miércoles, 22 de enero de 2020

(Reseña) Hefesto by Hilda Rojas Correa

Hefesto

Dioses En La Tierra # 1


Hilda Rojas Correa


Hefesto, dios griego del fuego y la forja, señor de los volcanes. El herrero divino, no es como los demás dioses, carece de gracia, belleza... y de amor. Nunca perteneció a ese mundo y, cuando el reinado de los dioses termina sobre los humanos, no duda en marcharse del Olimpo en cuanto Zeus les da el libre albedrío.

Es el verano del año 2018 y se encuentra trabajando como un herrero en un pueblo al sur de Chile, y recibe una inusual petición; ser el mentor de orfebrería de una mujer, quien, a sus veintiocho años, es lo que sus familiares consideran una persona sin futuro, por no haber alcanzado el éxito personal, académico y laboral.

Maestro y aprendiz emprenderán un inesperado camino, en el cual no solo encontrarán un amor que se fragua a fuego lento y se templa con pasión, sino que se desencadenará el insospechado destino de Hefesto que le fue negado desde el día de su nacimiento.


Esta es la primera novela que leo de la autora que no sea romance histórico, un género en el que me tiene completamente conquistada, por lo que se me hizo interesante conocerla en otro género y debido a que participó hace un tiempo en una antología (que no he leído y eso que lo tengo) con un relato de este Dios y que según por lo que me dijeron, era la misma historia (o casi), pero de una manera mucho más extensa para hacer una novela y que estaba recién salidita del horno, sabía que tenía que leerla.

Antes de comenzar, sí debo reconocer que hablando de dioses (de donde sean) soy completamente ignorante y desconozco el área que cada uno controla o sus poderes, así que realmente no sabía que me podía esperar aquí.

Una cosa que no se me hizo raro y que aunque podría decirse que es un cliché en este aspecto, pero dado que si son dioses, obviamente aunque vivan en la tierra y convivan con los humanos, no se pueden comportar como personas normales y que incluso ante los ojos de estos parezcan un poco prepotentes, alejados e indiferentes, y sí, así se presenta Hefesto ante los ojos de los demás, él muy metido en su onda, en su pasión sin importarle realmente lo que sucede a su alrededor mientras se enfocara en su pasión… pero esta actitud de rechazo la trae muy arraigada debido a sus orígenes, ya que por su padre Zeus es no reconocido y él consigue que su madre lo desconozca y rechacé de la misma manera arrojándolo a la tierra que al caer le provoca algunas lesiones que siguen marcándolo como un indeseado, pero eso no le quieta que a pesar de verse desterrado, lleve una vida tranquila, solitaria y de buen corazón a pesar de todo.

Sabe que su profesión es de gran pasión y amor y cuando le preguntan si puede ser el mentor de una chica, tuvo sus dudas incluso después de verla, pero a pesar de eso decide darle una oportunidad y enseñarle su arte. Jamás imaginó que sus vidas estarían tan unidas y estuvieran conectados de esa manera… demostrando que ambos aman su profesión, su amor a la vida y la de ellos juntos, a pesar de todo por lo que tienen que pasar, y créanme, no la tienen muy fácil.

Hay una profecía que marcó su destino antes de llegar al mundo y ahí radica su destierro, ahora que Hefesto sabe de ella, no le interesa mucho cumplirla, le importa más tener a salvo a su amada y por eso comienza a hacer una búsqueda de respuestas y alternativas para tenerla siempre a salvo.

Tenemos persecuciones, escenas fuertes de lucha, de correr por sus vidas y de transformaciones dolorosos… de descubrimientos desgarradores, de pruebas que deben superar, pero juntos hasta por siempre, esta parece ser su lema de Millaray y Hefesto. Deberán luchar contra el odio, rencores, ambiciones y más, pero no están solos en el camino, así como hay quienes los quieren para destruir, tendrán aliados que les ayudarán.

Esta es la primera entrega de no sé cuantas, la verdad, ya que solo es el comienzo de esa sed de poder de Zeus, que está dispuesto a todo por conservarlo, sí fue capaz de deshacerse de su hijo varón, pues ya se imaginarán de lo que puede ser capaz con los otros dioses y ahí es donde nos quedamos, en que el camino de esta pareja deberán buscar respuestas para poder salvarse no solo ellos, el futuro de muchos está en sus manos.


Con una pluma ligera, sencilla y lo que pareciera un lenguaje frío y alejado, es que es una historia muy emotiva, fuerte, intensa que solo te dejará con ganas de más.



Hefesto, ha sido una historia que me ha sorprendido, con relativamente pocos personajes, la autora logra meternos de lleno en una historia fresca, diferente, intensa, fuerte, emocional, con acción y pasión en cada página, así como intrigas, descubrimientos y más. Con una prosa que logra meterte completamente en la trama y con sus personajes, debido al buen desarrollo que lleva y que es muy ligera y cálida su pluma, es de esas historias que no deja indiferente y quieres saber más, una trama donde te deja ver la maldad de algunos, el amor real de otros, las alianzas para bien o para mal y hasta donde se puede llegar por la sed del poder que tienen algunos más. Secretos, descubrimientos, aventuras y mucho amor. Un buen inicio para esta saga y sin duda me ha dejado con ganas de más. Muy recomendable.







1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por la reseña y me quedo muy feliz de que la hayas disfrutado de principio a fin. Que Hefesto te bendiga 🤭🤭🤭

    ResponderBorrar