lunes, 11 de junio de 2018

(Reseña) El Alma de la Fiesta by Miriam Meza

El Alma de la Fiesta
Murphy No Dejará de Sorprenderte

Victimas de Murphy # 3



Miriam Meza




Hay ciertos eventos en la vida que marcan un antes y un después. Como en las películas o los libros, en los que un giro de la trama sorprende a los protagonistas y cambia inesperadamente su futuro. Lo que no me esperaba es que uno de esos momentos trascendentales sucediera después de una noche de copas, cuando mi mente no estaba precisamente en el sitio correcto.

«Mi cuerpo sí. Y qué sitio, compañera».

Pero el destino no espera, y Murphy tampoco. Y lo que ese par me tenía preparado esa mañana de resaca era un encuentro cercano con un encantador de serpientes que pondría mi vida de patas arriba.

«Como si tener resaca no fuera suficiente».

Si mal no recuerdo esta es la tercera vez que leo a Miriam Meza y esta ocasión debo confesar que omg que me ha sorprendido gratamente esta lectura y la manera y pluma tan amena, fluida, divertida y con un toque de originalidad que sencillamente no pude parar de leer y varias veces solté una carcajada. Pocas veces me he divertido con una historia y Miriam: mis respetos para ti en esta ocasión, y espero poder seguir leyendo más material tuyo ya que creo que con las anteriores lecturas no tuve una grata experiencia, bueno en una sí, pero la otra fue un desastre total para mí.

Muchos ya me conocen que ni en defensa propia leo las sinopsis, y la portada en cuanto vi la convocatoria para la LC dije: tengo que leer esta novela, porque me encantó la locura, la diversión y frescura que demuestra la imagen y si soy sincera, al ver el nombre de la autora me sonaba el nombre, pero no la terminaba de relacionar hasta el momento de empezar esta reseña, así que fue una sorpresa más.

La historia está narrada en dos voces la de Mateo y Flor, dos polos opuestos que desde su primer contacto es que hubo química ente ellos, que sacaban chispa a más no poder.

Desde el inicio de la lectura, es que incluso los títulos de los capítulos son geniales y ya uno se podía ir imaginando que locura iba a pasar. Que por lógica lo único que hacían era seguir leyendo y la narración ligera y divertida de la historia es que logra engancharte desde que comienzas.

Flor es una loca en toda la extensión de la palabra, no tiene filtro a la hora de hablar y suelta todo lo que piensa, haciendo que su personaje sea tan natural y divertida que es imposible no amarla.

Mateo es policía, así que es mucho más recatado, y no entiende cual es la obsesión que tiene por aquella chica que encontró una mañana en su cama, ella no recordaba como había llegado ahí, e incluso que había sucedido, pero el encantador de serpientes con su gran anaconda la sorprendió, después de llevarla a “casa” es que nunca creyó que tan pronto y sin buscarla la encontraría de nuevo.

Ellos comienzan un juego de tira y afloja y la pasión entre ellos es inevitable, ninguno de los dos hace nada para evitarlo, incluso ambos son débiles y se dejan llevar. Cambiando de esta forma a ambos en diversos niveles, derribando barreros que se habían puesto.

Es una historia muy divertida y entretenida de principio a fin, cuando Flor y Mateo están juntos es como si despertaran algo en el universo y causarán una reacción en cadena donde les sucede de todo, y cuando digo de todo, lo digo en serio situaciones extrañas, divertidas, chuscas, inusuales, incluso hasta esos momentos de pasión, parece que el universo se divierte en complicarles la existencia y burlarse de ellos en más de una ocasión. Pero esto solo va haciendo que en lugar de querer que la tierra los trague y los escupa muy lejos, va haciendo que como una cebolla vayan quitándose poco a pocos todas esas capas, barreras que usan para protegerse y van abriendo su alma y corazón, haciendo que inevitablemente a pesar de ser tan diferentes, sean perfectos para una historia de amistad y romance que terminarás amando.

Uno de los puntos fuertes de esta novela, es la narración que utiliza en primera persona, una narrativa totalmente desfachatada, tranquila que nos deja conocer completamente a los personajes principales y si ellos están rodeados de un combo tan singular que sacan lo mejor o lo peor de ellos dependiendo el punto de vista que lo vean, es que hace que hasta los personajes secundarios sean tan importantes y parece que están detrás de esta ley (la de Murphy) o en complicidad con ella.



El Alma de la Fiesta es una historia narrada en primera persona en dos voces, con la que no podrás parar de reír por las situaciones por los que deben pasar Flor y Mateo en todo momento. Una trama muy original, amena y con una frescura que en cuanto inicies la lectura es que no podrás ni querrás parar hasta llegar al final. Flor es una loca que terminará ganado tu corazón, y Mateo con su anaconda es que te hará ver quizá hasta estrellitas. Aunque en teoría hay cierto drama, tanto como se presenta la situación y la pluma de la autora es que es muy ligera en este aspecto. Fácilmente la puedo imaginar como una película de comedia romántica, de esas que te hacen reír, porque te hacen reír al tiempo que te hacen suspirar. Con una narración muy informal, desfachatada, es una bocanada de aire fresco esta lectura que no solo devorarás, sino será imposible que no ames a muchos personajes. Una novela que recomiendo ampliamente.






Miriam Meza

Venezolana, nacida en Maracay (Aragua - Venezuela). Graduada como Ingeniero en Informática, pero apasionada por las letras y la música desde temprana edad.


"Miss Fatality", su primera novela, fue un experimento social a través de Wattpad gracias al que logró conectar con seguidores de la novela romántica y chicklit; posteriormente empezó a experimentar con otro tipo de público cuando echó a andar proyectos como la serie Blackwood (urban fantasy) y "El diario de Nessy Weird" (juvenil).

Es fanática de las redes sociales y dedica mucho tiempo a sus lectores a través de Twitter y Wattpad, sitios donde además ayuda con la promoción de otros autores independientes.

Suele colaborar con el sitio de reseñas Bukus y cuelga periódicamente algún dato sobre sus lecturas, obras o la música que escucha en su propio blog.

Blog     Twitter      Amazon     Goodreads




1 comentario:

  1. No he leído nada de Miriam, aunque tengo este libro pendiente , soy un desastre lo se jejejee. Me alegro que te gustara.

    ResponderBorrar