viernes, 25 de octubre de 2019

(Reseña) El Susurro De Los Condenados by Gemma Herrero Virto

El Susurro De Los Condenados

¿Tú Me Ves? # 3


Gemma Herrero Virto

Posesiones, extrañas ejecuciones, sueños proféticos, inquietantes presencias, un asesino sanguinario venido del más allá... y todo ello en los oscuros corredores y pabellones de Sing Sing, una de las prisiones más tenebrosas y peligrosas de Estados Unidos.

Aleister McNeal y Eloise Carter, los dos jóvenes investigadores de lo sobrenatural que terminaron con la maldición de la casa Cavendish y con los crímenes de Rockport, deberán enfrentarse a un nuevo caso que pondrá en peligro su vida, su cordura… y su propia alma.


Ayyyy de mi que Gemma me ha partido el corazón con esta novela… me ha hecho sufrir en dos ocasiones, no, correción, en tres ocasiones (por lo menos) que puff, quizá será que a estas altura Eli y Al me han conquistado completamente que verlos sufrir, me duele y sufro… mucho.

De por sí con la novela anterior me ha dejado el corazón apachurrado y no solo a mi, hasta los personajes y a pesar del tiempo transcurrido, pues seguía ese sentimiento ahí, por eso cuando Ethan, el detective con el que trabajaron en Carpe Diem los busca, Eli está muy renuente porque sabe que aun no la perdona y trabajar con él o por recomendación no le hace sentirse segura y capaz de hacerlo con alguien que no confía en ella, pero cuando Al se entera de donde es, es que no se puede resistir y terminan aceptando un caso realmente complicado, en parte debido a que el poder de Eli le impide estar a salvo dentro del pasillo de la muerte, debido a la gran cantidad de almas que rondan el lugar y que todos quieren ser escuchados al mismo tiempo, por lo que Al tendrá que trabajar desde adentro, y Eli desde fuera, pero hay una emergencia que hará que ella tenga que marcharse a otro estado para afrontar esa situación importante y lo dejará completamente solo, por eso le pide a su suegro que lo apoye en su ausencia a la espera que encuentren algo y poder actuar rápidamente antes que se den más muertes y culpen a inocentes.

Al con su inmenso amor, y para evitarle más agobio al amor de su vida, decide que ha visto en acción a su chica y se cree capaz de resolverlo él solo, pero las cosas se complican y Eli hará todo lo posible y hasta lo impensable para rescatar el alma de su amado, condenando quizá hasta su alma por sus decisiones.

Vemos a unos chicos mucho más maduros, más experimentados y lógicamente su forma de actuar también ha cambiado… ver crecer a Eli y Al ha sido una delicia, aunque también he sufrido bastante, me parece que de las tres vemos un crecimiento en todos los aspectos, una historia mucho más compleja, así como sus personajes, las descripciones que Gemma nos regala son las precisas para poder imaginar cualquier situación  la que se tienen que enfrentar y todos los personajes secundarios sin importar su participación, están bien perfilados, así que ya ni hablar de nuestra pareja protagonista.

Tenemos varias partes para diferenciar donde se están desarrollando los hechos, e fecha y los personajes, lo que hace que la lectura sea aún mucho más fluida y comprendamos perfectamente todo. La prosa de la autora es sencilla, fluida, con la que se consigue un muy buen ritmo y realmente se lee demasiado rápido a pesar de todo ese sufrimiento que nos causa la autora (jajaja).

De la historia no quiero hablar mucho, ya que en verdad vale la pena descubrir por uno mismo… a pesar que son historias que no son para quitarte el sueño, en esta ocasión me parece que sí es mucho más fuerte en todos los aspectos y si te provoca algo… vamos que esas arañas, me han dado ñañaras por lo menos a mí.



El Susurro de los Condenados es una historia con escenarios mucho más fuertes, física y emocionalmente donde confirmo que Eli y Al a pesar de su trabajo, son dos chicos con un gran corazón, dispuestos a darlo todo. Con un caso mucho más fuerte debido a todas las almas atrapadas, deben actuar rápido antes de que pierdan su alma y mueran más personas a manos de gente inocente. Con perfiles bien definidos, descripciones precisas y un desarrollo mucho más complicado con respecto a la trama, la pluma de la autora sigue siendo sencilla, fluida y muy amena… pero consigan unos kleenex, que ahora Gemma si nos hará sufrir mucho. Una lectura muy recomendable.








1 comentario:

  1. Ja ja ja no sabes lo que me ha gustado ver que te has enamorado de esta saga tanto como yo.

    ResponderBorrar