miércoles, 28 de diciembre de 2016

(Reseña) Especial Navideño - Día 13 - Una Navidad Diferente by John Grisham


Día 13

Una Navidad Diferente

Hohn Grisham


Imaginad un año sin Navidad.

Sin centros comerciales abarrotados.

Sin cenas de empresa.

Sin pasteles de frutas.

Sin regalos ridículos.

Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen en mente cuando deciden que, por una vez, se saltarán las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel en el tejado, tampoco organizarán ninguna reunión de Nochebuena, ni siquiera pondrán un árbol en el salón. Ni falta les hará, porque el 25 de diciembre se embarcarán en un crucero por el Caribe.

Sin embargo, esta atribulada pareja va a descubrir que saltarse la Navidad acarrea unas consecuencias enormes de las que no alcanzan a entrever ni la mitad.



Cuando comencé a leer la historia, o estaba muy distraída o jamás lo asocie, hasta que avancé algunos capítulos y la memoria me dijo: esta historia ya lo conoces! Y estaba en lo correcto, hace unos días recomendé la película de Una Navidad de Locos, que se me hacía muy divertida y que a grandes rasgos, es que la hija de los Krank se ha ido de viaje a Perú y no pasará las navidades con ellos, Luther decide que este año se saltará la Navidad y que sería mejor que lo que se gasta para celebrar esta fecha usarlo en unas vacaciones bien merecidas para él y su esposa, y sin preguntarle a Nora compa un paquete a un crucero de lujo en el caribe por 10 días. Deciden ponerse en forma, incluso broncearse para prepararse y los vecinos y conocidos ven con malos ojos (o envidia) esta decisión de no hacer su fiesta en Nochebuena, ni adornar, ni regalos, ni nada de nada, por lo que deben pasar por una infinidad de pruebas para enfrentarse a todos aquellos que de alguna manera los están presionando de que como es posible que no quieran celebrar la Navidad, pero al final la hija les arruina todo y de manera exprés deben solucionar todo y hacer lo que cada año hacen: celebrar Navidad.

Y esta es agrandes rasgos la novela, si en estos momentos están uy ya nos contaste toda la historia. Déjenme decirle que nop, el autor tiene una pluma mucho más rica de lo que creen y la película está un pelín exagerada en las situaciones para hacerla más “graciosa”, tampoco voy a hacer la comparación, pero sin duda el perfil de los personajes de John Grisham son muy superiores y aunque la historia es muy simple… es un cuento moderno para los que estamos hartos de la inutilidad de la Navidad, de lo costosa que es, sumando que implica un gran esfuerzo y trabajo poner buena cara mientras debes hacer infinidades de cosas para poder celebrar estas fechas (un Grinch en potencia), pero que por amor a su familia decide Luther ·sacrificarse” casi a la fuerza, y al final, se verá recompensado y se sentirá satisfecho por varias razones.

Una novela que se va como el agua y haces una lectura muy entretenida, me parece que es una muy buena opción para esta época y veremos la Navidad con otra mirada.




Así que creo que para ponernos el gorrito rojo mientras vamos leyendo y estamos rendo en algunas ocasiones al tiempo que acompañamos a Luther en su papel de Grinch y nos vamos imaginando cada situación tan vergonzosa en ocasiones, es una muy buena lectura para ver más allá del costo y ver lo que significa en realidad la Navidad, no solo como algo monetario, sino amor, amistad, familia…






John Grisham


Escritor y abogado estadounidense, John Grisham es conocido por sus novelas superventas de intriga y suspense ambientados en el sistema judicial americano, varias de las cuales han sido llevadas al cine como Tiempo de matar, La tapadera, El informe pelícano o El jurado, entre otras.

Grisham estudió en la Universidad de Misisipi y trabajó llevando casos civiles y penales hasta que, tras tres años de preparación, publicó su primera novela, Tiempo de matar (1988). Si bien sus ventas iniciales no fueron grandes, ya con La tapadera (1991) se convertiría en uno de los autores más vendidos del año. Con sus siguientes novelas, Grisham ha rebasado la cifra de 250 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Además, la temática de sus novelas ha cambiado con el tiempo, dejando de lado los entresijos legales para hablar más del Sur de los EEUU, sus complejas relaciones sociales y políticas, muchas veces ancladas en el pasado.

Con su serie de Theodor Boone, Grisham también se ha adentrado en un nuevo género: el juvenil, pero siempre sin dejar de lado sus habituales intrigas relacionadas con el mundo de la justicia.

Web     Twitter




1 comentario:

  1. Hola Eve!!
    Me llama mucho la atención la trama de este libro así que unto con el que reseñaste ayer ya los he comprado y espero poder leerlos en estas fechas que ya nos queda muy poco con ellas sino, pues cuando tenga tiempo y ya te dire que me parecieron. Saludos!!

    ResponderBorrar