viernes, 26 de junio de 2020

(Relato) #YoEscriboJunioBFD - Brujas by Evelyn Cuellar

Yo Escribo / Junio

Brujas



Evelyn Cuellar

Hello, Hello!!!

Un mes ha llegado y la inspiración también... la verdad es que me ha gustado como ha quedado el relato de este mes, y bueno, creo que escribir aunque sean unas lineas al mes me está funcionando...

Ya me dirán.






Brujas


Evelyn Cuellar


Desde pequeña en casa me enseñaron que el fuego servía para hacer purificaciones, que en realidad no era malo. Y yo creía en eso.

En casa, vivíamos cuatro generaciones, tenía todavía la dicha que mi bisabuela estuviera con nosotras, que junto con mi abuela, mi madre y yo, conformábamos a una de las familias más buscadas en el pueblo. Debido a que teníamos dones de curación, es así como mi tata lo llamaba, por no decir que hacíamos hechizos o brujería, lo que se practicamos.

Desgraciadamente los tiempos que corren ahora, y yo creo que desde siempre, las habladurías han estado a la orden del día, aunque a mi me ha tocado una generación más agresiva y claro ejemplo de ello, es el acoso y bullying que tengo en el colegio. 

Me acusan de que he hecho un hechizo de amor con uno de mis compañeros y eso es mentira, él se ha enamorado de mi, pero yo no le correspondo. Aunque eso no ha quitado que las redes sociales hablen de mi y ya sea hasta “famosa” en varias partes del mundo, pero no se si es correcto usar esa palabra para describirme. 

Yo aun no práctico, a pesar que dicen que lo traigo en la sangre, y poco a poco en casa me están enseñando, porque algún día el negocio familiar será mío.

Hoy en la mañana que he pasado por la playa he visto, algo que nunca creía ver y menos en esta época, sé lo que sucederá…

Tal vez fui egoísta, pero tenía que hacerlo… 

Si tan solo hubiera recordado que era la Noche de San Juan, jamás habría prendido fuego a mi casa, estando mi familia adentro y no estaría ahora huyendo de aquel lugar.








Que les ha parecido???

Y bueno, los leo dentro de un mes con el relato del mes de Julio.

Gracias por leerme y besitos!!!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario