lunes, 11 de abril de 2016

Kate Bentley b Marisa Sicilia (reseña)

Kate Bentley


Marisa Sicilia



Inglaterra, 1815. Kate Bentley es una joven perteneciente a la pequeña nobleza rural inglesa. Es sensata, responsable e independiente. No se lleva bien con su padre, su familia está prácticamente en la ruina y no ve muchas salidas a su vida. Sin embargo, la llegada al condado de un regimiento de soldados, y más concretamente, la del arrogante, atractivo y poco recomendable capitán Kenneth, pondrá a prueba la seguridad y las convicciones de Kate.

Pero Kenneth no será el único que complique su delicada situación. Un destacado y acaudalado caballero, Andrew Wentworth, también fijará su atención en ella, y obligará a Kate a tomar una difícil decisión.

Una deliciosa y muy romántica historia de amor.








A veces es bien difícil poder ser neutral con una novela, y eso que Kate Bentley la leí hace ya varios días, pero si quería dejarla descansar un poco para poder hablar de ella con la cabeza fría… y que creen??? Es que no puedo, y quien es la culpable??? Marisa Sicilia que con su narrativa más que preciosa y acorde a la época, personajes increíbles y entrañables, y su hermosa historia llena de sentimientos como el amor, la venganza, el odio, rencores, dolor, pasiones, desventuras, orgullo… etc; simplemente no me dejan y ya no me puedo callar… ya que es una historia fuerte e intensa que cavará en tu corazón un lugar y se negará a salir, que te hará sonreír, enamorarte, enojarte y creer que el amor verdadero aún se puede encontrar… y la verdad es que aun todo lo que despertó en mi es tan caótico todavía, que trataré que por lo menos se entienda y comprendan que si tengo pasión por la lectura, es gracias en parte a historias como esta.

Cuando empecé a leer la novela, es que no pude evitar imaginar a Kate como a Lizzy Bennet (Orgullo y Prejuicio), debido a su carácter, su forma de ser de no seguir “las reglas”, ser autentica y no dejarse mangonear por su padre debido a su precaria economía familiar, de carácter fuerte y poco dejado, de respetarse a sí misma y a pesar de que su corazón le grita una cosa, ella decide “hacer” lo correcto, aunque esto le rompa más que su corazón.

Pero algo quiero aclarar ni es copia ni hay más similitudes de la novela de Jane Austen, que… (la verdad es que no estoy muy segura si estoy en lo correcto, pero según yo sí), las normas, mejor dicho las etiquetas de esa época sobre los compromisos, el baile, el dote, etc, es que son muy parecidas, fuera de ahí es que simplemente a Kate y Lizzy yo las vi muy parecidas en su forma de ser y por eso relacioné las novelas. Y aunque ambos me han robado mi corazoncito es que Kenneth y Darcy o incluso Andrew, no los podría poner en el mismo costal, cada uno tiene lo suyo, que los hace únicos, algo que te hace que te enamores o te enfades con ellos, o incluso las dos cosas al mismo tiempo, pero en realidad en lo único que se parecen estos personajes es que están enamorados de una mujer con mucho carácter.

Qué harías si un pretensioso militar parece que se ha empeñado a ser la piedrita personal dentro de tu zapato y que parece que hasta en la sopa te lo encuentras??? Y tú por más que te empeñas a decirte a ti misma que lo detestas, que es la persona más ruin y despreciable que conoces y no solo contigo, y aun así es que no puedes evitar que se meta muy hondo en tu corazón y cada vez que lo ves sufres por lo que sientes. Esto es por lo que debe pasar Kate con Kenneth, quizá sería más fácil se aceptara aquel viudo tranquilo que parece solo está ahí para ayudarte, pero nop, tu corazón necio se niega a hacer eso y te tienes que meter en problemas, de las que te podrás arrepentir más de una vez y la única forma de superarlo es haciendo lo correcto, tanto para sociedad como para tus principios aunque esto signifique tener que hacer un gran sacrificio, cuando ves todo el panorama.

Pero el amor puede ser en realidad tan poderoso, que incluso el odio más profundo que puedas sentir por alguien lo puedas ignorar y hacerte a un lado para poder ver feliz a alguien a la que tú por más que lo intentes no podrás darle lo que quiere, desea y merece???

Una de las cosas que me gusta del Marisa es que sus personajes no son blanco y negro totalmente… es decir no tenemos a las blancas palomitas que no hace ningún mal, pero tampoco tenemos al malo de malolandia que solo quiere lastimar a cualquiera que le estorbe, ya que ella usa personajes tan bipolares como cualquier persona real (y no me vengan ahora que no es cierto), que dependiendo de la situación pueden ser egoístas, esplendidos, odiosos, pasionales, fríos y al momento siguiente se comportan de manera totalmente contraria, o en un momento pueden ser superpoderosos y al siguiente necesitan protección. Y es lo que sucede con Kate, Andrew y Kenneth que en momentos si dices hijos de la %$·”( y al siguiente ya estás suspirando por ellos, y de la misma manera puedes verlos en un momento fuertes y que no necesitan nada ni nadie y al momento siguiente te revelan algo y lo único que quieres es abrazarlos y protegerlos y aunque curiosamente esto la mayoría de los autores lo hacen solo con las mujeres, Marisa agarra parejo y no tenemos en sus historias personajes que sean de tiempo completo el superhéroe o supervillano y por este motivo te puedes transportar al mundo que ha creado para ti y sus personajes.

Aunque siento que el final fue muy rápido y me hubiera gustado ver la situación con bombos y platillos, es que sin duda fue el final perfecto, para dos corazones que viven a su ritmo, que son impulsivos, sinceros y sin más deseos que dejarse llevar por el amor. Y darle a ese otro personaje su final, que aunque a pesar de que le tomé cariño, nunca me convenció del todo, es que también se merecía algo más y lo obtuvo, así que con esto no deja cabos sueltos y todos reciben algo.




Sin duda personajes bien estructurados, un mundo muy creíble, una pluma exquisita con una narrativa que definitivamente devoras, encontrarás en Kate Bentley amor, pasión, odio, venganzas, rencores y más, con sorpresas a cada página que te mantendrá con expectativa al no saber que esperar y al final como ya es costumbre de Marisa (por lo menos en mi) ponerme una sonrisa de boba en los labios al recordar e imaginar la historia que me ha hecho vivir y sentir. 








Marisa Sicilia

Es licenciada en Ciencias Económicas y en la actualidad compagina la escritura con su trabajo en la gestión y la administración de su propia empresa. Vive con su marido y su hijo en una tranquila localidad a medio camino entre Madrid y Toledo, y su objetivo al escribir es intentar que el lector disfrute de algo lo más parecido posible a lo que los libros le han hecho disfrutar a ella.

Ha sido finalista durante dos años consecutivos del Certamen Vergara-Rincón de la novela Romántica con sus novelas La dama del paso y El juego de la inocencia.



Web      Facebook     Twitter     Goodreads     Amazon


4 comentarios:

  1. Hola Eve!!
    Como casi siempre me pasa con lo que reseñas, este libro no lo conocía pero tú reseña me ha hecho querer leerla ya que hablas tan maravillosamente bien de ella que me han dado unas ganas infinitas de ponerme con ella y más porque me he hecho el propósito de leer un poco más de romance historico y creo este libro me vendería a la perfección. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Cómo me gustan tus reseñas, Evelyn *_* De veras que son apasionadas y me hace muy feliz saber que te han hecho sentir todas esas emociones. Gracias de corazón por querer leer y darles la oportunidad a mis chicos, que como bien dices no son ni blancos ni negros, sino todo lo contrario! XD Un beso muy muy grande <3 <3 <3

    ResponderBorrar
  3. Si que te atrapó el libro xDD no me cabe la menor duda de que te encantó la historia y los personajes. A pesar de que amo este género no he tenido oportunidad de leer a Marisa D: y por lo visto me estoy perdiendo de mucho. Casi siempre leo de Julia Q o Teresa Medeiros pero he estado leyendo autoras de habla hispana como Pilar Cabero con Asedio al corazón y es muy buena. Me anoto el de Marisa, ahora soy pobre xDD y pues tocará comprarlo en ebook (odio leer así xD)
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Con una reseña así. Seguro que me lo leo.
    Ya leí un libro de esta autora y coincido en lo de sus personajes. Muy buenos.

    ResponderBorrar