viernes, 8 de abril de 2016

Trampas del Azar by Pilar Lepe (reseña)

Trampas del Azar


Pilar Lepe



Cuando el Marqués de Dalwood le pide a Patricia que se case con él, ella se muestra sorprendida porque no entiende porqué alguien de su clase se querría casar con una simple costurera. Patricia prácticamente no lo conoce, apenas lo ha visto una vez en el campo, y no entiende su apremio.

Ella no ha considerado aceptarlo, pero las crisis de su madre enferma, la obligan a evaluar la proposición, y termina cediendo, pero dejando en claro desde el principio que no lo ama.

Finalmente Patricia se casa a ojos cerrados, sin imaginar lo que le espera, y menos aún que su realidad se verá trastocada gracias a las caprichosas vueltas del destino.








Cuando pensé que iba a leer una novela de romance histórico, siendo sincera es que no espera una novela tan fuerte… Pilar me ha sorprendido de nuevo con esta novela, y su pluma es tan amena que consigues una lectura muy fluida en la cual la verdad es que no quieres parar hasta terminarla.

Pocas veces detesto a personajes, pero Logan, quizá no ganó el numero uno de esta lista, pero si está entre los primeros, tal vez si hubiera sido más largo su personaje, pero creo que hay un infierno para los personajes de la novela y Logan se ha ganado un merecido en ese lugar.

Me parece que Patricia es el personaje femenino de Pilar más fuerte y completo que he conocido hasta ahora, porque ni siquiera en el momento en que sus debilidades salen a la luz se quiebra, aunque en ocasiones se comporta un poco cerrada y hasta impulsiva.

Oliver, es que aunque hay un momento en que suspiré por él, por sus acciones, en general se me hace un personaje muy tibio, inseguro, maduro y hasta cobarde; y si espera mucho de él.

Si un pero le puedo poner a la novela es que de repente siento que corre un poco, y las cosas pasan “demasiado rápido”, yo sé que a Pilar no le gusta extenderse más que lo necesario por lo cual estoy casi segura que nunca leeré una novela larga larga, de esas que se hacen eternas, pero como se lo dije en algún momento hay situaciones que podrían ampliarse un poco y conseguir un poco más de dramatismo, en este caso yo diría que lo que vive con Logan  (ya que no vemos el pánico que vive ella), el tiempo después de Oliver e incluso el viaje de 7 meses en barco (en verdad se hacían 7 meses viajando de Inglaterra a EEUU???), más que el viaje, lo que sucede en todas partes durante ese tiempo. Fuera de esto es una novela muy fluida y que se lee muy rápido, quizá demasiado para mi gusto.

Y Miranda y Mary (creo que así se llama la hermana de Logan), son personajes que poco se vieron y esperaba mucho más de ellas, porque pintaban de antagónicas de te voy a joder la vida bien y bonito y brillaron por su ausencia, aunque Miranda consigue algo de eso, me quedó a deber.

A veces nos cuesta reconocer que encontramos el amor a primera vista… pero si tenemos un poco de suerte, tal vez tengamos la suerte de tener una segunda oportunidad de lucahr por ese amor verdadero.



Personajes bien definidos, escenarios con los que logras dar un paso al pasado y situaciones fuertes, dramáticas, apasionadas. Una novela muy completa que cubrirá las expectativas para aquellas de vena romántica, con toques dramáticas.










Pilar Lepe


Pilar Lepe, Chile. Amante de los libros desde pequeña, confiesa que a pesar de que siempre le gustó escribir, no consideró hacerlo seriamente hasta hace un par de años. Su primer relato nació producto de una apuesta y desde ese momento no ha dejado de escribir en su blog.

Ha colaborado en algunos sitios web y su cuento Enamorada de Santa forma parte de la antología Pasión de Navidad, producto de varias autoras y publicada por el Club de las Escritoras en Amazon, en diciembre del 2012. En febrero de 2014, otro cuento suyo, esta vez titulado Volveré en San Valentín, figura en una nueva antología del Club de las Escritoras llamada Pasión de San Valentín.

Pilar Lepe ha publicado 6 novelas: Amar otra vez (romance contemporáneo), Heridas del pasado (romance contemporáneo), Sabor a prohibido (relatos eróticos), No confíes en extraños (thriller), La joven del Jardín (romance histórico) y Nunca te olvidé (romance histórico).


Blog     Facebook     Twitter     Wattpad     Amazon     Goodreads











2 comentarios:

  1. Hola Eve!!
    No había escuchado de este libro pero la sinopsis me ha llamado mucho la atención se ve que es una historia interesante y espero más adelante darle una oportunidad. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía este libro, pero es muy interesante tu opinión. Llegué aquí porque vi que estás en los blogs mexicanos y me da muchísimo gusto encontrarlos.
    Ya le sigo, espero verte y estar en contacto.
    ¡Saludos!
    ~Pita*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...