viernes, 30 de diciembre de 2016

(Reseña) Especial Navideño - Día 15 - Navidad y lo que Surja by Lighling Tucker

Día 15

Navidad y lo que Surja

Serie Hostal Dreamers # 1

Lighling Tucker

¿Qué ocurre cuando una bruja decide llevar a su hermana “no bruja” a un hostal repleto de seres mágicos? Que casi acabe siendo atropellada por un Cambiante Tigre, que la quieran devorar los Coyotes y que no deje de querer asesinar a la embustera de su hermana, bruja sí.

Así es Iby, una humana nacida en una familia de brujos que odia la Navidad y es llevada, a traición, a pasar las Navidades a un hostal bastante especial. Allí conocerá a Evan, un Cambiante Tigre capaz de hacer vibrar hasta a la más dura de las mujeres.

¿Acabará bien? ¿O iremos a un entierro?

Quédate y descubre que estas Navidades pueden ser diferentes.

Lo primero que me llamó la atención fue el título y la portada que tiene algo de ese espirito navideño que me hace falta, y tenía la esperanza de que así fuera, pero una vez que lo terminé me sentí un poco timada (con respecto a el espíritu navideño), debido a que fuera que todo comienza en Nochebuena y que Iby está siendo arrastrada contra su voluntad a “pasar” las navidades con su familia y que esta odia esa fecha por algunas razones… es que si estuviera desarrollada en cualquier otra fecha (significativa o no), da la mismo y que esté “desarrollada” la historia en Navidad es solo por el título y no por otra cosa.

Tampoco confundan estos comentarios como que fue un total desastre esta lectura… en realidad fue algo que me gustó y que al ser la primera vez en leer esta autora fue una sorpresa agradable lo que me encontré… pero fue tan corta la historia que me dejó con ganas de más, aparte que creo que por la extensión de la novela, quedan muchas cosas en el aire y no logra profundizar en ninguna cosa… tiene el material, (imaginación y creación) de un mundo tan increíble que me quedó un sinsabor al saber que solo se basa un poco en la pelea natural entre las dos razas (donde las hermanas quedan enmedio) y esa tensión sexual que existe entre Iby y Evan desde el momento en que se conocen.

Iby se siente discriminada de cierta manera por ser la única humana en una familia de brujas. Su hermana Kya, tiene la vida “perfecta” y aunque hay cosas que Iby no soporta de la vida de su hermana, son muy unidas. También tenemos a los chicos Matt, y a Evan (y este me pareció un prepotente, macho y egocéntrico a más no poder), dioses es de esos seres que te atraen, pero que es un mega-ultra patanazo que no sabes si amar u odiar y su hermano es demasiado tranquilo que me ha dado un poco de flojera (Evan).  Y ambos son cambiantes y son Tigres que tienen una pelea a muerte con los Coyotes…

Una historia entretenida, atrevida y aunque la idea de los cambiantes y esta pelea natural entre razas me suena un poquito a lo que Melisa S Ramonda tiene en su serie RELP, solo es una impresión, aunque son muy diferentes en realidad.

A pesar de que Navidad es lo menos importante aquí y siendo que así me vendieron esta novela, estoy un poco decepcionada, y si le sumamos que es una historia muy, muy corta, pues estoy un poco confundida y curiosa al respecto a lo que he leído. Pero aun así disfruté mucho la pluma de la autora, me parece que este hostal tiene mucho que contarnos y aunque me quedé con cierto sinsabor con la historia, puedo decir que la historia (y la autora) o logrado picarme la curiosidad y por supuesto leer esta serie que me parece ya van 4… repito, hay muchísimo por explorar en este mundo, muchas historias y personajes por conocer, con una pluma entretenida, mágica que logra transportarte a ese hostal perdido en la nada y te hace desear tener una historia así de intensa como la de Iby y Kya.

Lighling Tucker

Lighling Tucker es Tania Castaño Fariña (ver) nació un frío trece de noviembre cerca de Barcelona, hace veinticinco años. Escritora casi de nacimiento, también disfruta pintando y leyendo libros de todo tipo de géneros. Con escasos ocho años descubrió el mundo de la lectura y fue a los doce cuando decidió probar a escribir, saliendo como fruto una pasión que llenaría sus horas.

Hace dos años y medio, decidió mostrar al mundo blogger sus obras y el tiempo y el apoyo de sus lectoras la incentivó a publicar sus obras en Amazon. Lanzando así su primera novela (Redención) al mundo. Tras la buena acogida de la primera novela comienza a publicar bajo el seudónimo de Lighling Tucker, de su mano encontraréis novelas variadas y entretenidas.

Blog     Facebook     Twitter