miércoles, 20 de junio de 2018

(Reseña) Tyr by Lúthien Númenessë

Tyr


Clan Brácaros # 1


Lúthien Númenessë

Él, un guerrero nórdico con poderes ancestrales.
Ella, una humana común como cualquier otra.
Dos mundos que no debían mezclarse.
Dos extraños que no tenían que conocerse.
Dos corazones latiendo al unísono.
Tyr, líder del clan Brácaros, debe encontrar a su minnaar para cumplir con el designio de los Dioses y así mantener a salvo a sus hermanos. Pero en su corazón hay confusión, desesperado por no hallar lo que busca con tanto anhelo deja de analizarlo todo y sigue sus instintos, los cuales lo llevan a Lenna. Pareciera que los engranajes del destino han empezado a girar hasta que se da cuenta que ella no es lo que aparenta ser.
Lenna Galanos es una chica normal, con amigos normales y un trabajo normal, solo que guarda un secreto, cada noche se reúne con un enorme guerrero de ojos ámbar que la atrae y seduce a un mundo de fantasía entre sueños. Su vida cambia por completo al encontrarse con unas oscuras criaturas que destruyen todo por lo que siempre ha luchado, las cosas se vuelven más extrañas cuando de pronto aparece su misterioso guerrero para salvarla.
Confundida no puede diferenciar lo real de lo ficticio. 
¿Acaso esos sueños no eran sueños, o se trata de una pesadilla de la cual no puede despertar?

Antes que se me olvide quiero darle las gracias a Lu por contactarme y ofrecerme la novela para reseña y debo decir que ya había participado si no me equivoco en dos de sus sorteos y no había tenido suerte, ya que la portada y el título llamaban mucho mi atención, así que ya se podrán imaginar lo contenta que me puse cuando vi su mail, y lo comencé casi de inmediato y no tardé mucho en leerlo, pero debido a que estaba en plan de la loca de las LC’s pues entre lecturas y reseñas no me daba abasto para hacer más publicaciones (y eso que saqué más reseñas hasta algunos sábados), pero bueno por fin me pude poner a ello (y me alegro hacer anotaciones para las reseñas que me refrescan la memoria que si no ahorita estaría en graves, muy graves aprietos jajaja) y por lo cual pido disculpas a la autora, por el pequeño retraso al compromiso que hice con ella.

Para empezar nunca había leído algo de mitología, ni dioses ni nada por el estilo, así que para mi era una novedad una lectura de este tipo y aunque tenía un poco de miedo por los nombres “raros” es que comencé la lectura con mucho entusiasmo y por conocer la pluma de Lu que no había tenido la oportunidad de leerla a pesar de tener pendiente una de sus novelas en el Kindle pero ahora (que por cierto hace unas semanas la pude conocer), me dijo que me esperara porque estaba haciendo correcciones, y habría nuevas versiones.

Un poco entre los nombres y que damos brincos entre una “realidad”, sueños y otro mundo, es que sí debo reconocer que me perdí bastante e incluso tuve que releer partes del inicio porque me quedaba pensando: wait, aquí me he saltado algo, y luego (sé que esto es manía mía) el no tener números los capitulos me termina agobiando y perdiéndome un poco al no tener referencia del largo de la lectura, lo que he avanzado y lo que me falta (sí soy de las que lee mejor el índice en lugar de la sinopsis) por lo que me sentía un poco extraña al inicio de esta lectura, pero una vez que tomé cierto ritmo con la lectura es que cuando me di cuenta, ya la había terminado.

Me encantó el diseño, la forma de empezar cada parte, porque sale de lo convencional, pero nada le costaba poner un número (jajaja, ok esto ya es exageración y cosa mía). pero así como hay cosas que me gustaron, creo que los personajes secundarios de ambos mundos están casi en plan de adorno, solo de los hermanos de Tyr conocemos un poco de ellos, pero es tan mínimo que quedan muchas ganas de saber más de ellos y por el lado de Lenna, es que pareciera que está sola en el mundo, así que en este asècto, aunque comprendo que tenía que enfocarse más en los protas, los demás personajes se han quedado muy calladitos que espero en un futuro leer algo de ellos, porque aunque pareciera que no, son de importancia para Lenna y Tyr, y obviamente para la historia.

Y ya que mencioné a nuestros protas. Tengo una relación de amor y odio con ellos, me desesperaba tanto que ahhhh estuve por lo menos un par de veces a punto de gritar, ya que por un lado tenemos a un Tyr todo perfecto en todos los aspectos que más de una vez y no solo a Lenna robará el aliento por diversas razones, sí me gustó este machote obsesivo-posesivo (jajaja), pero desde el inicio tiene una obsesión (no hay otra palabra para decirlo) por encontrar a la compañera de su vida y una vez que conoce a Lenna, pues ahí está como lapa que no se le quiere despegar ni un segundo, por lo que es mega-ultra protector que me desesperaba esa actitud y es que la veía como muy, muy machista, casi en plan hombre de la cavernas, como si ella fuera de su propiedad y bueno, ella es que también se le ponía en bandeja de plata y daba la vida por él, así que ya se imaginaran que ella me desesperaba, y frustraba todavía más; aunque tiene sus momentos en que me caía bien (jajaja), cuando se lo proponía era decidida, con carácter fuerte y cuando tomaba una decisión hace todo por conseguirlo, pero lamentablemente demostró en varias ocasiones y no solo con Tyr ser débil en realidad, temerosa y me atrevo a decir que sufre de una co-dependencia brutal a darlo todo por Tyr, buscar el apoyo de sus amigos y la felicidad de él, así que en este aspecto se me hizo un personaje con muchos problemas, ya que ella si llevaba a cabo de dar la vida por él, digo una cosa es decirlo de dientes para afuera o hacer algunas cosas, pero ella ahí se comprometió completamente, así que por esto la vi débil, la vi cachorrito desamparado en busca de amor y protección la mayor parte del tiempo que me daban ganas de cachetearla para ver si la niña se despabilaba un poco más, y la verdad es que no me cae tan mal, pero se comportaba tan bipolar que nada más no podía con ella, y no es malo como personaje principal, le da esa dualidad y entretenimiento para volver loco a cualquiera (y no solo a mi).

Desconozco cuantas novelas sean parte de esta serie, y sé que continuará, pero entre que Lu nos mete un poco en su mundo y que la novela no es tan extensa, era demasiada información para ser la primera novela que se ha quedado un pelín corta y hay momentos en que va demasiado rápido que yo con cara de wait, en serio??? y sip me sentí por momentos un poco abrumada ya que en lo que me acostumbraba de los personajes y cambios de escenarios me perdía ligeramente, pero en realidad nada grave, pero quizá un poco más de paginas no le hubiera hecho daño a la historia. Pero sin duda mi mayor problema se hizo lo menos creíble en toda la historia es ese instalove que hay entre nuestros protas, que me parece había momentos en que confundían pasión, deseo y amor, como si fuera la mismo, y esa necesidad casi enfermiza de estar juntos, de proteger y darlo todo, me desesperaba bastante, pero a la vez eso mismo hizo que riera en momentos por los diálogos bien logrados; así que aun no estoy muy segura si decir si esto es bueno o malo.

hablando del tipo de narración, pluma y descripciones, es muy amena y fluida, hechizante es la palabra que estoy buscando, que atrapa al lector inmediatamente, es una historia intensa por lo que creo hay que tomar con paciencia la lectura y no hacerla tan rápido para ir entendiendo todo, que sí es cierto van quedando dudas, pero conforme avanza la historia estas poco a poco se van aclarando (lo cual agradezco que así no me abrumaba más como al inicio). Lo que sí es que si algún día hago relectura o las siguientes novelas, primero me leeré el glosario (para ver si se me pega un poco los y términos y así no me pierda tanto), ya hablando en serio, esto no me molestó tanto, pero de plano hubo momentos en que digo mmmm. no sé qué es eso, pero tampoco es una queja ya que son términos que son acorde a la historia, quizá las notas de pie hubieran estado más accesibles que hasta el final del doc, pero bueno, no es nada grave esta situación.



Tyr fue una novela que me ha sorprendido en diferentes niveles, es una novela compleja hasta cierto punto, pero con un equilibrio entre acción, drama, erotismo, ficción, realidad y fantasía que hace muy entretenida la historia y con algunos diálogos muy ingeniosos es que a pesar que pudiera ser una historia más densa -fuera del principio, que si me confundió un poco con tanta información- es en general muy amena y ligera la lectura, que sin darte cuenta sólo estás buscando esos cinco minutos libres para seguir leyendo. Sobre la actitud de los personajes, creo que son demasiados intensos, y le bajaría dos rayitas para hacerlos más creibles, pero si le quitamos esos detalles es que no serían ellos y quizá no fueran tan interesantes, pero sí, Tyr y Lenna cada uno por su lado son intensos a morir, y por lo mismo tengo relación amor/odio con ellos, pero son personajes que se te graban en el corazón. Pero mi principal problema con la trama es que quizá hay cosas que suceden demasiado rápido y yo no soy muy fan del instalove, pero si lo veo por el lado de Tyr, lo comprendo un poco. Esta es la primera novela que leo de la autora, y me a conquistado, así que espero seguir leyendo de ella en un futuro. La narración y descripciones son las adecuadas para meternos en la historia y poder imaginar las situaciones y los personajes, así que sin duda es una novela que recomiendo ampliamente. 








Lúthien Númenessë

Lúthien Númenessë es el seudónimo adoptado para iniciar esta nueva travesía, como amante de la literatura fantástica no podría ser ningún otro. 

Con una licenciatura en Derecho y un master en Educación trabaja como profesora de filosofía y ética, intentando fomentar la lectura y escritura creativa en sus estudiantes.

Al ser la mediana de tres hermanas siempre intentaba hallar su lugar, el cual encontró entre los libros, descubriendo un mundo infinito gracias a la ayuda de su madre quien fue directora del Programa Nacional de Lectura y su padre quien le llenaba la cabeza con ideas extraordinarias, convirtiéndola en una lectora asidua.

Web    FanPage     Instagram     Twitter

2 comentarios:

  1. Hola Felin!!
    Muchísimas gracias por esta enorme y maravillosa reseña, me ha emocionado mucho saber que te ha gustado!! También gracias por esas observaciones que espero ir puliendo en los futuros libros, porque, bueno, sabemos que viene Bragi y después... quizás alguien más. Te diré que, honestamente, a mi tampoco me ha gustado Lenna, batallé con ese personaje, traté de arreglar su carácter pero terminaba siempre inclinándose por esos lados así que al final la dejé que fluyera sola... y que decirte, actúa como si estuviera sola en el mundo porque de hecho está sola en el mundo XDDD. Me da tanto gusto que hayas podido captar la esencia de los personajes principales tal cual intentaba describirlos, y que decir... soy fan del instalove, por lo que la bilogía anterior es instalove, los libros que vienen son instalove, todo en mi mundo es instalove (ok exagero un poco) pero por ahora las historias que he escrito son así, no puedo evitarlo, me encanta que dos personas se vean a los ojos y de inmediato sepan que esa es la persona que han esperado toda su vida!!
    Una vez mas mil millones de gracias por darte el tiempo de leerme, analizarlo y sobre todo compartir tus impresiones!!!
    Solo una cosita... más paginas???? XDDDDD
    Un saludo! Lú

    ResponderEliminar
  2. Hola Eve, tengo este libro.pendiente , saber que te ha gustado me anima mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...