miércoles, 14 de diciembre de 2016

(Reseña) La Sirena by Kiera Cass

La Sirena


Kiera Cass


Kahlen es una sirena, obligada a servir al océano atrayendo seres humanos a acuosa tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escucha.

Akinli es humano. Un chico amable y guapo, quien es todo lo que Kahlen jamás soñó. Enamorarse los pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir a su corazón?



Creo que gran culpa que yo busque libros con portadas hermosas es debido a las portadas que tiene Kiera en sus novelas (que las amo)  a pesar de ser tan “sencillas” simplemente no me puedo resistir a ellas. Sin saber de qué iba la historia (así soy, para que negarlo) y debido a que necesita un libro que hubiera sirenas (para terminar uno de los retos que me puse y que voy muy mal -por cierto) pues en cuanto lo vi en la librería (y ya sabía de él por internet) es que sin pensarlo me lo llevé a casa.

Y aunque ya conocía que la pluma de Kiera es muy fluida y sencilla (por dos libros que he leído de la selección y que espero ahora si el próximo año terminar con todos), ya sabía que me encontraría una novela muy de romance juvenil con algún toque paranormal y que probablemente caería en clichés, y para mi sorpresa es que a pesar de que hubo un momento en que estaba a no mam… claro está enamorada y tiene el corazón roto y dentro de mi esa vocecita molesta me decía: te lo dije.  Me gustó y creo que fue lo mejor que le pudo pasar a la historia que diera esa giro que aunque va a la obvio, ya que su propósito desde un principio está claro que es darnos ese final feliz así al estilo de Cenicienta que hay muchas cosas que les impide estar juntos, pero al final… pues ya saben, pero yo sinceramente no me lo esperaba de esa manera y quizá por eso terminó de gustarme.

Aparte que creo que andaba medio Grich y a todo le estaba poniendo peros, así que necesita una lectura ligera para pasar el rato y si está entretenida, pues qué más puedo pedir??? Tampoco crean que es la historia que les sorprenderá, cautivará y recordarán por demasiado tiempo. Creo que la autora tuvo un acierto al darle cierta característica a las sirenas que las hacen diferente (creo, porque tampoco he leído nada de sirenas) de darles un motivo de porque hacen, lo que hacen y creo que esa parte fue una de las cosas que más me agradó. Aunque son detallitos, creo que la base de la historia me suena un poco a la Sirenita (pero no a la de Disney, así que tampoco esperen canciones o un príncipe o al cangrejo -que no tengo la menor idea como se llama), que no les voy a contar para que se hagan de su opinión.

Por una maldición Kahlen deberá “trabajar” para Oceania durante 100 años y en los momentos que pueden vivir (las sirenas) como humanas, ella conoce a Akinli un estudiante de la universidad con el que empieza a tener una amistad a pesar de tener una barrera para comunicarse y sin que ellos se den cuenta en realidad esa relación se va volviendo más íntima (no sexual, es una novela bien rosa), y un pequeño descuido de Kahlen hará que suceda algo que ni siquiera Oceania creyó posible, es momento de ser sinceros y hacer sacrificios.

Me parece que es muy coherente la historia al tener los elementos principales bien argumentados dándole cierto “realismo” a la situación y hasta creerte a los personajes, tenemos una razón clara de porque la existencia de las sirenas, de porque atraen con su voz… pero, el romance  a pesar de estar presente en gran parte de la novela y que es uno de los focos centrales, me parece que es muy flojito (y no por los protas o las situaciones), porque en realidad creo que es un poco escaso lo que viven ellos (que en parte a gradezco, pero por otra como que me faltó más interacción).




Un historia que de manera muy sencilla te llevará a un mundo diferente, donde el amor tiene diferentes formas de demostrarse, donde los sacrificios no son eso siempre que se haga por amor. Una historia de amor que no la tendrá fácil y al final quizá como me sucedió a mí, terminarás con una sonrisa en los labios. 






Kiera Cass


Kiera Cass (Carolina del Sur 1983) escritora americana, es conocida por sus libros de literatura para jóvenes adultos. Se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en Blacksburg, Virginia, con su familia.

Web     Twitter



4 comentarios:

  1. hola!!! wow!! ya quería leer tu reseña de este libro
    esta muy hermosa y pues yo también caí a la tentación
    de la saga LA SELECCION , y ahora ya me tentaste con
    esta saga nueva...yo creo q si le daré una oportunidad.
    Saluditos te estamos leyendo ,buena vibra <3

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!

    Creo que voy muy atrasada con este saga porque ni siquiera he podido leer el primer libro espero hacerme con ellos pronto porque la verdad es que les tengo muchas ganas.

    Por cierto, he realizado el book tag al que me nominaste:
    http://imaginependragons.blogspot.mx/2016/12/book-tag-manias-literarias.html

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa! Ciertamente las portadas de Kiera son sencillas, pero muy bien cuidadas, y bueno, las historias tienen un algo que no te deja dejarlos ;) jaja, y bueno, tengo muchas ganas de leerlo, me llama lo del óceano y todo, en fin, espero leerlo pronto :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
  4. Hola Eve!!
    A mi sus la saga de la selección no me llamo mucho la atencion pero dicen que este libro es diferente y espero darle una oportunidad más adelante. Saludos!!

    ResponderBorrar