lunes, 29 de octubre de 2018

(Reseña) Chicas que Aúllan by Mari Mancusi

Chicas que Aúllan

Blood Coven Vampire # 3 


Mari Mancusi


Ella es un vampiro. Ella es también una asesina de vampiros (esto es una larga historia!) y ahora Rayne McDonald, la muchacha gótica, tiene que realizar su mayor misión: pasar la prueba para las animadoras. Rayne ya tiene bastante en su vida: su gemela sigue lloriqueando sobre si realmente quiere convertirse, el novio de su mamá se marcha y su hombre, Jareth, que ahora puede salir a la luz del sol, ha pasado de vampiro a convertirse en una especie de surfista. Pero este asesino de vampiro está atacando, y ella tiene una nueva misión. Un miembro del equipo de fútbol ha desaparecido - y sus jefes piensan que las animadoras tuvieron algo que ver con ello. Ahora ellos quieren que ella se infiltre en el grupo antes de que las chicas más populares le hinquen el diente a alguien más…

No sé qué me sucede con estos novelas, es bba, sencilla, llena de clichés… es más hasta la propia autora se “burla” al comparar las aventuras que tienen estas chicas con Buffy… pero algo tiene que no puedo ni quiero dejarla… el tiempo (el año se me acaba) y veremos si logro leer toda la saga que son 8, y no todos están en español, pero bueno, por eso no soy fan de sagas ya que las editoriales hacen justamente eso de dejar de publicar dejando a medias las cosas, pero dado que me ha gustado a pesar de todo estas novelas y que en cada una se “trata” un tema diferente que termina atrapando, claro cuando buscas algo ligerito para leer.

Creo que es un acierto que la novela se enfoque en Rayne, la gemela que le siguen gustando los vampiros y que ahora ya que es una de ellos de un modo extraño, ya que no es tan normal y que sigue siendo la cazavampiros oficial (raro, lo sé) es la que que está mucho más involucrada con ese mundo, aparte que tiene mucho mejor personalidad que su hermana que es medio sosa, y también creo que fue un acierto hacer la narración mucho más normal, ya que en la segunda es supuestamente a través de post en un blog y escritos en un diario (algo que no fue logrado de manera exitoso), pero aunque en historia me ha gustado mucho más esta tercera parte, me dejó una sensación agridulce debido a que siento que es casi la misma historia… el mismo formato que tenemos en Chicos que Muerden, que trata de hacer un viaje para buscar un antídoto y ahí hay grandes revelaciones, por lo mismo volvemos a caer en el mismo problema que son demasiadas cosas que se “resuelven” demasiado rápido y fácil, porque aunque logra atrapar el tipo de narración que a pesar de los clichés y falta de profundidad tanto en personajes como en la historia, y que ya habiendo leído dos novelas previas de esta saga, me sigue quedando a deber un poco.  

A pesar que ya lo he dicho, y que estoy muy consiente de eso, curiosamente no me molestan en general todos los peros que le he puesto y que sea demasiado juvenil. Es de esas lecturas que se leen en un suspiro, te entretienen sin problemas al ser una demasiado sencilla y para cuando buscamos algo ligero para leer es buena opción. Es casi casi como si vemos un capi de alguna serie tipo Buffy o Charmed (aunque aun no me he topado con brujas aquí… todavía), pero es para que sen idea del tipo de historia y narración que se encontraran en esta saga por lo menos.

Ahora, como su título lo dice, o se puede deducir… tenemos hombres lobo y… lobitas, por lo que Rayne que dista mucho de ser popular y le gusten las cosas convencionales, debe aceptar su nueva misión e infiltrarse entre las animadoras para poder descubrir porque, como y quienes son quienes aúllan y ver si esto está directamente relacionado con la desaparición de unos de los populares, por lo que cuando descubre esto y algún otro secreto, se sube de polizón Rayne en el vuelo en el que Jareth está viajando para poder ir por el antídoto y dárselo a las chicas que aúllan, pero en este viaje, ella “descubrirá” cosas que le afectan y debe cambiar si es que no quiere perder las cosas que le importan en realidad, pero Rayne será fácil hacer estos cambios???

Un final que era el obvio, o sea que no es de sorprendernos y lógicamente deja la puerta abierta para la siguiente novela en el cual regresamos a Sunny o eso me parece a mi… nah eso es seguro. Así que veremos si estos personajes que volveremos a retomar (de la primera novela) hayan crecido mucho más, y me refiero a ella que terminó siendo muy quisquillosa y superficial que cansaba un poco y espero con Magnus saber más de él, ya que en la segunda y tercera parte están “ausentes” y me da gusto volver a encontrarlos, pero creo que ya me estoy adelantando.

Me ha quedado a deber la historia un poco con los lobos, aunque hay un “detalle” del pelo que me ha causado risa, por eso es que me hubiera gustado ver un poco más de ellos, pero ya sabía que no sería así, así que quejarme pues no tiene caso, debido a que ya conozco más o menos como es la narración de… no sé si de la aurora, pero por lo menos en esta saga.




Chicas Que Aúllan es una novela entretenida que se lee muy rápido e incluso la trama tiene un buen ritmo, quizá hasta corre un poco para poder abarcar todo ese camino que Rayne debe realizar para poder encontrar al chico que ha desparecido y descubrir quién está detrás de todo. Secretos,  decepciones, sacrificios y hasta chantajes harán que sea una lectura muy amena, sencilla debido a que la pluma de la autora, es muy ligera, sin grandes complicaciones y con las descripciones apenas las mínimas para poder imaginarnos todo. Tiene un estilo tipo de serie de tv juvenil, donde nos sorprenderá en algunos momentos, nos hará incluso reír, donde hay poca profundidad en personajes secundarios y solo sabemos un poco más de los principales. Aunque ya conozco el tipo de narración y descripciones de la saga, es que me ha quedado a deber, pero sin duda para un par de tardes tranquilas donde solo queremos desconectar y buscamos algo sencillo y ligero es una buena opción. 








1 comentario:

  1. Hola Felin! Este tipo de historias no termina de engancharme ni llamarme, tal vez sea el hecho de los vampiros, los cuales no son demasiado atractivos para mí.
    De cualquier manera, mil gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar