miércoles, 31 de enero de 2018

(Reseña) Pequeñas Mentiras by Liane Moriarty

Pequeñas Mentiras


Liane Moriarty


Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella.

Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar.

Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero... ¿por qué?
  
Acabo de terminar de ver la miniserie que hicieron de esta novela, así que no podía esperar a leer la novela, ya que cuando algo logra engancharme me gusta ver ambas versiones y así de alguna manera quizá complementar alguna dudilla que me quedara, pronto habrá reseña de la serie, pero solo puedo adelantar que me ha gustado); como la vi antes, ya tanto para Madeline, Celeste y Jane, ya tenían rostro para mí, al igual e ya conocía un poco sus personalidades.

Desde un principio la historia engancha, porque no solo conocemos a familias de diferentes estatutos social y económico, sino que sabemos que hay una muerte y no sabemos cómo sucedió y quien es.

Madeline es como muy cívica, responsable, metiche, intolerante y diré que hasta un poco (demasiado) obsesiva, por diversas razones es seguida y temida por algunas y por decirlo así es la líder de uno de los dos grupos de mamás, ya que tiene cierta rivalidad de poder con otra de las madres, desde un principio decidí cobijar a la joven Jane que es nueva en la ciudad y madre soltera. La mejor amiga de Madeline, Celeste, vemos que es una abogada retirada dedicada completamente a sus gemelos y maridos, con una vida con la cual no es feliz. Madeline, es casada por segunda ocasión, tiene una hija adolescente que decide irse a vivir con su padre y la esposa de este, así que esto significa un dolor de cabeza extra para ella, debido a que no para de hacer comparaciones de él así no era cuando estaba conmigo, y tienen una niña pequeña.

A la par que vamos conociendo a los personajes, algo a sucedido en una fiesta y de manera escueta y en plan víbora vamos conociendo a las demás madres y maestros al hablar no solo de lo que sucedió el día que hubo un accidente, sino que hacen cotilla de las demás personas a su alrededor, en un momento me sentí como si estuviera en patio de recreo donde todo mundo habla de todo mundo sin morderse la lengua.

Jane, uno de los propósitos de mudarse es dar con el padre de Ziggi, algo que Madeline y Celeste le ayudarán, llegando a encontrar a esa persona que aunque en un principio les sorprende es que no se les hace tan extraño y más para una de ellas.

Entonces conforme vamos conociendo a ellas, vamos viendo las pesquisas que hay sobre el accidente que hubo en la fiesta, lo que hace que la lectura sea entretenida y rápida debido a que los capis son cortitos, y entre todo el cotilleo que se da, es que solo te pica la curiosidad para tratar de descubrir si esos rumores son ciertos o falsos. Los personajes se me hacen bien perfilados y la trama está muy bien hilada.

Aunque tenemos tres personajes principales, al no profundizar demasiado en ellas, tenemos la oportunidad de conocer a muchos personajes, así como sus secretos.

El final es bueno, aunque puedo decir que no me ha sorprendido (error mío primero ver la serie), pero el libro es más extenso, más justificado, así que me ha gustado mucho más porque tenemos un final para los personajes centrales.

La pluma de la autora es muy ligera y la historia se me hace entretenida por lo que sé lee muy rápido y no decepciona. No quiero contar gran cosa para no hacer spoiler, pero si la recomiendo bastante.



Pequeñas Mentiras nos involucra en una historia llena de secretos, mentiras, rumores, cotilleos, de amistades de amores enfermizos, de búsquedas y compañerismo. Una pluma muy ágil y con capis cortos es que se lee en un suspiro. Para pasar el rato no está nada mal.






Liane Moriarty


La autora australiana Liane Moriarty trabajó durante años en marketing y publicidad antes de dedicarse en exclusiva a la escritura.

Debutó con la novela Tres hermanas, un cumpleaños y un problema (Three Wishes) en 2004, como proyecto final del máster en escritura que cursaba en la Universidad Macquarie de Sidney. Tras esta, ha publicado otros éxitos como Lo que Alice olvidó, El secreto de mi marido o Pequeñas mentiras.

En 2016 HBO comenzó con el rodaje de una adaptación para televisión de Pequeñas mentiras, con Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Laura Dern o Alexander Skarsgard como protagonistas. Lo que Alice olvidó está en proyecto de llevarse al cine con Jennifer Aniston como Alice, la mujer que pierde diez años de su memoria tras un accidente.

Es hermana de las también escritoras Jaclyn y Nicola Moriarty.



4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Empecé a ver la miniserie basada en el libro hace tiempo pero creo que fue un mal momento, no tenía mucho tiempo y no conseguí engancharme a pesar de que la premisa me gustaba mucho. Veo que el libro no se queda atrás, tal vez le de una oportunidad.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. HOla preciosa!
    No sabía que había una miniserie de este libro, yo quiero a ver si le doy una oportunidad ya que me leí el secreto de mi marido y fue un libro que disfrute bastante, me encanto como escribe esta autora.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  3. Hola :3
    Yo soy de las que lee primero y luego ve la adaptación y esta es una serie que he querido ver simplemente porque me llamó la atención. En realidad no me gustan las series ni los libros tipo gossip (y con un misterio o una muerte de por medio); ese mundillo siempre me ha resultado aburrido. Creo que yo vi el trailer de la serie y pensé otra cosa sobre ella, no tenía en cuenta exactamente de qué trataba el libro. Por como lo describes me recuerda a ese tipo de historias que no me gustan. Sinceramente, creo que no leeré la novela y me saltaré directamente a la miniserie. Esperaré a que hagas tu reseña de esta para ver si vale la pena :D
    Abrazos :3

    ResponderBorrar
  4. De momento el libro no tengo pensado leerlo, pero nunca se sabe. La serie sí, le tengo muchas ganas porque la ponen genial y además es muy cortita. Pero si cae el libro tendrá que ser antes de ver la serie, prefiero leer antes el libro y luego ver las adaptaciones, no por nada en concreto, pero sobre todo porque una vez que veo la serie o película en cuestión, luego me da mucha pereza ver "lo mismo" en el libro.

    Besos.

    ResponderBorrar