domingo, 8 de diciembre de 2019

(Reseña) La Guía Del Caballero Para El Vicio y La Virtud by Mackenzi Lee

La Guía Del Caballero Para El Vicio Y La Virtud

Montague Siblings # 1



Mackenzi Lee

Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres .

Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy.

Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar. Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.


Recuerdo que cuando vi la portada de esta llamó mucho mi atención, se me hacía como muy fresca, curiosa… pero sin duda lo que me mataba completamente era el título, no sabía qué era lo que podía esperar en su interior, y por eso me negué rotundamente a leer alguna reseña o comentario explícito, solo sabía que en general estaba gustándole a todo el mundo que lo leí y que amaban literal a la autora. Así que ahora que tuve la suerte de que en la 8QBLMX me regalaran esta novela y yo toda emocionada, porque por fin iba a poder leerla, y cuando Vero, se compadeció de mí y me regaló la segunda parte, pues sabía que era el momento de hacer estas lecturas.

Al no saber qué de qué trataba, pues fue a ciegas completamente, sabiendo que sería de época solamente por la portada y bueno, no estaba tan equivocada, algo me decía que a pesar de ser muy juvenil la historia, la iba a disfrutar y devorar de esta manera y me ha sorprendido en varios momentos y me ha dejado con ganas de más, por suerte, ya tenía la novela corta y la segunda parte en mis manos y no tuve que esperar demasiado.

Para ser una novela ambientada en el pasado (muy pasado, sorry, no recuerdo bien si da fechas), es que a pesar que ya anteriormente me había topado con varios hombres tan descarados, cínicos y que se saben atractivos, Monty, es que está en otro nivel, es guapo, carismático, sinvergüenza, un Don Juan al que le gusta jugar en ambos bandos, un chico que atrae problemas en todo momento y su padre ha decidido ponerle un ultimátum, por lo que ha decidido darle su último viaje, donde su hermana, su mejor amigo y un tutor lo acompañarán a ese tour por Europa, y regresando de este viaje, sente cabeza de una vez por todas, pero no, Monty no está de acuerdo con esto, y menos cuando se entera de la razón por la que Percy está haciendo este viaje y un pequeño hurto, pondrá en peligro de estos tres chicos que tendrán que correr para salvar sus vidas, descubrirán secretos, abrirán el corazón y tomarán grandes decisiones… es que la aventura que están por empezar, te hará reír, soñar, enojarte, maldecir, morderte las uñas y más, ya que tiene todos los elementos que uno espera en una lectura entretenida, bien hilada, con personajes únicos que harán que no quieras despegarte de sus páginas para poder terminarla y saber que no has errado al escogerla.

Un pequeño robo, será el punto de partida de una persecución por salvar sus vidas, de cruzarse con piratas, de hacer lo debido, de generar celos, afianzar amores, de guardar secretos o descubrirlos, de hacerte pasar por alguien que no eres… de armarte de valor y hacer o decir cosas que no te creías capaz de demostrarlas… eso y mucho más, quizá ahora comprendan cuando digo que adictiva y que lo único que quieres hacer, es devorarla para saber qué pasará con este trío un poco singular. 

La pluma de la autora se me ha hecho muy ágil, ligera y con las descripciones perfectas para poder meternos de lleno en la historia, y ya ni hablar de los personajes que me parece están muy bien perfilados, por lo que en realidad se tiene una lectura con muy buen ritmo y la terminas antes de darte cuenta. Y si a esto le sumamos que los diálogos y las sorpresas que la trama va teniendo, es que resulta una novela divertida, ligera, que no deja de sorprendernos, con personajes muy carismáticos… y vaya que me ha sorprendido, cuando inicie la lectura, creí que me toparía con un chico que solo quiere divertirse, sin medir las consecuencias de sus actos, pero lo que me encontré no fue solo esto, sino que tenemos una historia llena de acción que van saliendo poco a poco por lo que en ningún momento te aburres. En realidad una lectura que me ha superado por mucho cualquier expectativa que tenía, muy recomendable.


La Guía Del Caballero Para El Vicio Y La Virtud es una novela que me ha sorprendido, ni de cerca estuve cerca de adivinar de lo que trataba, y bueno, es que con esa portada y título, es que la verdad la leí más por morbo o curiosidad, y no esperaba encontrarme con personajes que me han hecho pasar buenos momentos, algunos angustiosos, situaciones llena de acción, una trama mucho más complicada de lo que esperaba y tan bien hilada que en ningún momento te pierdes en la lectura. Hablar de Monty, Percy y Felicity, es sinónimo de una lectura adictiva, de esas que devoras y que te terminan sorprendiendo de una forma u otra. La pluma de la autora es ligera, fluida, que hace que tengas una lectura que no quieres detener para poder llegar al final y descubrir todos los secretos, miedos y ambiciones que guardan algunos personajes. No esperé que me gustara tanto, pero sin duda super recomendable, aparte que la edición del libro es preciosa y muy cuidada en detalles que le dan un plus a la novela y su lectura.





1 comentario:

  1. wow ya me lo antojaste!
    igual me lo regalaron en la QBLMX
    y ya lo quiero leer.
    Saluditos

    ResponderBorrar