lunes, 1 de octubre de 2018

(Reseña) La Princesa de Papel by Erin Watt

La Princesa de Papel

Los Royal # 1


Erin Watt

Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal.La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes...

SI ELLA QUIERE SOBREVIVIR CON LOS ROYAL, DEBERÁ APRENDER LAS REGLAS DEL JUEGO
Creo que esta novela aquí en México no es tan popular o conocida, pero ya que seguía (y hablo en tiempo pasado que ahora ya no me da la vida para seguir en otros blogs como antes), hablaban muchísimo de estos libros en blogs españoles y como casi todos los comentarios eran muy buenos, en cuanto tuve la oportunidad de tenerlo en mis manos era lógico que le diera una oportunidad a pesar de que sabía que sería muy juvenil, pero con esa portada tan sencilla y elegante, es que no había forma en que me resistiera. 

Es una historia entretenida, divertida en momentos, pero cargada de muchísimos clichés y aunque en apariencia no lo es, creo que es machista, sexista que me ha fastidiado un poco la lectura y que simpatizara con los personajes, incluso Ella que en un principio me gustaba, terminó convirtiéndose en un personaje débil, con poco carácter y demasiado maleable a los caprichos de Reed. Creo que Ella era un personaje fuerte que no temía a nada, ya sea a la hora de actuar o hablar, y no tenía filtro, pero aquí caemos en uno de los clichés más usados que son los chicos malos de los que se enamora toda mujer sin importar que hagan, digan o actúen, sin importar que exista un tipo de maltrato, y ella babeando por él a tal grado que sin siquiera poder evitarlo porque su voz o abdominales la tienen en una especie de hipnosis termina convirtiéndose en una simple marioneta de la cual abusan, se burlan y no mete ni siquiera las manos. 

Así que como podrán imaginarse tenemos una relación muy clasista en esta historia, donde los ricos pueden hacer y deshacer a su gusto a los pobres, por el simple hecho que no son iguales, así que tenemos el bullying como un tema central aquí, ya que los Royals manipulan y controlan el instituto y lógicamente lo que sucede en su casa cuando esta extraña aparece con su padre que creen que solo es una cazafortunas y la despreciaran sin siquiera darle una oportunidad.

Ella ha tenido una vida difícil, que cuando tenía a su madre enferma, ella hizo todo lo posible para salir adelante, ahora que ha quedado sola, su esfuerzo se tiene que multiplicar, trabajando como stripper, falsificando papeles para poder inscribirse en el instituto y que nadie sospeche que ella está sola en el mundo, pero un día aparece Callum y dice ser su tutor legal a pesar de que ella no lo conoce y termina casi secuestrandola para “darle” una mejor vida, en un principio Ella no está muy convencida de esto y cree que es un error, pero termina aceptando irse a su casa ya que el dinero que le ha prometido, le servirá para poder ir a la universidad y ser totalmente independiente. Pero la cosa no la tendrá fácil, él tiene 5 hijos (y aunque de algunos pocos sabemos), conocer a Reed fue lo peor que le pudo pasar, la agrede de diversas maneras y ella se lo permite…

Pero la felicidad no siempre viene con el dinero, tenerlo no les ha impedido a ellos llevar una vida difícil (aunque no lo crean), y por lo mismo tienen demasiados secretos, por estos golpes de la vida, los ha convertido en personas frías, cerradas y que se sienten con el poder de hacer lo que se les venga en gana sin importarles las demás personas, y aunque aún no podemos ver ese cambio, Ella descolocará su mundo y conseguirá abrir una pequeña brecha en todos ellos…

Al estar escrita a dos manos, es que no se nota la diferencia en la prosa de cada una de las autoras, que logran de una manera fresca, entretenida, fluida, con detalles bien cuidados y personajes odiosos (en verdad no puedo con ellos), darnos una historia que aunque llena de tópicos y algunos temas que no me han gustado la manera de cómo son tratadas y más que es una novela juvenil, pero al final es que a pesar de todos los peros que he puesto, es una lectura adictiva, que engancha y con un final que solo me ha puestos los dientes largos y ya quiero leer su continuación, porque fuera de sus clichés, es una historia que en esta primera entrega nos ha demostrado que hay muchos secretos por descubrir qué podemos esperar mucho de estas novelas.



La Princesa de Papel a pesar de caer en muchos clichés, que hay temas que no me han gustado cómo son tratados y más que es una historia juvenil, que los personajes se me hicieron odiosos por ese “poder” que tiene gracias al dinero y sus influencias, es que tenemos una prosa muy fluida, amena que está escrita a cuatro manos, llena de secretos y mentiras que terminará juntando una chica solitaria deseosa de amor y compañía con una familia fría y manipuladora que hoy en día no sabe cual es el significado de la palabra amor. Con un buen desarrollo de los personajes principales y de situaciones que son narradas con los detalles perfectos para poder imaginar la historia, es que es una novela que está llena de prejuicios y que toca problemas reales, que sin poder evitarlo es una lectura que te mantiene a la expectativa en todo momento, gracias a varios giros que tiene la trama, es que sin poder evitarlo se lee muy rápido y termina enganchando. Una lectura que a pesar de todos los peros que le he puesto, pesan más lo que sí me ha gustado y con ganas de seguir leyendo esta saga.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario