miércoles, 25 de marzo de 2020

(Reseña) Hechizo Color Miel by Joan Bekker & Claudia Bekker

Hechizo Color Miel

Joan Bekker & Claudia Bekker

Alodia esconde un gran secreto que le impide disfrutar de la vida como corresponde: es una de las últimas brujas que quedan en el planeta. Desde pequeña ha sabido ocultarse, pero no siempre ha sido capaz de controlar sus poderes ante las injusticias. No puede ni debe fiarse de nadie, pues los cazadores la acechan entre las sombras, camuflados y dispuestos a erradicar la magia.

Oxford Rockwell aparece en su mundo para revolverlo por dentro. Atractivo, misterioso... Tiene un aura enigmática que despertará la curiosidad de Alodia hasta límites insospechados. Justo cuando más debe protegerse, más vulnerable se siente ante su presencia. Oxford parece esconder algo. Tal vez solo sus sentimientos. O quizá algo más inquietante.

¿Será el amor la magia que todo lo mueve?

¿Podría acabar durmiendo con el enemigo?

La verdad es que no conocía la pluma de los autores, incluso su nombre me empezó a sonar porque empezaron a compartir las portadas que han hecho y son preciosas, y esta lo es, aunque si solo nos basamos en lo que vemos, es que uno pensaría que va de otra cosa, y la verdad es que es una historia muy juvenil, sencilla y aunque me ha gustado la fresquera que tiene, es que siento que me ha quedado a deber bastante en muchos aspectos.

Me parece que los autores logran crear un gran mundo mágico en dos planos, donde tenemos cazadores, brujas y otras criaturas, pero realmente nos cuenta muy poco que solo nos dejan con el diente largo. Creo que ya habían planteado un buen universo para contar su historia y a mi criterio, es que no lo han querido explotar lo suficiente para darnos una novela increíble, con esto no quiero decir que sea mala o aburrida, al contrario, la prosa que encontramos es muy sencilla, ligera y entretenida, con una trama que logra atrapar al lector, y por lo mismo la historia se lee en un suspiro, yo por andar un poco dispersa leía un par de capis al día (por eso me duró más), pero una tarde que lo agarré quizá una hora seguida, es que me leí literal la mitad de la novela.

Alodia es una bruja que aunque trata de ser prudente, es que se deja llevar por sus emociones y termina metiendo la pata sin querer, tiene un “angelito”... hada mejor dicho que tiene su función tipo pepe el Grillo, que trata de orientar, aconsejar y detenerla de alguna manera, pero le es casi imposible.

Por otro lado, en su trabajo, entra un chico Oxford que la inquieta en más de una manera, y quizá eso le ayuda o perjudica dependiendo como se vea la situación y decide acercarse a él para conocerlo y ver si a su lado corre peligro, lo que nunca creyó, es que a su lado sería demasiado inestable (mágicamente) y deberá ser más cuidadosa, algo que no le resulta realmente… pero se van involucrando que ahora le es imposible estar lejos de él.

Narrada en dos tiempos, es que uno de ellos no me queda muy claro, ya que parece ser solo como recuerdos y mayormente seguimos a Aladia que está narrado en primera persona.

Me parece es una historia entretenida, bien hilada y contada de una manera sencilla, por lo que tenemos una lectura entretenida, pero se queda muy corta en todos los aspectos, es cierto, tenemos unas descripciones básicas tanto en los personajes y los escenarios, pero como tal no hay profundidad y se queda de manera muy superflua todos los elementos. EL mundo mágico que crearon, creo que daba para mucho más, ahí tenemos por ejemplo dos personajes de los que podrían meternos más a lo que son las brujas de naturaleza (creo que ese era el término), hablarnos más de estos seres que pueden tomar diversas formas (no recuerdo el nombre) o incluso contarnos más acerca de los cazadores y ya ni hablar la naturaleza o distintos poderes que pueden tener las brujas y por qué se dan de esa manera (entre esto que se salten generaciones), del como Alodia conoce su condición, la acepta tiene su guia y oculta todo esto a su familia… son muchos detallitos que no me quedan claro debido a que casi son sólo mencionados.

Por eso cuando comencé a leer se me hacía raro que hasta ahora solo estuviera contemplada una novela, cuando fácil puede ser blogia o trilogía ya que hay mucho que contar y bueno, con ese final, es que merecemos y necesitamos una continuación.

La sorpresa que tiene la novela y que esto se suma a todos los puntos que me parecen originales, es ese giro que hay sobre las brujas, que creen que es la última cuando… hay una más (no creo que esto sea la manera correcta de decirlo jajaja), o menor muchas más, quizá en el plano de la tierra ya creen que han sido erradicadas, pero está el otro mundo, que en lugar de parecer un paraíso me suena más a una prisión...

Tiene sus buenos momentos, de acción, amor, amistad… de magia, algunos buenos otros no tanto, pero como que me faltó la cereza del pastel para que me encantara como parecía prometer.

Con un corte muy juvenil e incluso me atrevo a  decir con reflejos de algo casi infantil, ha sido una buena lectura para pasar el rato, no es mala, pero…

Hechizo Color De Miel ha sido una novela que me ha gustado, que tiene elementos interesantes y originales, pero que creo peca mucho en la humildad y todos estos puntos o momentos que han creado los autores les faltó explotarlos mucho más, y nos han presentado una novela muy sencilla y ligera, donde no profundizan mucho y creo que dejan demasiadas cosas abiertas que merecen su espacio para ser contadas, ya que tiene una trama y personajes interesantes, pero estos no son muy explotados. Con una prosa que logra atrapar al lector desde el principio, es una lectura que se lee muy rápido y al final te deja con ganas de una continuación. Magia, amor, amistad, miedos, poderes… es una novela que tiene de todo un poco. Buena lectura, pero creo que daba para más.