lunes, 22 de junio de 2020

(Reseña) Érase Una Vez Un Soldado by Mary Jo Putney

Érase Una Vez Un Soldado

Rogues Redeemed # 1

Mary Jo Putney

Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a… Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y excéntrica como para atraer a un hombre. Y aunque está orgullosa de su independencia, por primera vez en la vida encuentra a un hombre que tal vez pueda estar a su altura.

Como dos almas gemelas, cuya valentía los expone al peligro, Atenea y Will harán todo lo que esté en su mano para derrotar a los enemigos de San Gabriel. Ninguno de los dos se arredrará ante la muerte, y solo estando juntos encontrarán la felicidad y un amor más profundo de lo que jamás habrían soñado

Había escuchado tan buenos comentarios, amaba el título y la portada y tenía muchas ganas de leer algo de romance histórico, la cosa empezó bien, me atrajo la historia y esperaba mucho más, quedan muchas cosas en el aire y después me enteré que esta era la primera novela (no había visto la ficha ni sinopsis), por lo que comprendí la razón de que se enfocara solo en una pareja cuando al inicio teníamos un gran abanico de personajes y omg… me aburrí como una ostra (yo tengo la idea que se aburren sin hacer nada jajaja) haciendo esta lectura que se me hizo eterna, aburrida (por si no les quedó claro) y quizá por portadas de otras novelas de la autora (son extremadamente feas las que conocía), es de esas autoras que por prejuicios de la vanidad de portadas bonitas, es que no tenía mucha intención de leerla alguna vez, pero ya que se me olvidan fácil los nombres, no reaccioné hasta que fue muy tarde.

Cinco prisioneros a punto de ser fusilados tras beber una botella de Whisky que un soldado samaritano francés les regala, cuentan sus historias, y lo que harían para redimirse se pudieran, cuando el gobierno de Napoleón cae, son libres para realizar su sueño, pero a Will le ofrecen una última misión, una que al final le ayudará a cumplir su promesa de redimirse.

Un buen inicio el de la novela que nos logra transportar a ese lugar lúgubre de guerra y no solo en batalla sino también en las batallas internas de los prisioneros, iba muy bien, hasta que la chica aparece y boom, una novela tan melosa que terminé vomitando purpurina, serpentinas, globos, arcoiris y hasta unicornios… es de esos instalove que desesperan cada dos por tres páginas, es cierto es romance y debe haber romance en el ambiente, pero es tan melosa que se vuelve tonta, aburrida, repetitiva y una historia muy, muy, muy, muy (por si no quedó claro) aburrida.

Tiene algunos elementos buenos e interesantes, pero es sosa y asquerosamente repetitiva con tanto romance que me parece este fue mi debut y despedida con esta autora.

Érase Una Vez Un Soldado goza de una portada muy bonita, una premisa interesante, pero al final es una novela con un instalove insoportable, excesos de escenas románticas, que terminaron siendo repetitivas, aburridas y desesperantes. Con buenos elementos que fueron desperdiciados, y por lo mismo el buen perfil que había de él, se pierde ante tanta cursilería y romance. Mala, muy mala lectura y lo más probable debut y despedida con esta autora.