lunes, 19 de diciembre de 2016

(Reseña) Especial Navideño - Día 4 - El Don by Richard Paul Evans


Día 4

El Don


Richard Paul Evans




No hay dolor tan grande que no pueda curar el amor.

Nathan Hurst detestaba la Navidad. Para el resto del mundo era un día de alegría y celebración; pero a él sólo le servía para recordar el terrible acontecimiento que había destruido su niñez. Hasta que una tormenta de nieve, la cancelación de un vuelo y un encuentro inesperado con una joven madre y su hijo, un niño con un don muy especial, le demostrarían que la Navidad es, en efecto, la época de los milagros.

Del celebrado autor de La caja de Navidad y Un día perfecto llega otra historia imperecedera de fe, esperanza y curación.


A pesar que de este autor -que por cierto no conocía nada- tenía más novelas que parecían ser más navideñas y que siendo sinceras la portada es horrible, me llamó mucho la atención por la sinopsis. Y que les puedo decir… esta novela me puso algunos sentimientos a flor de piel y la piel chinita. Es sin duda una de las novelas más emotivas, tristes y amorosas (al mismo tiempo) que he leído por lo menos últimamente.

Aunque hay momentos en que me recordó un poco la serie de Ghost Whisperer (Jennifer Love Hewitt) y al personaje de Jonh Coffey (de la Milla Verde)… imagínense un niño enfermo que puede ayudar a curar a las personas de sus enfermedades y puede ver a los del más allá (y por lógica poder dar hasta mensajes) y esa es la historia que encontrará. Un niño (Collin) que sabiendo que él se pondrá más enfermo (cáncer y problemas del corazón) y con el inmenso corazón que tiene decide ayudar a otros, y lo peor es que sabe que esto lo hará reunirse con su abuelo (que ya ha fallecido), y vemos la angustia de la madre sola (Adisson)  que querer proteger a su familia (Collin y Lizzy) y que debe protegerlos incluso de su padre (y de quien le pide ayuda para podercurarse) y al único en el que piensa para que le ayude fue aquel desconocido que les tendió la mano una noche de tormenta de nieve y que poco a poco se va involucrando con ellos emocionalmente (Nathan).

A Nathan no solo le ayudó Collin de manera física, sino del alma ya que él cargaba con mucha culpa desde niño y al final él también terminará sanando heridas (de otra forma).



No puedo ni quiero hablar mucho de la historia (aunque creo que ya conté demasiado), es una historia hermosa, tierna, triste, emotiva que es una delicia  leer porque te engancha desde el principio y al terminarla no diré que quedas con una sonrisa en los labios, pero si con un sentimiento hermoso y una vez que la termines, lo único que querrás es volver a leer esta grandiosa historia en algún otro momento. Collin es de esos personajes que quieres abrazar y que recordarás por mucho tiempo. Una lectura muy, pero muy recomendable y fue un acierto hacer esta lectura.







Richard Paul Evans


Escritor americano, Richard Paul Evans es conocido por sus novelas y relatos cargados de sentimientos, como La caja de Navidad, El Carrusel, o Un día perfecto.

Evans trabajaba como publicista antes de escribir para su familia La caja de Navidad, de la que, originalmente, apenas realizó veinte copias. Hoy en día se calcula que ha vendido más de ocho millones de ejemplares y ha alcanzado los puestos más altos en listas como la de los más vendidos del New York Times en más de doce ocasiones.

En 1998 ganó el American Mothers Book Award y también el Storytelling World Award en dos ocasiones.


3 comentarios:

  1. Hola!!!

    La verdad es que en un comienzo no llamaba mi atención pero conforme iba leyendo tu reseña me dieron ganas de darle una oportunidad así que me lo llevo anotado. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa! Jajajaja, ciertamente la portada deja que desear, pero bueno, lo importante es el interior, y al parecer te has encontrado toda una joya *-* qué bonito. Me ha llamado la atención, así que a ver si lo puedo leer :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
  3. Hola Eve!!
    Suena muy interesante este libro y definitivamente le daré una oportunidad, espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.Saludos!!

    ResponderBorrar