sábado, 30 de noviembre de 2019

(Reseña) Sweyn by Lúthien Númenessë

Sweyn

Clan Brácaros # 3


Lúthien Númenessë

Él, un guerrero con una terrible maldición.
Ella, una estrella solitaria en busca de sentimientos reales.
Tres desastres que prevenir.
Dos almas atormentadas.
Una promesa de sangre.

Sweyn ha vivido siempre en la incertidumbre sobre su destino, pues sabe que desde el principio su existencia no debió ser. Ahora los Dioses lo ponen a prueba nuevamente, alejándolo de su clan, maldiciéndolo una vez más, dejándolo a la deriva. Sin embargo las Deidades no se conformarán con castigarlo solo a él, sino a cualquiera que lo ame.

Faarah West es una joven que lo tiene todo; fama, fortuna, un prometedor futuro. Pero su destino da un giro de 180 grados cuando, durante su gira, sufre un terrible accidente, perdiéndolo todo, incluso su vida. Ahora ya no le queda nada, salvo sus recuerdos, memorias inestimables a las que deberá aferrarse fuertemente para no desvanecerse.

Un encuentro que marcará sus destinos, una esperanza que nunca muere, y un final que ni los Dioses podrán predecir. ¿Será posible elegir su propio camino?


Puff, cada vez que comienzo a leer algo de Lu, es que ya estoy predispuesta a amar lo que hace, logra transportarme a un mundo magico, guerrero, mágico… es una lectura muy diferente a lo que acostumbro normalmente.

Narrada a dos voces es que tenemos a Faarah y a Sweyn, dos almas que desde el instante en que se conocieron y que él decidió salvarla, sus almas se unieron de tal manera que ni la muerte fue capaz de vencerlos… y eso que lo intentó más de una vez.

En apariencia Faarah parecía que lo tenía todo para ser feliz, pero en realidad estaba y se sentía en una jaula de oro, donde su tía controlaba hasta en qué momento tenía que respirar, y una noche, cuando tuvo la oportunidad de ser libre, jamás imaginó toparse con ese ser, uno que sin siquiera conocer, creyó desde el inicio y confió en él sin miedo. Tiempo después, ella tiene que recurrir de nuevo con su ayuda y cuando descubre que él ha fallecido, algo en su interior no la deja tranquila y parece que ahora ella deberá hacer algo por él...

Sweyn, no sabe qué fue lo que le orilló a salvarla, pero ver aquella marca que tenía, con una con la que ya se había topado varias veces y nunca se había involucrado, ahora tuvo un “llamado” y terminó haciendo lo que nunca debió haber hecho, pero algo tenía ella… pero eso era imposible, quizá nunca la vuelva a ver, pero…

El Clan Brácaros, sólo está cumpliendo la promesa que hizo su broer a esa humana, pero hay algo en ella que la hace diferente y cuando ella les confiesa lo que podría parecer solo un sueño, la ven de otra manera y saben que ella es la única que les puede ayudar a ellos, pero sobre todo a él… sus almas están conectadas de alguna manera y están dispuesto a apoyarla para conseguir que regrese su hermano junto a ellos.

Con una pluma que a pesar de los términos usados y que aún no terminó de recordar todos, es que es una lectura que leí en un suspiro y me hizo pasar de una emoción tras otra… pasando desde el dolor, a la paz, a la resignación, a la esperanza… llega un momento en que me hace suspirar, enamorame y hasta enojarme y sí, casi lo consigue, que derrame unas lagrimas en dos ocasiones, una por dolor y otro por alegría...

Sabía que Sweyn tenía aún muchas sorpresas que darme, porque para empezar tenía que conocerlo más… me gustó mucho esa dualidad que tiene que puede ser entregado, honesto, amoroso hasta cierto punto… pero sigue siendo muy hosco, duro (consigo mismo y con los demás), él se sigue culpando de su origen y de alguna manera se autocastiga por esto, aunque en lo tenga la culpa y por lo mismo se rebela… cuando conoce a esa chica en el callejón, algo en su interior se le movió, ni él lo comprendía en realidad, él no tenía ese derecho, pero su alma le decía todo lo contrario. Y por eso mismo, cuando debe renunciar a ella, a cumplir su palabra, no duda en cumplirla, aunque eso le parta el alma.

Faarah a pesar de tener todo lo que podría necesitar para ser feliz, lo único que quiere es ser libre, libre de verdad en todos los aspectos, pero aún no sabe el precio que tendrá que pagar por ello… cuando se siente plena, feliz… el miedo sigue acorralandola y además necesita ciertas respuestas y junto a Sweyn, harán ese viaje que los pondrá en peligro, y aun así, decide darle la mejor prueba de amor a su chico, sin importar que apenas comenzaban a estar juntos y felices… un sacrificio, que él no está dispuesto a  aceptar.

Con un subibaja de emociones, la pluma de Lúthien logra conquistarme de nuevo y con este guerrero, es que ya no sé cual es mi favorito. Con buenas descripciones, un buen desarrollo de los personajes y una trama intensa, fuerte, adictiva, es de esas lecturas que cuando uno comienza no quiere soltar y menos terminar (jajaja), sé que la esperaba será larga para llegar al final de estos hermanos, pero ha sido una travesía meterme en su mundo, comprenderlos, aceptarlos y acostumbrarme a sus palabras y forma de actuar, pero una vez que lo conseguí, sencillamente los amo.

Y bueno, ese final, es que fue, sencillamente hermoso, impresionante… pero a la vez quieres matar a la autora por dejarnos así.

Una muy buena lectura y la recomiendo con los ojos cerrados.



Sweyn es de esas historias que te hacen pasar por un sinfín de sentimientos, que es difícil decidir con cual quedarte al final, pero sin duda, te hace enamorar, suspirar, enojarte y sí, casi ha conseguido que llore, por la angustia que me hace pasar por ver sufrir a este guerrero… que por cierto amé esa dualidad de ser hosco y duro contra su lado leal, amoroso y honesto. Faarah, es que tampoco se queda atrás, en un principio la vi muy débil, que incluso no entendía qué hacía con todos ellos, pero una vez que entendí que ella quería ser feliz… libre, y que demostró un gran amor, pasión y entrega, es que se ha vuelto uno de mis personajes favoritos, ya que ella está dispuesta a darlo todo por él. Con una pluma sencilla, amena, bien detallada y con personajes bien perfilados, es que esta trama que no es nada fácil, ya es complicada, fuerte, llena de secretos y obviamente llena de sentimientos, es de esas que devoras, que al final sonríes y quieres más de este clan. Una muy buena lectura y ampliamente recomendable.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario