lunes, 20 de abril de 2015

Sky by Joss Stirling (Reseña)

Sky

Finding Love # 1

Joss Stirling

Tienes la mitad de nuestro poder y yo tengo la otra.

Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras del pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad.

Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor ¿Se atreverá?

A Joss Stirling no lo conocí hasta hace casi un año y lo primero que me llamó fue la portada, porque es linda a su modo, pero no te dice nada de que puede ir, y ya que en muchas partes hablaban de sus novelas (y no leí nada para no hacerme spoilers), es que una vez que conseguí que me regalaran los 3 primeros libros que se encuentran en México (y buscando información, hay una novela corta de Zed, y para mi sorpresa habrá por lo menos 6 novelas, o sea por lo menos 3 más de esta saga, algo que está haciendo que me arrepienta un poco, ya que por tiempos leer una saga tan larga se me complica demasiado). Es una novela entretenida, pero… yo no sé si es manía de los escritores, editores o de quien… y hablando de novelas de editorial y autopublicadas, es algo que muchos hacen y si hay algo que me recontra-patea que hagan con las novelas es que corran sin parar a detenerse en ningún momento, tampoco estoy diciendo que si la novela es de casi 400 páginas le pongan tanta paja que sea de 500, pero hay espacios… descansos necesarios que se comen y no nos dan la oportunidad de digerir lo que acabamos de leer porque al siguiente párrafo incluso ya cambiamos de escenario. Y en Sky sucede esto, corren en muchas escenas para hacer la transición a otra escena que no dejan disfrutar lo que acabas de leer.

A pesar de que amo las historias de corte romance paranormal, y que normalmente era lo que leía anteriormente, creo que no había leído nada parecido a los Savant y me gustó lo que rodea esta “raza” ya que da para mucho, y aunque suene trillado un poco lo del alma gemela es que en términos generales me gustó la trama de la historia y que aunque son parte importante de la historia, los hermanos Bennet, pasan a segundo plano y por lo menos en la primera novela Sky (la chica) es la protagonista.

A pesar de que me gustó la historia es que me quedó a deber mucha historia… es cierto fue la presentación de los personajes (y son muchos), del mundo paranormal, la historia de Sky que es la nueva del pueblo, conocemos a Zed (el hermano más chico) y la historia de amor que entre ellos está comenzando, de la lucha contra los malos que buscan venganza (pero de qué???, corre tanto la novela que si cierras los ojos es que te pierdes la parte de los Kelly)… son tantas cosas en tan pocas páginas que deja las cosas muy superficialmente y por ejemplo no vemos en acción o el desarrollo de los Savant o no conocemos bien a los hermanos Bennet.

Como inicio es bueno, y espero que mejoren las siguientes novelas.

Creo que si es de corte muy juvenil, para aquellos que les gustan las historias ligeras o que se van iniciando en la lectura esta puede ser una buena opción. Al decir que es muy juvenil, no me refiero a que le falte sexo (gracias que no lo hay), si lo comparara con otra novela (y nada que ver una con la otra), diría que es algo como el primer libro de Harry Potter, que es como muy inocente (y espero que como en este caso, conforme fue creciendo el número de libros, se notó un crecimiento en la historia y en la narración).

Así que es una novela simple que te hace pasar un buen rato, pero que si me quedó a deber historia.