sábado, 27 de junio de 2015

Delivered With Love by Sherry Kyle (Reseña)

Delivered With Love


Sherry Kyle



Una vieja carta de amor que encuentra en la guantera una mujer joven que ha heredado un Volkswagen 1972 que la impulsa a dejar su vida en Los Ángeles e ir a la pequeña ciudad de Capitola, California. Allí su sueño es de encontrar al autor de la carta que la llevará en un viaje inesperado que cambiará su vida para siempre.

Claire James, a la edad de veintitrés años, está dispuesta a hacerlo por su cuenta. Cuando la han despedido de su trabajo como camarera y posteriormente expulsada de la casa de su hermana, ella lo ve como una oportunidad para empezar de nuevo. Pero incluso antes de mudarse, una carta de amor de treinta y cinco años de edad, escrita a su madre, mantiene a Claire anclada al pasado. Michael Thompson, un agente de mediana edad, de bienes raíces, quiere mantener el pasado donde pertenece —por lo menos hasta que su hija mayor este casada. Pero, entonces, una joven llega a la ciudad...



Cuando leí la sinopsis es que me atrapó y llamó mi atención. Incluso la trama es buena, lleva buen ritmo y  a pesar de que no tenemos grandes descripciones ni de escenarios ni de personajes ni de nada ya que a pesar de estar narrado en tercera persona es una narración muy emotiva y espiritual (mmm… empezó mal la cosa). Si mi relación con Dios fuera igual que la comida y el limón (perdón por esta comparación, pero es que amo ponerle a toda —bueno a casi toda— la comida limón) es que otro gallo cantaría aquí.

No es una historia mala, más bien es tierna, perseverante… buscando respuestas de la felicidad de alguien más (en este caso de Claire hacia su madre recién fallecida), ya que ella misma se siente vacía y fuera de lugar. Con una base de romance muy linda e inocente. Incluso de buena gente que sin pensarlo ayuda sin mirar a quien. Si solo fuera esto, pero… en verdad era necesario rezar con cada alimento, o pedirle a Dios que te llegue el consuelo o ayuda que necesitas??? Y que todos los personajes hablen que el Señor otorga (vamos hasta la biblia y un pasaje o como se llame sale) y ya ni hablar de la guía (espiritual) que viene al final de la historia.

Sinceramente si en la sinopsis me hubieran puesto una advertencia con alto contenido religioso, es que no leo ni la primera página. Siento que es excesivo y hasta cierto punto innecesario. Pero una vez que empecé a leer no quise detenerme (si odio abandonar libros, tengo algunos y algún día epero retomarlos, así que no quise alargar la lista).

Si vemos a Delivered With Love como la historia de Claire que después de que falleció su madre, ella no puede olvidar esa carta de amor que encontró en su WV, ya que la historia amorosa de su madre no era buena y saber que alguien aunque sea en su adolescencia la amó, hace que se pregunte una y otra vez quien sería el autor de esa carta, un año después pierde el empleo y su cuñado (alcohólico) la corre de su casa porque no podrá pagar el alquiler. Y que sin muchas esperanzas (ni dinero) decide hacer el viaje al pasado e investigar. En el camino se encuentra gente que de alguna manera le dan la mano y la acercan cuando lo veía imposible,  a su destino. Cuando encuentra el lugar, un pequeño accidente hace que conozca a Blake un chico que también ha sufrido y con ella se siente a gusto con el cual le da miedo abrirse, pero no puede evitarlo. Parece que Claire por fin está llegando a algo, pero de nuevo las cosas se complican y empieza a temer y dudar que debe regresar con su hermana Hayle que ahora la necesita más. Jamás imaginó que las respuestas que buscaba estaban más cerca de lo que creía, y cuando lo descubre, tiene miedo al rechazo. Así suena una historia dulce que llamaría mi atención aunque fuera demasiado azucarada, pero… así como está cargada de sencillez la historia, tiene una mega carga espiritual que casi casi termino y me voy a misa (pero me resistí y dejé a mis demonios burlarse un poco de mi debilidad… ok, sorry por el sarcasmo).

Quizá a muchas personas no les moleste, incluso hasta les agrade ver la relación que muchos tienen con el Señor, de ser agradecidos por lo que tienen y consiguen, digo, si esto pasa en la vida real, porque no en una novela??? Pero para mí si hubo un exceso, si no fuera tan marcada las creencias de la autora en su historia, creo que me habría gustado más.

Pero creo que Claire con sus miedos y dudas es un personaje que recuerdas por diferentes razones… aunque un chef personal como Blake suena más atractivo para recordar.



Tiene una narrativa muy fluida y a pesar de que son 40 capítulos es que se lee muy rápido. Pero quizá por mi ateísmo es que ver tanto rollo espiritual se me cortó un poco el rollo y fue en picada la atención que obtuvo de mí a pesar de que hasta cierto punto disfrute y me gustó la novela (ya sé que suena esto contradictorio), pero es cierto tiene una linda historia que te hace sonreír en momentos. Y por supuesto como la trama no hará que se consiga la paz mundial, pero para pasar un rato si es que no te molesta lo religioso, puede ser una buena opción. Porque es una historia de reconocimiento, superación, de amor propio y a los demás. Donde Claire se enamora y hace algo por ella, por ella misma y no por los demás. Una historia que para los de vena romántica amarán por su sencillez. 






6 comentarios:

  1. Hola hermosa, me gusta pasae por tu blog porque conozco libros que no habia.oido, la.verdad me llama la.atencion este libro, vere si lo puedo conseguir,.un beso♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    He visto este libro en otros blogs y la verdad es que me llama bastante. Pero la lista de pendientes es tan grande que no sé cuando podré leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  3. Suena muy bien ♡♡
    Por cierto, espero poder verte en la quedada de este año.
    Acabo de descubrir tu blog, y me quedo aquí. Te invito a que pases por el mio.
    en serio espero poder verte en la quedada ♡-♡

    ResponderBorrar
  4. Creo que tendría el mismo problema que tu con las cuestiones religiosas jeje... no me considero muy religiosa la verdad pero la historia me llama la atención... Saludos :D

    ResponderBorrar
  5. En mi caso no me molesta lo religioso, pero la historia no me termina de convencer, quizás algún día estará en mis pendientes.

    ResponderBorrar
  6. ¡Wow!
    La sinopsis me ha llamado mucho la atención pero la saber que el libro tiene mucha religión de por medio me echa un poco para atrás a la hora de querer leerlo. Aprecio mucho tu sinceridad con respecto a la religión porque coincido contigo en algunas cosas y se que algunas veces es difícil externar esto por las opiniones que los demás puedan llegar a tener de uno.

    Me gustó mucho tu blog así que me quedo por aquí.

    Besos.

    ResponderBorrar