domingo, 31 de julio de 2022

(Recopilación) Yo Escribo Julio by Eelynn Cuellar

 
Yo Escribo Julio


Morado / Despacho / Nostalgia / Albóndiga / Grande



Eelynn Cuellar
Hello, Hello!!

Y aquí mis relatos de este mes de julio... qué rápido ya pasamos la mitad de este año, y las palabras utilizadas son: Morado, Despacho, Nostalgia, Albóndiga y Grande.

Gracias por leerme!!!














Morado / Despacho / Nostalgia / Albóndiga / Grande
Una Noche Especial

Hoy es mi gran noche, llevo meses preparando está velada si es que se puede llamar así, no puedo errar en ningún detalle, fui muy minucioso y debe salir a la perfección.

Le hablé hace unos minutos solo para comprobar que sigue en su despacho, así que todo va saliendo según lo planeado.

Trato de controlarme, no debo permitir que la nostalgia me gane, no hoy, ni nunca, aunque eso no evita que mis pensamientos hagan un viaje al pasado y la piense, pero ella ya no está aquí y nadie podrá sustituirla, por lo que me concentro a seguir mi plan para sorprenderla.

Por la tarde fui a la florería y busqué flores de color morado, blanco y rosa que son sus favoritas y pedí un ramo grande... Colosal para adornar la mesa como se lo merece.

Reviso las albóndigas y la pasta, creo que para la ocasión el menú es muy sencillo, sin embargo sé que es uno de sus platillos predilectos, reviso que el vino esté a buena temperatura y termino de poner la mesa.

Veo la hora y debe estar por llegar, enciendo las velas y apago la luz. Me tiemblan las piernas cuando escucho como la chapa se abre.

—¡Oh por Dios! —dice sorprendida.

Sonrió satisfecho.

—¡Hey tú! —truena los dedos para llamar mi atención— sirve el vino y en diez puedes servir la cena.

Suspiro una última vez, no sé qué le ve, ella es perfecta y él un patán. Lo que daría por estar en su lugar y no solo siendo uno de sus cocineros del restaurante, un fiel trabajador que por meses se ha enamorado de la novia del jefe.









Morado
Combinando

El color morado es su favorito, y nunca tuvo que decírmelo, era obvio. Su vestimenta, su casa... Todo era de este color. Así que no me extrañó que gran parte de los adornos y accesorios para nuestra boda, predominara este color, es más debo reconocer que se veía linda la combinación de blanco con esta paleta de colores. Creo que el único problema que tuve con ella al respecto a esto, fue que me hiciera usar morado en el smoking, aunque al final acepté, ahora el único problema que tengo, es como le hago entender que mi ojo, sí aquel que ayer por borracho conseguí en mi despedida de soltero también combina con nuestros colores, yo use todo el maquillaje admisible y no hay forma de ocultar el golpe.









Despacho
Un Pequeño Favor

Debí sospechar algo. Se supone que los que estamos en esto debemos somos perspicaces, debemos contar con un sexto sentido e incluso poder detectar una mentira a kilómetros.

En realidad si sospeché algo, creí que me había citado a su despacho para que tuviera relaciones con él y ayudarme a subir mi calificación. Pero qué errada estaba, si me necesitaba aunque no para lo que yo creía.

Necesitaba a alguien para que fuera culpable de la muerte de su esposa que él cometió y yo como novata caí en su trampa, en cuanto llegué a su oficina como vil principiante corría a socorrerla, y dejé mis huellas por todo el lugar, ni el mejor abogado me podrá sacar de está.









Nostalgia
Nostalgia

Cada vez que lo recuerdo, es imposible no sentir nostalgia, la verdad es que lo extraño y me hace falta.

¿Para qué o por qué? La verdad es que no estoy muy segura, no era buen amante, buena compañía ni buen conversador, en realidad era más bien como un adorno mal hecho, un bulto inservible que parecía solo estaba ahí para fastidiarme todos los días y él me acorraló para hacerlo por fin.

Si deseaba un poco de paz y felicidad, él tenía que desaparecer de mi radar. Un día decidida lo hice, hasta estaba sorprendida, lo que no me esperaba es que el hdp tenía una amante con la que se fue a vivir y para terminar de fastidiarme se llevó a mi bebé, al único ser que lo era todo para mí, mi pequeño Puchi, y el desgraciado lo hizo legalmente comprobando que él lo compró y le pertenecía. Y no, a él no lo extraño realmente, pero de haber sabido que seguirlo soportando era la única manera de que no me separaran de mi chiquito, jamás lo hubiera corrido de la casa... ¡Ah como los extraño!









Albóndiga
Buen Provecho

Puedo lavar, planchar, trapear... Incluso lavar los platos sin chistar ni una sola vez, pero odio, sí odio tener que cocinar. Esa es la tarea que más detesto en la vida y para el colmo tuve la mala suerte de casarme con un tipo que nunca de los nunca da las gracias, todo lo que preparo lo crítica y lo compara con la comida de su mamá.

Si me esmero lo crítica que le falta sal, que está grasoso, que está crudo o quemado y si por el contrario elaboro algo sencillo de floja (que no puedo decir las otras palabras que alguien me censura, pero ya se las pueden imaginar). Así que jamás, nunca lo tengo satisfecho ni en la cama ni en la panza.

Ya estoy harta y para el colmo invitó a mi queridísima suegra a comer, y como es una de sus comidas favoritas de ella las albóndigas rellenas de queso en salsa de tomate, me pidió... No. Me ordenó que preparara eso para comer.

Y como buena esposa abnegada que soy, aquí estoy preparándolas con una carne que se supone es fresca, pero creo que la vieja, su vieja en realidad, pues ya no se cuece al primer hervor, y tendrá dos grandes decepciones, una al sentir la carne dura y la segunda porque no llegará su mami a comer.









Grande
El Tamaño

El tamaño sí importa, entre más grande mejor, eso dirá la mayoría. Quizá soy una rarita, una entre mil tal vez y prefiera algo más pequeño y compacto, no un monstruo con el que no pueda. Y no es que desee llevarle la contra a nadie, sino que lo he comprobado y sé de lo que hablo.

Imagínate tener que cargar, cavar una fosa o descuartizar un cuerpo de tamaño grande, entre más pequeño sea el cuerpo que hay que desaparecer es más fácil y... Espera, ¿Tú de qué estás hablando?









Y que les han parecido???

He intentado hacerlos variados, y espero haberlo conseguido, recuerden que aparte de de recopilación están las quincenales y la mensual donde están los relatos de los demás autores que me están acompañando en los retos.

besitos!!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario