miércoles, 23 de mayo de 2018

(Reseña) Triángulo de Capricornio by Mónica Chiang

Triángulo de Capricornio

Mónica Chiang

Laura sabe que su matrimonio pende de un hilo. Marcos, su marido, no lo intuye, apenas lo percibe. Ella desea intensidad, pasión y vivir un amor poderoso que le genere emociones renovadas y no la cara de pocos amigos que se gasta últimamente. Su mochila interna comienza a desbordarse poco a poco de tantas discusiones. Es así que comienza a cuestionarse si realmente ama a su esposo. Éste, poseedor de un egocentrismo y egoísmo único, hace sentir a Laura insuficiente. Y se niega a darle lo que ella más anhela en su vida.

César, el amor platónico de Laura en la adolescencia, reaparece después de veinte largos años con sus propios problemas y secretos con los que intenta salir adelante.

Laura y César se reencuentran. Pero esta vez los miedos, inseguridades, malos entendidos y omisión de situaciones en sus vidas, les dará el motivo perfecto para dar forma a un perfecto Triángulo de Capricornio.

Y bueno, a Marcos aunque lo detesté como no tienen idea, me faltó más maldad, más de algo ya que casi al final hace lo impensable y después desparece como el humo, creo que esto fue lo que no me gustó. En realidad, mínimo le hubieran puesto polvo pica pica o un golpe en los bajos digo yo… ya que desde el principio es una persona controladora, fría, un patanazo en toda la extensión de la palabra, insensible y egoísta como no tienen idea.

Hablando de César, con él aun no decido que siento por él, ya que tengo una relación de amor/odio, ya que primero muy aventado que hasta me hizo suspirar un par de ocasiones por lo menos y después muy resignado que se aleja y le da su tiempo y yo, en serio??? Así como te la… lucha por ella. Es cierto que Laura no se lo puso fácil, pero en ese aspecto lo vi muy blandito.

Y ya que he mencionado a Laura, de ella me gustó que decidió luchar por lo que quería, abrió los ojos y se defendió, a pesar de los miedos que tenía, iba bien, hasta que comenzó con pataletas de niña que yo con cara de really??? Por eso digamos que comprendo un poco a César (aunque no lo justifico). Fuera de eso, es que vamos conociendo a una Laura que, a pesar de todo, crece muchísimo y se le va tomando cariño por todo lo que debe pasar la “Pajarita”, que al final consigue esa felicidad que le fue negada.

Una trama que atrapa desde el inicio, escrita con una pluma ligera, pero a la vez intensa debido a la historia, personajes bien perfilados y en general una historia complicada por las relaciones y situaciones que maneja, pero bien contralada en el aspecto de no abusar de los temas, es decir, hay drama, pero solo el suficiente; hay pasión, pero son escenas tan cuidadas que es un placer leer historias así; hay suspenso e intrigas que nos mantienen expectantes; hay secretos que se van desvelando poco a poco… en pocas palabras tenemos de todo un poco que lo único que consigue es engancharte y no querer soltar la lectura hasta terminar.

Triángulo de Capricornio es una historia en la que encontramos drama, intriga, miedos, pasión, amor, dudas, familia, odio, mentiras, incluso hasta risas, y nos encontraremos relaciones de amistad y familia que son muy importantes que dan un rumbo importante a la trama consiguiendo de esta manera también descentralizar el protagonismo y darle importancia a varios personajes, consiguiendo con esto una historia mucho más interesante y dinámica al abarcar diferentes temas, por lógica ya se imaginaran que está plasmada de muchísimos sentimientos y relaciones que probablemente habrá quienes sientan más empatía con uno o más personajes (que por cierto están bien estructurados) y esto hará que se disfrute más la lectura. La pluma de la autora es muy amena y ligera a pesar de los temas tratados y una vez que comienzas no quieres parar hasta llegar al final, quizá hay situaciones que pasan demasiado rápido dejando un poco de sinsabor al solucionar ciertas situaciones tan rápido, pero en general las descripciones de personajes y situaciones están bien logradas, y eso tomando en cuenta que podría caer en algunos clichés, por lo que da gusto leer historias de este tipo que logran enganchar al lector desde el inicio y ofrecer una trama interesante, fuerte, pero a la vez tierna y saber que la Pajarita a pesar de sus berrinches, logra esa felicidad y sonreír y celebrar con ella su búsqueda. Lectura muy recomendada.