viernes, 18 de octubre de 2019

(Reseña) Una Elección Nada Conveniente by Hilda Rojas Correa

Una Elección Nada Conveniente

Relaciones Escandalosas # 3



Hilda Rojas Correa


Angus Moore, noveno conde de Corby, es el típico libertino londinense hasta el preciso momento en que es herido de gravedad en Whitechapel y cae inconsciente a los pies de una mujer.

Esa mujer es Katherine Thompson, una sirvienta que, sin dudar, auxilia al libertino sin sospechar quién es y, con la ayuda de su padre, logran salvarle la vida.

En dos semanas, sus vidas cambian por completo. Él desea reformarse y tomarse en serio su responsabilidad ante su título y decide buscar una esposa.

Ella, en cambio, decidida a no esperar que un hombre le solucione la vida, deberá buscar un nuevo trabajo cuando las heridas de Angus sanen, pues la han despedido por cuidarlo.

Pero, como siempre suele suceder, las cosas no salen de acuerdo a cómo se planean en un principio.

Decisiones, cambios, secretos que salen a la luz. Todo puede pasar porque ambos, muy a su pesar, han hecho su elección.

Una elección nada conveniente.
 
Sin duda me declaro fan de la pluma de Hilda, por lo menos en lo que concierne al romance histórico, ya que esta es la tercera novela que leo de ella y omg, omg y precisamente es con sus Relaciones Escandalosas con las que me ha enamorado. Estas se pueden leer de manera independiente pero tenemos cameos (dioses, no se si este término también aplique aquí), es decir vemos aunque sea en una línea alguno de los personajes que ya había conocido en sus dos novelas anteriores y así podemos saber qué ha pasado con ellos, y curiosamente en esta tercera parte, los vemos todos juntos en el final y se me hizo precioso ese detalle.

Uno de los puntos fuertes de esta serie, es que sus personajes femeninos son fuertes en todos los aspectos y no son damiselas en apuro como normalmente suele suceder y obviamente que son relaciones no vistas con tan buenos ojos, por lo que encontramos historias interesantes y diferentes o por lo menos a las que había leído anteriormente de otras autoras, son irreverentes todos sus personajes por diferentes motivos.

Esta tercera parte la he leído muy rápido y sin duda es la que más me ha gustado a pesar que le he puesto algún pero, pero sin duda Katherine y Angus me han sacado más de una sonrisa con el sarcasmo que ambos traen y ese tira y afloja que está en todo momento. También ha ayudado que la lectura fluyera mucho más el que no sea tan dramática como las novelas previas.

Ambos personajes están muy bien perfilados y son tan polos opuestos por lo que quieren en la vida, que se convierten en un complemento ideal el uno del otro y a pesar de las “diferencias” sociales, es que quizá por la forma en que se conocieron, les cuesta verse con otros ojos que los de un inicio.

Otro detalle que me ha encantado, es que aunque sea de una manera más discreta, hay otro romance que se desarrolla en la historia y tenemos otro que comienza que ahora ya tengo confirmado por la autora, será la cuarta entrega de estas novelas, así que no nos enfocamos en una sola pareja, aparte que tenemos el pasado del padre de Katherine y como este los está poniendo en peligro.

Partiendo un poco sobre los personajes de la segunda novela, Angus al estar buscando un camafeo de su tía, recorriendo las barrios bajos, se topa con un sujeto que se está escondiendo y huyendo de la justicia, por lo que él decide seguirlo, lo que no esperaba, es que éste lo atacara y por poco termina con su vida, pero “afortunadamente” cae rendido a los pies de Katherine, que termina llevándolo a su casa para ayudarlo y tratar de curar sus heridas, anteponiendo este compromiso ante su trabajo, su comodidad y sacrificandolo todo por ese desconocido que la desquicia un poco en realidad, algo que le hará pagar con la misma moneda y lo hará sufrir un poco. De ahí que surja esta relación entre ellos nada conveniente por diversas razones, ese tira y afloja de ver quien molesta más a quien… y aunque una vez que descubra ella la identidad “real” de él, ella intentará poner distancia, aunque el corazón de ambos ya ha tomado una decisión.

Ayudados por la tía del conde Corby (Angus), sin que ellos lo sospechen, ha decidido poner las cosas en su sitio, en un principio quería ayudar a esta chica que había perdido su empleo por cuidar de su sobrino y después cuando se dio cuenta de quién era en realidad, estaba más que decidida a que terminaran juntos, así ayudaría a Katherine a ocupar el lugar en la sociedad que se merecía y Angus a que dejara de ser un libertino que solo disfrutaba de las mujeres, dinero y vicios, o sea un libertino y sentara cabeza de una vez por todas.

Tal vez el único pero que le pondría, es la parte sexual de la historia y no por ordinaria o algo parecido, ya que en realidad es manejada discretamente y tenemos mucho más de tensión sexual que escenas explícitas, pero mi problema, es la forma en que se dió, incluso creo que para la época en la que se desarrolla, como que no me lo imagino, y vamos ni en esta que ella sea la que le pida que le enseñe después de que el le dice que se deje llevar su confia en él... eso me sonó en versión mejorada (y muy abierta) de la prueba de amor… de Angus lo entiendo, pues después de darle tanto, contenerse pues le era difícil mantenerse casto por algún tiempo, por lo que era más que lógico que aprovechara de prender el calentador con una chica inocente, dándole un besito aquí, otro por acá, una pequeña caricia y si ella estaba enamorada, pues la dejaba picada… lo entiendo, pero que ella sin saber le diga casi casi, hazme tuya ya, en plan de right here right now, pues como que no me pega mucho, y pues él obedeció… quizá algo más romántico que pasional me hubiera gustado más, solo para sacar un poco el otro lado de él hablando en el amor, pero bueno, no está mal, pero…

El padre de Katherine, tiene un secreto, un pasado casi olvidado, mejor dicho, que cuando se entera de la muerte de su hermano, el peligro lo acecha y no solo a él… aunque ya había decidido contarle todo a su hija, habrá algunos hechos que cambiarán el rumbo de sus vidas todavía más y ahí encontraremos más sorpresas de las que pude imaginar…

Podría contar mil cosas de la novela que a pesar de tener ya varios días que la terminé, no lograba serenarme para ser más neutral, pero es que no puedo, Angus es del tipo chico malo (ni tan malo, un poco descarriado por su libertad) que se enamora perdidamente y se transforma por ese amor, que ha encontrado a esa mujer que piensa, es libre y sabe lo que quiere... es inteligente, alguien que de alguna manera es parecida a él, alguien con la que nunca se aburrirá y está dispuesto a complacerla, hacerla feliz siempre, la que hizo que cambiara, sin necesidad de pedirselo… en pocas palabras es un personaje tan perfecto o casi perfecto que te roba el corazón, que te hace suspirar y soñar… y bueno Katherine, no se queda atrás, ambos son personajes que te secuestran el corazón y terminas amándolos, por lo único que me queda por decir para no hacer spoilers (que me he contenido), es que en serio, deben leer esta estupenda historia, que por supuesto por lo menos para mi, es la mejor de la serie, tanto por los personajes como por la trama.




Una Elección Nada Conveniente, es de esas historias que tiene personajes bien perfilados, una trama interesante, situaciones irreverentes, momentos que te hacen reír, suspirar, soñar y desear. Angus y Katherine, son de esos personajes que no olvidarás tan facil, irreverentes, apasionados, decididos y junto a la pluma de la autora que es muy fluida, sencilla y unos diálogos geniales, es una lectura que se hace demasiado rápido, pero la historia y ellos se quedan más tiempo en tu mente. Muy recomendable para todos aquellos que aman leer historias de amor.








1 comentario:

  1. ¡Hola! El libro tiene muy buena pinta y es de los que me gustan (adoro los libros de romántica histórica jeje). No sé si ese libro de Hilda lo tengo, pero sí otros y es posible que comience a leerla pronto (si puedo, porque tengo taantos pendientes entre una cosa y otra). En fin, echaba de menos pasarme por tu blog, la verdad ^^

    Saludos.

    ResponderBorrar