sábado, 26 de mayo de 2018

(Reseña) Las Mariposas Nunca Mienten by María Beatobe

Las Mariposas Nunca Mienten


María Beatobe



Anna y Sergio se conocen de manera fortuita en unas vacaciones de verano y se sienten atraídos desde el primer momento. Pero todo se trunca cuando Sergio comete un grave error y no se vuelven a ver hasta cuatro años después, cuando se reencuentran en una circunstancia muy complicada emocionalmente para Anna y una de sus amigas. Volverse a ver provoca que los sentimientos vuelvan a aflorar de manera inmediata y las mariposas que revoloteaban a sus anchas por su estómago hacia cuatro años, resuciten animadas, aunque ambos se nieguen a admitir lo evidente. El acoso de un desconocido y el accidente de moto de Sergio, hacen que ambos se replanteen lo que sienten. Pero la vida da tantas vueltas… ¿será verdad eso de que las mariposas nunca mienten?

Antes que nada, gracias a Yennely y La Caja de los Libros por la LC.

Recuerdo que hace poco leí la reseña de Yenn en su blog y entre que me encantan las mariposas y que la portada es muy llamativa, pues no dudé en apuntarme sin leer la sinopsis (nada raro en mi). Es una historia linda, tierna, muy rosa que incluso, así como la historia te hace regresar a tu pasado y recordar a ese primer amor que tuvimos.

Y ahí radica el primer problema. O mejor dicho el único…

Pero vamos por partes. La historia está narrada en dos tiempos, que es el actual donde la prota tiene 24 años si mal no recuerdo y 4 años atrás… como se pueden imaginar el titulo hace referencia a ese revoloteo que sentimos cuando estamos frente o pensamos en alguien que nos mueve el tapete, nos baja la luna y las estrellas sin siquiera ofrecerlo, vamos, cuando “estamos enamorad@s”, con Anna todo comienza cuando un día busca en Facebook el perfil de Sergio, después que no ha sabido nada de él por 4 largos años y ahí me hizo dudar que la chica insegura de enviar la solicitud o no, simplemente no se comportaba como alguien de su edad, si me hubieran dicho, tiene 15, 18 años me hubiera sido más real esa inseguridad que por varios pasajes tanto en el presente como en el pasado demuestra ella, incluso me atrevo a decir que por eso mismo la historia es demasiado rosa, tierna… que no me molesta, incluso a veces es lindo leer cosas así, es más, para quien me conoce sabe que prefiero cosas así a leer sexo en las historias, pero lo que no me gustó, es que sencillamente en vatios momentos no sentí que los personajes en ese aspecto estuvieran bien perfilados y eso que hay situaciones que ya son cosas de adultos y ellos siguen comportándose como adolescentes.

La pluma de la autora es muy ligera y sencilla, por lo que sé lee muy rápido la novela, yo le dediqué pocas horas dos tardes y lo terminé. Me parece que las lectoras que están acostumbrados a algo más fuerte en las relaciones, es que no creo que les guste porque como ya comenté peca de inocente la historia en muchos aspectos. Las descripciones que usa la autora creo que son muy especificas en algunos momentos dándonos detalles inservibles en la trama, cuando quizá ese espacio, esas líneas pudieron ser usadas para hondar más en situaciones que para mi gusto se solucionan muy rápido.

Las Mariposas Nunca Mienten es una historia tierna que nos hace recordar a ese amor que nos robó el corazón por primera vez y nos deja ese gusanito de que hubiera pasado, Anna está dispuesta a descubrirlo, pero así como sucedió la primera vez, esta segunda oportunidad parece tener piedras en el camino también… una historia muy rosa y sencilla donde tenemos una  lectura muy fluida en gran parte por lo bien cuidada que está la edición, narrada en dos tiempos y con suma sencillez de la pluma llena de detalles, es que se lee muy rápido y como cuento de hadas es que termina como el titulo ya nos anunciaba. Me faltó profundidad en algunas situaciones y quizá no tantos detalles innecesarios que, aunque es cierto logran meternos de lleno en la historia, a mí no me servían de mucho, creo que es mucho más juvenil de lo que debería debido a la edad de los protas, pero al final es que no me arrepiento haber hecho esta lectura, es entretenida, linda y tierna que para un par de tardes no está mal cuando buscas una lectura ligera sin tanto embrollo. 100% recomendada para aquell@s que aman las historias de amor rosa.






1 comentario:

  1. Hola, gracias por la reseña. Si no estoy mal, había visto este libro por algún sitio.
    Por esta ocasión paso ya que no me gustan mucho ese tipo de historias.
    Nos leemos :)
    Saludos desde Cosmos literario.

    ResponderBorrar