que e n esta ocasión sí hubo mucho relleno que para mi no aportaba nada, cuando ese espacio pudo ser para que conociéramos más a cualquiera de los chicos o chicas… No es que me decepcionara, sencillamente iba con altas expectativas y me ha quedado a deber. Con una pluma sencilla, las descripciones básicas para desarrollo, es que tenemos una lectura fluida que no me ha terminado de convencer completamente.