viernes, 24 de abril de 2015

Siete Esqueletos Decapitados by Antonio Malpica (Reseña)

 Siete Esqueletos Decapitados

Saga El Libro De Los Heroes # 1


Antonio Malpica



¿Cuánto miedo puedes soportar Mendoza?

Sergio no lo sabe, tampoco deberá conocer el verdadero terror para comprender su singular destino.

Una escalofriante novela de terror situada en la Ciudad de México de hoy nos permitirá conocer también el lado más noble de alguno de sus habitantes.



A esta novela es que desde hace mucho le tenía y una de las cosas que me detenía era que al ser una trilogía el tener solo el primero y si me gustaba me comería las uñas mientras conseguía los dos siguientes libros… y lo dicho, me esto comiendo las unas en este momento. Pero es un libro que desde noviembre lo tengo y me decía léeme, léeme…

Pero de que va???

Sergio Mendhoza, un chico de 13 años que solo vive en el centro de la ciudad con su hermana mayor Alicia. Sergio desde que nació la tuvo difícil, su madre falleció y él siendo un bebé y su hermana de 13 años son víctimas de un ataque psicótico de su padre, por lo que Alicia sin pensarlo, tomó a su hermano en brazos y corrió lo más fuerte que pudo. Adentrados en el desierto, solos, con miedo, frio y hambre, el aullido de un lobo los acorraló, Alicia hizo todo lo que pudo, pero no evitó que su hermano a causa de las heridas perdiera una pierna. Esto hace especial a Sergio, que aparte tiene un don que no pidió y en cierto momento se tendrá que convertir en Mediador entre los Heroes y Demonios.

Lo que en un principio creyó que era un tipo poco pesado en el Messenger, era algo más: Farkas se comunicaba con él de manera extraña, parecía que sabía todo, como si lo siguiera o espiara… una de las primeras cosas que le preguntó fue: ¿Cuánto miedo puedes soportar Mendhoza? Y aunque Sergio tomó con precaución y miedo esto, trataba de ignorarlo.

Brianda una vecina de Sergio que aparte de hablar con una estatua para rezar y desahogarse de todo, vestida casi siempre con su tutú rosa le complica un poco la vida, ya que dicen que son novios y que los novios se interesan por las cosas del otro y que algún día se casarán… pero más que eso, era su amiga que estaría con él en las buenas y en las malas.  Jop es su mejor amigo, ese que le cubre las espaldas, se la cubren uno al otro y al igual que Brianda está con él en las buenas y en las malas. El chico rico que se mete en problemas constantemente ha encontrado por fin en Sergio a un amigo.

Nicte… es alguien que tiene una misión en esta vida… buscar siete niños especiales, y después entregar los huesos de estos junto a su ropa ensangrentada en las puertas de su hogar. Y una vez que termine su misión ella sabe qué hacer. Solo debe encontrar a los siete niños correctos y entregar sus huesos, quedándose con el cráneo.

El detective Guillen no tiene pistas y sin que pueda evitarlo siguen desapareciendo niños y entregando sus huesos. Una pista lo lleva a Sergio, cuando ve que es solo es un niño tiene sus dudas, pero una vez que le ayuda a resolver unos acertijos jugándosela, lo mete en la investigación.

Una novela que es un thriller que en ciertos momentos te hace morderte las uñas… con una trama que maneja bien el suspenso y te hace cada segundo cuestionarte que está sucediendo y cuando crees que le has adivinado, aparece otra sorpresa.

El único pero enorme que le pongo a la novela son las edades de los protagonistas, ya que para empezar se manejan con tal orden, con tal madurez que para mí me es irreal que niños de 13 años se manejen de esa manera… entiendo que las víctimas tenían que ser niños, pero en el caso de Jop, Brianda y Sergio es que me los imagine quizá un par de años mayores… en mis tiempos (ya me dije vieja jajaja) una niña de 13 años no pensaba en novios, o no se hacía responsable de ella y de su hermano casi recién nacido que a aparte tiene una discapacidad física, un niño de 13 años no se la pasaba tocando batería o descargando música o haciendo lo que quisiera gracias al dinero de los padres… sé que los tiempos han cambiado y hoy son diferentes… pero a los 13 años siguen siendo niños, que deberían estar haciendo cosas de niños y no recibiendo una misión que no termina de comprender, o ayudando a un detective a resolver los casos de los niños secuestrados y asesinados… o investigando por su cuenta las cosas… simplemente no lo veo y me brinca un poco su edad.

Fuera de esto es que es una novela entretenida que te deja con ganas de más y que se lee rapidísimo.



Siempre he creído que hay gran talento aquí en México y Antonio Malpica confirma esto… simplemente me sorprendió su novela.

Para los amantes de las novelas de acción, suspenso, policiaca y con un toque de terror, esta es una buena opción donde descubrirás que tener miedo puede ser lo único que te mantenga con vida.





2 comentarios:

  1. mmm... no se si me llama la atención, aparte creo que tendría tu mismo problema si compro el primero, que no podré comprar los otros dos y me quedaría picada... no se, si llego a ver los tres juntos y tengo dinero los compro jeje... Saludos :D

    ResponderBorrar
  2. Hola! yo amo este tipo de historias jajaja, por gracia del destino y de sorteos XD me gane los dos primeros así que los puedo leer con calma jaja. Tienes razón de las edades, estoy leyendo un libro que me pareció lo mismo, irreal con su forma de pensar y actuar, pero bueno. Saludos

    ResponderBorrar