miércoles, 7 de diciembre de 2016

(Reseña) If I Break by Portia Moore

If I Break

If I Break # 1


Portia Moore


Este no es el típico felices para siempre...
Lauren Brooks quiere hacer tres cosas: escapar de la pequeña ciudad donde creció, ser aceptada en la escuela de sus sueños en Chicago y graduarse sin ahogarse en deudas. Ahora esta trabajando a muerte para hacer eso precisamente.
Con carga completa de estudios y un trabajo de camarera en uno de los clubs nocturnos más ardientes en Chicago, no tiene tiempo para distracciones; específicamente para aquellas que solo quieren meterse en su pantalón. Ya le ha pasado antes. Solo un tonto volvería por una segunda vez. Con sólo dos semestres para la graduación, todo vas según lo planeado.
Hasta que conoce a Cal. La distracción.
De metro ochenta y ocho de alta, con cabello negro cono el ébano, profundos ojos grises y una sonrisa que sólo podia esconder una agenda propia, sabe que él significa problemas. Y por primera vez en su vida, un pequeño problema puede ser lo que necesita.
No lo quiere.
No es como si fuera a casarse con el tipo.
Hasta que lo hace.
Lo que piensa que será su felices para siempre, es sólo el comienzo. Cal tiene un secreto. Uno que hace que amarlo venga con un precio, y que el ser su esposa sea más caro de lo que esperaba.


Esta es de esas novelas que no sabía que tenía en el lector, hasta que buscando un título que iniciara con la letra “I” y realmente sin saber nada ni de la autora ni de la historia pues decidí hacer esta lectura.

No tengo la menor idea de por qué me costó tanto trabajo poder terminarlo si en realidad no es tan larga la novela  y tiene una narrativa muy fluida, quizá en parte es la forma en que está escrita en diferentes   tiempos y que no llevan un orden como tal. Los capítulos en lugar de estar enumerados nos da una fecha (d/m/a) y pasamos por el 2008, 09, 10, 11 y 13; enfocándonos más en 2008, 2011 y 2013; en donde vamos conociendo la vida de Lauren que es antes de Cal, con Cal y sin Cal pero con Caylen (su niña).

Ya sé que explicándolo así parece muy cliché la historia, de una relación incluso autodestructiva co-dependiente con machismos subi-bajas y sí, no les voy a negar eso. Pero algo tenía la historia que aunque fuera un par de capis leía al día y me quedaba con ganas de más.

Lo que parecía un cuento de hadas, y que Lauren había encontrado al hombre perfecto, se da cuenta que no lo es, y que Cal no es el hombre ideal, tiene un carácter muy explosivo y agresivo (que va intercalando con ese hombre detallista y apasionado), pero conforme más conviven Lauren se da cuenta que Cal guarda secretos que no es completamente sincero y que sus viajes de trabajo cada vez son más frecuentes y menos planeados (ya que en cualquier momento puede marcharse y en cualquier momento regresar), Lauren le pone ultimátum y trata de alegarse de él, pero de alguna manera la termina convenciendo y vuelven a lo mismo, hasta el último vieja de negociones y han pasado 2 años… Lauren se refugia y se apoya en sus familiares para salir adelante ella y su pequeña. Con el corazón roto decide investigar y llegar a una verdad que sinceramente ni yo me esperaba (ahora se pueden imaginar a Lauren jajaja).

Como es posible que sea él y no te recuerde? Que te haya olvidado? Que lo veas a los ojos y te das cuenta que no te reconoce? Una cruel broma? Una doble vida?

Una vida llena de secretos, una doble vida… Lauren no puede creer lo que está viviendo, su Cal está comprometido con otra, aunque sigue casado con ella…

Cal es de esos tipos que OMG tiene un no sé qué, qué sé yo que te derrite y amas y odias al mismo tiempo. Una historia que a pesar de estar haciendo brincos en el tiempo es muy fluida y que aunque suene muy cliché, créanme que no lo es tanto… incluso con el casi final te quedaras con la cara de what??? Really??? Ya que ese giro que le dan es impresionante y te cambia la dea que tenías de cal completamente dándole ese toque extra a la historia para que quieras continuar con los siguientes libros.


Una lectura extraña que te hará morderte las uñas, que se volverá adictiva, que mientras te enojas con Lauren por ser tan tibia y dejarse convencer, pero la comprendes… Cal es casi perfecto… pero… una lectura muy recomendable y que al final me ha convencido más de lo que creí en un inicio.







Portia Moore
  
Estoy obsesionada con lanzar besos. Supongo que eso me convierte en una romántica. Amo los libros y los chicos lindos sobre todo libros de chicos lindos. Estoy encaprichada con el glamur de las autoras pasadas como: Audrey, Dorthy, Marilyn, Elizabeth.

Confieso que soy una chica muy femenina. Una nerd de los libros. Una comedora entusiasta, y fan de los comics). Una rara combinación eh, que no tienes idea...

FanPage     Web



1 comentario:

  1. Hola Eve!!
    No conocía este libro pero la trama tampoco termina dé convencerme así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderBorrar