viernes, 10 de abril de 2015

Bajo la Misma Estrella by John Green (Reseña)

Bajo la Misma Estrella


John Green



A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.

Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.

Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.


Wow… y no para bien. Aunque he tenido lecturas malas este año, está fue la gran D-E-C-E-P-C-I-Ó-N… increíble, lo sé, ya que creo que todo mundo ha amado esta novela y cuando la terminé dije: esto es todo???

Es cierto es una hermosa historia de amor, con cosas profundas que nos hará pensar y valorizar las cosas, pero sobre todo la vida, pero es tan simple tan sosa… esperaba más, no tanto dramatismo, más historia, más narrativa que a mi juicio llega a ser muy, pero muy pobre y por lo mismo el sentimiento que puede provocar es muy superficial o yo de plano no le sentí.

Algo que me agrado es que no se fue John Green por el drama del cáncer, aunque nos cuenta en pequeñas dosis algunas cosas y el apoyo que reciben los enfermos, los sacrificios que hacen los amigos y familiares, nos presenta a dos chicos que no han tenido la oportunidad realmente de vivir y experimentar la vida y no solo por la enfermedad sino por la sobreprotección que les dan. Juntos empiezan a experimentar, soñar y crear un mundo perfecto para ellos.

Utilizó el clásico: Creíste que iba a pasar esto??? Pues no, fíjate que no… ya que desde el principio te daba razones para creer que Hazel era la que estaba más delicada de salud, así que al final es muy predecible lo que iba a suceder y ahí perdió para mí la poca magia que había conseguido, (sí, aquí hice los mismo que hace durante el libro… les arruiné el final, aunque supongo que la mayoría ya leyó el libro o vio la película).

Supongo que el punto favorable de la novela es lo que se lee entre líneas, que es aprender a disfrutar la vida con o sin enfermedad porque esta se va cuando menos lo esperamos y soñar se vale siempre que luchemos para conseguir realizar ese sueño de alguna manera, pensar en uno, pero sin hacer a un lado a los demás.


Hazel y Gus son personajes muy reales y sinceros, pero a pesar de esto es que nunca pude verlos, sentirlos cercanos.



Creo que llegue con expectativas muy altas a esta novela que se lee en nada porque es muy corta (aunque muchos dicen que así no le sobra nada, soy de la idea que le faltó mucha historia para contar), y eso que me había negado a leer reseñas, solo algunos comentarios que veía que la ponían en un altar y mi caída cuando lo terminé fue larga, ya que me quedó a deber muchísimo.

No es mala, pero…




6 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustó mucho, y eso que no soy mucho de historias romanticonas, pero debo reconocer que esta me toco el corazoncete :3 Estuve llorando desde la mitad del libro hasta el final, y, aunque es bastante empalagoso, no pude evitarlo.
    Besos y gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
  2. Creo que para historias de cancer, My Sister's Keeper de Jodi Picoult. Creo que tiene un mejor mensaje.

    ResponderBorrar
  3. A mi me encanto la historia, pero no tanto por lo romántico... me encanta el humor negro que tiene, me hacia reir y llorar al mismo tiempo. quizá si sea un poco sosa y mas si llegas con unas super expectativas, pero a mi me gusto mucho, no es mi libro favorito pero si me gusto. Te he nominado a un premio en mi blog http://deseando-estrellas-blog.blogspot.com/2015/04/premios-al-blog-3.html Saludos :D

    ResponderBorrar
  4. TFIOS es una de esas lecturas que son hermosas en muchos sentidos! Te he nominado a un premio: http://richelledelgado.blogspot.com/2015/04/nominacion-premios-al-blog.html te sigo!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! :D pues la verdad si me gusto, aunque igual no es la gran maravilla del mundo, como dices lo que gusta mas es lo de entre líneas. Saludos

    ResponderBorrar
  6. Coincido totalmente contigo. Y si, el libro me gustó, y me emocionó y creo recordar que hasta me hizo llorar, pero cuando lo acabé tuve la misma sensación que tú: ¿ya está?
    Asi que no me pareció para tanto, que se le va a hacer.
    Besazos

    ResponderBorrar